Gorbachov pide ayuda a Bill Gates

A través de su fundación gorby.ru (ojo al nombre), el último presidente de la U.R.S.S., Mijail Gorbachov (o Mikhail Gorbachev, como prefieras) ha pedido a Bill Gates que interceda en el caso del profesor Alexander Ponosov, director de instituto de un pueblo cuyo nombre al parecer nadie conoce, situado en la región de Perm (antigua Molotov, conocida por ser allí donde los comunistas mataron al zar Miguel IV). A Ponosov se le acusa de violar las normas de propiedad intelectual de Microsoft al utilizar en el centro ordenadores con programas sin licencia y se enfrenta a la posibilidad de ser aprisionado en Siberia.

 

Si usas Windows pirata, puedes acabar como el tipo este

Si pirateas Microsoft, puedes acabar como el tipo este.

Escribe Gorbachov: “Un profesor que ha dedicado toda su vida a la educación de los niños, que recibe un modesto salario que no tiene comparación con los salarios de incluso el personal ordinario de su empresa, está amenazado con la detención en los campos de prisioneros de Siberia. (…) Tenemos un gran respeto por el trabajo de los programadores de Microsoft (…) y en modo alguno estamos poniendo en duda el principio del castigo para las violaciones de la propiedad intelectual, (…) Sin embargo, en este caso le pedimos que muestre piedad y retire su demanda contra Alexander Ponosov”.

En esto que pasaba por allí el adalid de la libertad de expresión y ex de la KGB Vladimir Putin para dar una rueda de prensa, de la que se sacaron buenas frases como “yo no domino, simplemente hago mi trabajo”. La primera pregunta se refirió al tema Ponosov y, milagrosamente, dijo algo con lógica:

Dijo Putin: “No estoy muy enterado de este asunto. Todo lo que puedo decir es que tenemos ciertas obligaciones y que en cualquier caso nuestra política está dirigida a proteger los derechos de la propiedad intelectual. Pero ésta no debe ser aplicada de un modo estricto y, para dar un ejemplo quizás no muy afortunado, en comparación con la lucha contra la drogadicción, necesitamos acabar no con la gente que usa el producto, sino con quienes lo usan y lo distribuyen. En cualquier caso, una aplicación estricta de la ley no ayudará. Después de todo, la ley reconoce el concepto de alguien que adquiere el producto en buena fe [se refiere a un producto ilegal]. Es muy fácil simplemente atrapar a alguien y condenarlo, pero lo que necesitamos es llegar al meollo del asunto, que es más difícil. Si la ley es, tal y como lo veo, no demasiado adecuada, y necesita ser remendada, entonces reflexionaremos sobre esto. Pero atrapar a alguien por comprar por ahí un ordenador y empezar a amenazarlo con cárcel no tiene mucho sentido. Es simplemente ridículo.”

Bueno eso dijo en público. Aunque es probable que el profesor acabe en Siberia. Rusia está haciendo muchos esfuerzos publicitarios contra la piratería para poder entrar en la OMC (Organización Mundial de Comercio).

Algunos en España se escandalizan por que pidan 20.000 euros a uno que va a la televisión y se caga en el puto país, y se olvidan de que en otros sitios no muy lejanos le pasan el boli rojo al Google, te envian directamente al desierto o, simplemente, te matan.

Un comentario en “Gorbachov pide ayuda a Bill Gates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s