[Hoax] Domingo, Carreras y la leucemia

Recibido esta mañana: 

UNA HISTORIA QUE QUIZÁS POCOS CONOCEN
Se refiere a dos de los tres tenores – Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras que emocionaron al mundo cantando juntos. 
Aún los que nunca visitaron España, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los catalanes luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid.

Pues bien, Plácido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos. 

Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese invitado 

En 1987, a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable que su rival en los escenarios. Le sorprendió un diagnostico terrible: ¡¡Leucemia!! 

Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida. Se sometió a varios tratamientos además del auto-transplante de la médula ósea, el cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos. En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas. 

Cuando no tuvo más recursos financieros, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos. 

Gracias al apoyo de la fundación “Hermosa”, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. 

Recibió nuevamente los altos cachés que merecía, y trató de asociarse a la fundación. 

Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador , mayor colaborador y presidente de la fundación, era Plácido Domingo. Luego supo que éste había creado la entidad, en principio, para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su “enemigo” 

De lo más conmovedor fue el encuentro de los dos… 

Sorprendiendo a Plácido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente su ayuda. Plácido lo ayudo a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad” 

En una entrevista a Plácido Domingo, la periodista le preguntaba por qué había creado la fundación “Hermosa” en un momento en que, además de beneficiar a un “enemigo”, había ayudado al único artista que podría hacerle competencia. 

Su respuesta fue corta y definitiva: 

“Porque no se puede perder una voz como esa…” 

Es todo mentira. Como el 99% de las historias reenviadas por internet. Comunicado oficial de la fundación José Carreras:

Dadas las informaciones publicadas en distintas páginas web referidas a la supuesta financiación por parte de la Fundación Hermosa y D. Plácido Domingo a D. José Carreras para su tratamiento contra la Leucemia, la Fundació Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia  y D. José Carreras se ven obligados a desmentir todas estas informaciones, negando, en particular, que exista o haya existido vínculo alguno entre la pretendida Fundación Hermosa y D. José Carreras, el cual desconoce la existencia de esta última. En efecto, D. José Carreras no ha recibido, en ningún caso, ayuda económica o de cualquier otra índole por parte de la referida Fundación ni de D. Plácido Domingo así como de ningún tercero. Asimismo, D. José Carreras tiene especial interés en desmentir que exista o haya existido enemistad alguna entre él y D. Plácido Domingo.

A la luz de lo anterior, D. José Carreras ha iniciado las oportunas acciones legales en defensa de sus intereses y, en concreto, en defensa de su derecho al honor. D. José Carreras, tiene la firme intención de actuar legalmente contra cualquier persona física o jurídica que difunda informaciones no contrastadas e inciertas sobre su persona.

04/04/2007

About these ads

17 comentarios »

  1. ¡Qué lástima! La primera casi me ha hecho shorar.

    Si a Carod o a Ibarreche -sí, Ibarreche y no Ibarretxe- o a cualquiera de los naZionalistas les diagnosticaran leucemia, que no cuente conmigo, ni siquiera que cuenten con mi compasión.

    Y ahora, Kabish, díme que soy un monssssssssssssstruo.

  2. kabish said

    Lo que te digo sinbla es que me canso de tu monotemismo.

  3. Ya sabes que los mejores escritores no hacen más que escribir el mismo libro una y otra vez.

    De todas maneras es para ti una excusa preciosa para no ir al trapo.

  4. Perrish said

    El otro dia Carod dandole el titulo de la carrera a pedrosa y aguantando el himno nacional …..sinblanca vete conformandote con eso , lo de la leucemia por ahora…..chungo…

  5. ¿Por cuánto tiempo?

  6. MARIA SILVIA CRUZ QUINTAL said

    Apoyo para el tratamiento de cancer limfoma

  7. Marilú said

    Hola: Me alegra que desmientan las cosas que no son ciertas, lei la historia en un libro que trajo mi esposo, se lo regalaron, no se quien, lo que si aparece es la empresa que lo saco como regalo de navidad. Lastima que haya tanto mentiroso por ahi suelto y menos mal que averigue por internet antes de leerlo a alguien mas…. me parece bien que Carreras tome medidas…

  8. mari said

    hola:se que hay un niño aqui en zaragoza que tiene una enfermedad que tambien le tienen que hacer un trasplante de medula. ¿ le podriais ayudar ?
    estan recogiendo dinero para ir a estados unidos , esto a salido en television tambien.
    muchas gracias

  9. dumitrache maria alina said

    hola. mi nombre es maria alina y tngo una pregunta ,como podria ponerme en contacto con la fundasion o un numero de contacto. es para mi padre che tine lucemia.

  10. joel said

    Que decepcion si lo ayudo hubiera sido una excelente historia

  11. Felix Peñaranda Ibañez said

    Como es posible que se afirme que J
    Don José Carreras , se presento en una función y le pidió perdón de rodillas?? a tanto puede llegar la mentira ?? o no se quiere rec oocer un hecho que llega al cotrazón de cualquier ser humano???

  12. Carlos said

    La historia de los tres Tenores, u otras historias, que posiblemente no sean ciertas, son bonitas historias, que nos hacen olvidar el lado mas ancestral y animal, y nos remueve la conciencia, los sentimientos etc. etc., y nos hace pensar y reflexionar, reflexionar pero no en que tenemos, a donde vamos o que nos compramos, por el contrario nos hace reflexionar que somos seres human@s esa parte del alma, que hemos olvidado.
    Los Faraones Egipcios, los han enterrado con todos sus tesoros, y al final no se los llevaron, lo único que nos llevamos es las lágrimas, las sonrisas y los recuerdos, nada más.
    Por otro lado los piratas informáticos se aprovechan de esto y esto no es bueno…???

  13. Miguel said

    Buen día:

    Aquí les dejo este enlace bonita historia pero desmentida por el Propio Carreras

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_5084000/5084080.stm

  14. guillermo said

    hola soy de mexico en verdad que la historia era de verdad hermosa, lastima que me doy cuenta que es falsa, pero me hubiera gustado que fuera verdadera para que nos quede una racion de humanismo en este mundo

  15. Rosa Maria Mateos said

    La historia es verdadera, estoy convencida

  16. carlos fernández-villasuso said

    Soy un melómano y conocía la historia de antiguo, desconozco si es cierta o no esta historia, lo que si puedo garantizar es que oí la historia por televisión y si no recuerdo mal D. Placido estaba presente y no alegó nada en contra, no obstante no podría jurar que lo dicho por mí sea del todo cierto, no obstante conociéndole no seria nada de extrañar, es un ser extraordinario.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: