En todos lados cuecen habas.

Hace treinta años, los dos líderes de la Baader-Meinhof (también conocida como la Rote Armee Fraktion (RAF) o facción de la armada roja) se mataron en la cárcel (no de hambre) tras una serie de raptos y asesinatos (34 en total) en estrecha colaboración con el Frente Popular de Liberación Palestino conocidos como el Deutscher Herbst (otoño alemán).

Toc, toc, ¿hay alguien ahí?…

Ahora, los otros dos, Brigitte Mohnhaupt and Christian Klar han pedido una reducción de la pena tras 24 años de barrotes. A la señora parece bastante probable que se la concederán. Christian necesitaría al menos otros dos años de prisión para poder solicitarla. “Mostrar arrepentimiento ayudaría mucho, pero el señor Klar no ha mostrado ninguno hasta ahora”. ¿Os va sonando la historia?

A los alemanes les produce urticaria todo lo que implique mirar hacia atrás (aunque sea sobre el comunismo federal que se publicita menos en Hollywood) así que mantienen la vista al frente y esconden esta noticia en sus diarios. Y con el presente ya tienen suficiente: hoy es portada del Zeit el caso el proceso en Poznan (en las proximidades de Berlín) a dos alemanes que dejaron en coma al etíope Ermyas M. a base de palos durante la Semana Santa del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s