La madre de De Juana Chaos fue cuidada por la viuda de una víctima de ETA.

ElPais.com publica hoy el artículo de Pablo Ordaz Dos mujeres contra el odio, impecablemente redactado, sobre la relación familiar de Iñaki de Juana Chaos con una víctima de ETA. En concreto, la madre de De Juana, Esperanza Chaos, es consuegra (su hija está casada con el hijo) de la viuda del militar José María Herrera, asesinado a balazos en enero de 1977. Hay que recordar que la madre de De Juana murió hace apenas dos semanas aquejada de un Alzheimer. La mujer encargada de cuidarla todos los días en los últimos 18 meses ha sido precisamente su consuegra.

En el artículo se describen también fases en la juventud de Iñaki de Juana, su relación familiar con su padre (ex-falangista) y su madre (que siempre se negó a formar parte de la asociación de presos de ETA) , y su cambio radical al pasar de formar parte del cuerpo de la Ertzaintza a fugarse a Francia para empezar a formar parte de la banda terrorista. Es de muy recomendaa lectura.

Para quien no haya entendido aún la relación: la hermana de Iñaki, Altamira De Juana, está casada con el huérfano del militar José María Herrera antes mencionado.

Un comentario en “La madre de De Juana Chaos fue cuidada por la viuda de una víctima de ETA.

  1. Ignacio De Juana Chaos asistió al funeral de Herrera en calidad de miltante de Fuerza Nueva. Se pidió a él y su grupo que no alteraran el orden. La policia vasca lo tenia clasificado como “elemento españolista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s