Trucos en los spots publicitarios

Hablando de la Coca Cola me han venido a la mente los famosos spots de Ronaldinho y Lebron James. Dando un repaso por los foros se puede comprobar la cantidad de gente que cree que son ciertos. Aunque me parece que no hay mucha duda sobre la veracidad (o mejor, veribilidad) de los vídeos, sobre todo en el caso del de Ronaldinho (se pueden apreciar extraños en la pelota al fijarse un poco), son un auténtico prodigio de retoque y edición de vídeo, y demoledoramente efectivos. Pero no son nuevos. El de Ronaldinho, filmado para Nike, llegó tras una serie de spots de la compañía Coca Cola (precisamente) para su bebida Powerade, entre ellos el de Lebron:

Para Powerade filmó también un spot Andy Roddick:

Y Powerade sacó también un spot con la estrella de la NFL y QB de los Falcons Michael Vick:

Y sin truco pero con esfuerzo hizo Steve Nash (jugador de baloncesto) esto:

Pero la idea tampoco es original de Coca Cola, ni siquiera actual: hace muchos años McDonalds sacaba este spot, con menos truco pero con la idea inmanente:

Por cierto este no es un anuncio pero es de verdad:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s