CSS3

Y el navegador de internet que a día de hoy está más avanzado en la carrera por la compatibilidad con CSS3 (la tecnología que definirá el aspecto de las páginas web en el futuro cercano) no es Mozilla Firefox, ni Opera, ni Safari, ni evidentemente Internet Explorer…

…es Konqueror 3.5.6, explorador con defecto de KDE para Linux.

Algunas aclaraciones:

  • El test de compatibilidad lo podéis realizar aquí para vuestro navegador. Si sabéis algo de programación web, podéis echar un ojo en esa misma página sobre las innovaciones en CSS3.
  • El test chequea la compatibilidad con los selectores que en realidad no es más que una parte pequeña de toda la especificación CSS3, pero nos va dando una idea de por dónde van los tiros.
  • En este test, de 578 selectores, Firefox 2 es compatible con 357, Explorer con 330, Opera con 346 y Konqueror con todos.
  • Konqueror en cambio tiene otros defectos: no se lleva demasiado bien con AJAX (no el de Amsterdam ni el griego), y en sitios como GMail puede petar. Hay que tener en cuenta que los programadores web no implementan muchos de estos selectores por ser incompatibles con quien corta el bacalao (IE). No todo es CSS.
  • La versión alpha 2 de Firefox 3.0 pasa 369.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s