Clases de geometría

Carta de Fernando Domínguez Vicente (PP), secretario de la Dirección Provincial de Educación de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León al Manifestómetro, y su correspondiente respuesta. En el correo también se habla de la manipulación que supuestamente hace el Manifestómetro de las fotos de la manifestación. Tenéis el correo completo aquí.

Asunto: sobre la manifestación del 10M
De: Fernando Domínguez Vicente (——–@jcyl.es)
Fecha: 14/03/2007 14:39
A: manifestometro@gmail.com

Señores: escribo este correo para, si me lo permiten, hacerles unas consideraciones sobre su blog en referencia a la manifestación del 10 de marzo en Madrid.

En primer lugar he de indicarles que no estoy en absoluto de acuerdo con las mediciones del área cubierta por los manifestantes. Sobre fotografías aéreas actualizadas realizadas por el ministerio de agricultura y del Ayuntamiento de Madrid; superponiendo las imágenes tomadas por los helicópteros el mismo día 10 a las 18:30 horas; aplicando el programa de medición agraria de superficies (homologado por la UE) y realizadas las correcciones oportunas (como puedes ser la no contabilización de alcorques, señales, farolas, monumentos, etc.) sale una superficie ocupada por los manifestantes de 70,083 Hectáreas, que traducido a metros cuadrados serían = 700.830 metros cuadrados (y no 80.000 como han calculado Vds.). Si realizamos un cálculo a la baja de dos manifestantes por metro cuadrado: SALEN 1.401.660 PERSONAS, si el cálculo se hace a tres manifestantes por metro cuadrado: SERÍAN 2.102.490 PERSONAS. SI, SI DOS MILLONES CIENMIL MANIFESTANTES.

(…)

Espero que tengan la gallardía de rectificar la noticia o por lo menos advertir que algunos documentos aportados son erróneos.

Atentamente.

Asunto: Re: sobre la manifestación del 10M
De: El Manifestómetro
Fecha: 14/03/2007 21:33
A: Fernando Domínguez Vicente (——–@jcyl.es)

Sr. Domínguez:

En primer lugar, gracias por escribirnos y por el reconocimiento que supone el tiempo que se ha tomado en hacerlo.

Sobre la medición del área, dado que usted ha utilizado (o así lo hemos entendido) el programa SIGPAC, hemos intentado calcular en dicho programa las 70,083 ha. que según usted ocupaba la manifestación. Concretamente, hemos dibujado 70,25 ha., diferencia que para este caso nos parece irrelevante.

El resultado, que le enviamos adjunto, supone por el Norte tomar la Castellana hasta casi la C. Ayala, por el Este hasta C. Claudio Coello y entrando en el Parque del Retiro, por el Oeste la C. Génova hasta Alonso Martínez, varias manzanas al Oeste de Recoletos y la C. Alcalá hasta el cruce con Gran Vía, y por el Sur casi una manzana por debajo de Cibeles. Todo ello son unas 70 ha., lo que usted dice que ocupaba la manifestación a las 18:30.

Por supuesto, esto supone tomar todo el espacio, es decir, no solo incluyendo mobiliario y arbolado sino también todos los edificios dentro del área delimitada, entre ellos las Torres de Jerez, la Audiencia Nacional, el Palacio de Linares, el de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional y demás. Si calculásemos dicha superficie sorteando edificios, es decir, solo las calles, habría que incluir todo el barrio de Chueca y buena parte del de Salamanca, y ni por esas.

No descarto que este cálculo pueda estar equivocado, porque somos tan torpes en Geometría como en Contrainformación y Propaganda, salvo RinzeWind, que como usted sabe es un hacha en ambas. Así pues, ¿tendría la amabilidad de remitirnos las fotografías y cálculos que según usted certifican esas 70 hz.?


(…)

Sin más, quedamos a la espera de las pruebas que sostengan sus afirmaciones o, si le hemos convencido, de un gesto de gallardía en el que reconozca su error. Atentamente:

El Manifestómetro

6 comentarios en “Clases de geometría

  1. Pingback: checker hjd783ch

Deja un comentario