Cómo publicar un CD sin pagar a la S.G.A.E.

Que la S.G.A.E. sea un grupo organizado que trata de defender sus intereses a alto nivel no significa que tú y tu grupo de barrio podáis escapar fácilmente de ella. Nosotros nos la topamos durante dos años en la organización del patrón de la facultad de informática de La Coruña. “Oye, pero si los que van a tocar son los del grupo del Jose”, “si esto es una fiestecilla con grupos desconocidos y sin discos editados”. Lo siento amigos: nadie, nadie escapa a la innombrable.

Puede darse el caso de que tú y tu grupo de barrio hayáis descubierto últimamente alguna de esas licencias libres que pululan por la red (probablemente la Creative Commons que está hasta en la sopa). Pues bien, con daros un paseo por el EP3 de el País os podréis dar cuenta de que existen grupos CC que siguen teniendo problemas con la S.G.A.E. y pagándoles el cánon a pesar de que publican música libre. “Oiga, que estamos publicando música libre y cobramos 0 euros por cada CD”: nadie escapa.

Pero no os desaniméis: los chicos de Xera, que parece que sí han conseguido escapar de esa gran telaraña nacional, detallan en su web cómo publicar un CD sin pagar el cánon a la S.G.A.E.

Un comentario en “Cómo publicar un CD sin pagar a la S.G.A.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s