Manufacturando consentimiento: la Casa Real.

Hoax es la palabra inglesa que se usa para definir las fotos trucadas y, en general, todo tipo de bromas y engaños. Un hoax famoso es por ejemplo el Moon hoax o Apollo Hoax, un montón de supuestas pruebas que soportan la versión de que el hombre no llegó nunca a la luna. Se presenta en forma de mail reenviado o página web, y las pruebas presentadas van desde fotografías hasta razonamientos físicos (!). Son innumerables las páginas que recogen tanto el hoax como la explicación científica a cada uno de los argumentos de éste.

Esto viene porque apenas remataba la entrada de ayer sobre correos en cadena cuando el irremediable bostezo universal se apoderaba de nuevo de mi bandeja de entrada. Este nuevo caso de borreguismo intelectual reenviado trata sobre lo que la difunta hermana menor de Letizia Ortiz recibía como miembro de la Casa Real. El correo, sin llegar a poder llegar a ser tomado en serio en una primera lectura (no aporta ni fuentes, ni links oficiales, ni nada de nada) está por lo menos más cuidado que la media y el número de faltas de ortografía es (más o menos) bajo. En él se “informa a los contribuyentes” (no aclara si el autor es uno de ellos) de lo siguiente:

1.-LA FALLECIDA DISPONÍA DE 8.500 EUROS MENSUALES, PARTIDA ADJUDICADA EN LOS P.G.E. SECCIÓN 153.3.4.-CASA REAL (APARTADO GASTOS COMPESENTARIORIOS DE LA CASA DE S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS).

2.-DISPONÍA DE UN SERVICIO DISCRETO DE VIGILANCIA (O CONTRAVIGILANCIA) COMPUESTO POR FUNCIONARIOS ADSCITOS AL S. DE SEGURIDAD DE LA CASA REAL (NORMALMENTE, G. CIVIL) Y ELLO POR CUATRO TURNOS= 12 FUNCIONARIOS.

3.-DISPONÍA DE COCHE (NO OFICIAL) PERO CON CHÓFER (ADSCITO AL PARQUE MÓVIL DE LA CASA REAL) Y CON TITULARIDAD POR PARTE DE LA CASA REAL (UN CITROËN XANTIA)

4.-DISPONÍA DE OTRA PARTIDA COMPLEMENTARIA DE 1.830 EUROS EN CONCEPTO DE DIETAS DE VESTUARIO Y LOCOMOCIÓN PARA ASISTENCIA A EVENTOS OFICIALES, COMO TIA EN PRIMER GRADO DEL HEREDERO/A DE LA CORONA DE ESPAÑA.

(…)

 

FAMILIA MARICHALAR, FAMILIA URDANGARIN, FAMILIA REAL GRIEGA (EN EL EXILIO), FAMILIA REAL BÚLGARA (EN EL EXILIO)………

TOTAL…….MAS DE 45 MILLONES DE EUROS/AÑO

Torciendo la vista ante los adscitos y los compesentariorios, vamos a comentar sólamente los datos que aporta para no aborreguizarnos nosotros también.

  1. La Casa Real recibe del Estado español la cifra de 8,2 millones de euros, cercana a lo que recibe Raúl en el Real Madrid. Recibió una compensación extra cercana a esa cifra (algo más de siete millones) para hacer frente a la boda del Príncipe. Los catalanes no están de acuerdo con este despilfarro por eso ERC presentó una enmienda que pretendía rebajar a 89.303 euros la cantidad asignada. Yo como no estoy de acuerdo ni con este despilfarro ni con los catalanes, me hallo entre la espada y la pared.
  2. En los presupuestos generales del Estado, lo referente a la Casa Real está definido en el punto 1. En él se expone la cifra que recibirá la Casa Real pero no se desglosa esta cantidad. Desde luego no existe ningún punto 153.3.4, ni se sabe si Érika Ortiz recibía algo, mucho o nada. Esquerra Republicana propuso que se aporte una «relación detallada de los bienes que forman su patrimonio, así como de las actividades económicas que realicen, de igual forma que lo hacen los altos cargos del Gobierno y de la Administración General del Estado».
  3. En ninguna parte de los PP.GG.E. (con dos pes y dos ges porque son plurales) se detalla que Érika Ortiz reciba doce funcionarios para su vigilancia en cuatro turnos, ni que reciba un Citröen Xantia con chófer ni que reciba 1.830 euros para gastarse en Zara. Principalmente porque no se detalla nada de nada.
  4. IU propuso incluir a los miembros de la Casa del Rey en el registro de actividades de altos cargos. Ambas propuestas de ERC y ésta de IU fueron rechazadas con el voto conjunto de PP y PSOE, esto es, de alrededor del 80% de los votantes.

Resumiendo: un nuevo caso de intelipatía para manufacturar consentimiento. ¿Dónde quedó nuestra capacidad crítica? ¿Cómo vamos a tener el derecho a reírnos de las giliflautadas publicadas en Libertad Digital si a la mínima nos basamos en la mentira, y la mentira sobre una muerta no Borbón para más inri? Patético. Aún recuerdo el caso de una supuesta carta de García Márquez a Bush que causaba urticaria a los ojos en sólo su primera línea. La publicaban sitios de noticias como auténtica y yo me pregunto: ¿cómo alguien que no es capaz de diferenciar un texto de García Márquez de uno de Juantxu el del bar puede reírse de Bush, de Losantos o de quien sea? Y no creáis que lo retiraron, no. A ellos “les gustaba” así. Estupefaciente.

Monarquía no; mentira tampoco; borreguismo intelectual nunca.

47 comentarios en “Manufacturando consentimiento: la Casa Real.

  1. Esta claro que la gravedad del asunto no es el mail en si, si no que la monarquia que mete la mano en los fondos reservados de manera flagrante , esto de hablar si son 45 millones de euros o no es de menor relevancia , la casa del principe ya vale la mitad de los 8 millones que tiene destinados el rey para dar su servicio a españa , si vamos a buscar datos oficiales sobre lo que el rey se coge prestado esta claro que no los vamos a tener , pero si este rumor cogiese fuerza y llegase a oidos de la casa real , se abriria un debate que a lo mejor nos mostraba lo que varios periodistas nos tendrian que decir de los desfalcos de la realeza a los españoles y la zarzuela tendria que decir algo al respecto. Insto a todo el mundo a reenviar el correo y hacer crecer el rumor para tratar de investigar mas acerca del tema.

  2. 4.- IU propuso incluir a los miembros de la Casa del Rey en el registro de actividades de altos cargos. Ambas propuestas de ERC y ésta de IU fueron rechazadas con el voto conjunto de PP y PSOE, esto es, de alrededor del 80% de los votantes.

    A lo mejor a un correo falso con faltas le hacen más caso, sí…

  3. “…La Casa Real recibe del Estado español la cifra de 8,2 millones de euros, cercana a lo que recibe Raúl en el Real Madrid. Recibió una compensación extra cercana a esa cifra (algo más de siete millones) para hacer frente a la boda del Príncipe. Los catalanes no están de acuerdo con este despilfarro por eso ERC presentó una enmienda que pretendía rebajar a 89.303 euros la cantidad asignada. Yo como no estoy de acuerdo ni con este despilfarro NI CON LOS CATALANES, me hallo entre la espada y la pared…”

    Me puedes explicar eso de que no estas de acuerdo con los catalanes…?

    gracias.

  4. No estoy de acuerdo con ninguno de los tres nacionalismo s.

    Y con los catalanes en concreto que escriben que hablar castellano en Barcelona es de pobres y horteras, que dicen que el incidente del Carmel es mucho peor que la catástrofe del Prestige (“¡ni comparable!”), que te responden en catalán cuando reconocen tu acento no catalán, que imponen leyes lingüísticas que ninguna otra comunidad impone, los que llaman puta a España en televisión, con esos tampoco estoy de acuerdo; puedo decir directamente que no me gustan ni un pelo.

    Por cierto cómo ves a los 49ers, ¿volverán a ser un equipo ganador?

  5. Hola

    Creo que caes en prácticamente todos los tópicos sobre los catalanes que hay, te dejas el de que somos agarraos, pero vamos… Yo te podría decir también cosas que no me gustan de los españoles, pero paso, porque no creo que sea la manera. Eso no quita que tu blog me gusta.

    Respecto a los 49ers, creo que lo están haciendo muy bien, dando a Alex Smith tiempo, ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz con pocos recursos, si le dan un Wr estrella y acaban de arreglar la OL, pueden hacer daño. La lástima es que estan en una división con equipos incómodos.

  6. Sobre los tópicos, por ser tópicos y típicos no dejan de ser menos ciertos, algunos los hemos visto todos y otros los hemos vivido durante algún viaje. Sin querer generalizar, los nacionalistas catalanes son los que muestran un mayor desprecio contra los españoles cuando su economía depende del Estado y ha dependido durante los últimos siglos. Me parece que muchas otras autonomías en España tienen más motivos de queja y no arman tanto follón.

    Sobre el WR había leído que estaban interesados en Stallworth de los Eagles. Pasta les sobra pero Álex Smith es todavía muy joven y no me parece que vayan a ser candidatos a nada con un WR nuevo.

    Gracias por postear y te animo a que sigas estos meses con el blog que los rumores de traspasos dan para algunos posts de vez en cuando.

  7. Algunos los habéis vivido durante los viajes…? Entonces yo te puedo decir lo mismo de los españoles… Sobre los catalanes no nos vamos a poner de acuerdo. Sólo decirte que yo soy catalan (el que escribe, no todos los miembros de football speech), y que creo que intentar pasar por alto el agravio histórico de España hacia Cataluña sólo porque ahora sea políticamente correcto eso de la pluralidad y tal, es una cojonada. España sólo sabe hacer las cosas por la fuerza y imponiendo, y la historia está llena de ejemplos. Y sobre el catalaán, yo creo que los que no soys de aquí y los que, por ejemplo, no habéis sufrido que en vuestra própia ciudad os digan eso tan español de “en cristiano por favor” no tenéis ningún derecho nin ético ni moral a decir nada.

    Respecto a los Niners, yo si creo que con un Wr de los que marque diferéncias Alex Smith crecería más rápido como jugador, le daría confianza y sobretodo, alejaría las defensas del juego terrestre. Además con Vernon Davis en la zona corta, se podría abrir el campo, lo que también ayudaría a Smith.

  8. Es indiscutible que, entre todas las autonomías de España, Cataluña ha sido sin duda la más agraviada política y económicamente: su sanidad es comparable a la de Andalucía y sus comunicaciones comparables a las de Asturias, su policía autonómica como la de Murcia, su fenómeno emigratorio provocado por la falta de empleo como el de Galicia y sus facilidades lingüísticas para la población como las que da el País Vasco. Cataluña sería otra Emilia Romagna o Renania si no fuese por la opresión española. También es indiscutible que ningún español tiene derecho ni ético ni moral a que le hablen en español dentro de España. En Galicia de hecho ni se nos pasa por la cabeza contestar en español.

    En cuanto a Davids, no lo he visto casi nada pero me pareció rápido y poco más. De todos modos aún es joven y tiene mucho margen de mejora. A mí me parece que los 49ers tienen una ofensiva demasiado joven por ahora.

  9. Repito, no nos vamos a poner de acuerdo en la vida, básicamente porque tu te basas en tópicos que son falsos. Eso de que los catalanes somos unos seres perversos que hablan en catalan a todo el mundo para que no nos entiendad, es un cuento tan viejo, que ni merece comentario. Y por eso mismo, un español puede perfectamente vivir aquí, porque de hecho ya es difícil encontrar sitios donde te atiendan en catalán, y no al revés, cosa que la gente sabría si viviera aquí. Yo no me atrevo a juzgar la situación política del País Vasco porque soy consciente de que no vivo ahí, y por tanto no la conozco. Los demás deberían hacer lo mismo con Cataluña… aunque como tu demuestras, no lo hacen… Cataluña, no es España, al menos no en el término clásico, y por favor, no te creas que soy uno de esos independentistas hijos de puta que le hablan en todo Dios en catalan para joder (porque lo sé, existen), simplemente conozco la historia y la se interpretar. A mi no me importa lo más mínimo formar parte de España, eso si, si me respetan mis derechos, mi historia, mi cultura… cosa que muchas veces no hace nadie en España, desde los políticos a los ciudadanos de a pie, aunque gracias a Dios, tengo muchos amigos españoles que me demuestran que no todos son así.

    Y ahora, “pregunta de examen”; si prácticamente todo el estatuto andaluz era calcado, y incluso en algunos puntos más “anticonstitucional” según mi punto de vista que el catalan, porque el PP no ha dicho nada…? Aunque me temo que me desvio demasiado del tema del post.

    Respecto a los 49ers, yo creo que su ofensiva estará bien, y Alex Smith puede ser el sleeper de este año.

  10. Aunque no nos vamos a poner efectivamente de acuerdo, mientras no lleguemos a las manos o nos cansemos todo va bien.

    A mí me parece que en el sentido clásico, como dices tú, sólo Castilla es España. Hace casi 100 años Ortega y Gasset ya hablaba de los “particularismos” de España, y de las diferencias regionales. Hay más heterogeneidad dentro de España de la que hay en otros países como Italia, a pesar de las diferencias Norte-Sur, Francia a pesar de Bretaña o Alemania a pesar de los democráticos y los federales. Y por historia, no me llegan los dedos de la mano para contar las autonomías dentro de España que han sido una “nación independiente” más tiempo que Cataluña (que, a menos que seas de esos que cuentan el condado de Barcelona como nación independiente, no lo ha sido nunca).

    La diferencia, y con esto te respondo a la pregunta de examen, es que Cataluña se lo hace notar a los españoles y al resto del mundo. Ya he estado en Cataluña varias veces y sí, me ha pasado: me han respondido en catalán a preguntas en español, me he encontrado con nacionalistas que se referían a Galicia como “tu región” mientras que a Cataluña la llamaban “nuestro país”, que hablaban catalán en presencia de españoles (que me parece tan puerilmente maleducado como señalar con el dedo o cuchichear al oído) y tengo amigos italianos que han hecho allá Erasmus que me comentan que el porcentaje de catalán en la Universidad se lo pone difícil a un extanjero (y a un español por ende).

    Para perfilar un poco más la pregunta de examen: a los españoles les causa tanta urticaria los “Catalonia is not Spain” del Camp Nou, los “puta España” de Rubianes o los “somos unas nación oprimida por España” cuando la situación (actual e histórica) de Cataluña dentro del estado es indiscutiblemente privilegiada en comparación con muchas otras, en las que incluyo Galicia, como causa a uno de izquierdas escuchar a Zaplana. Por eso su estatuto levanta más polvareda que el andaluz o el gallego (que también se debatió últimamente y puede que ni te llegaras a enterar, precisamente por esto). No por su contenido, sino por su continente.

    Por eso no nos queda otra salida que juzgar la situación política de Cataluña: porque la tenemos hasta en la sopa, no como la gallega o la andaluza, que además están peor y se quejan menos.

  11. O sea, somos quejicas y privilegiados, y encima maleducados😉

    Yo sigo pensando que si hubieras vivido lo que se vivió aquí, no pensarias como lo haces. Si, ya se que el tema de la guerra puede parecer repetitivo, pero no conozco a ninguna región de las otras que fuera tan castigada como la nuestra. No nos engañemos, un alto % de los españoles no quieren a Cataluña igual que un alto % de los catalanes no quieren a España, y yo, si ha de ser en las características actuales, tampoco la quiero. Quejicas…? Que tenemos mucho más que otros…? Bueno, si quieres como está el sistema sanitario, que antes lo mencionabas… yo a causa de una enfermedad crónica de un familiar lo vivo casi a diario desde dentro, y otro familiar no tan directo pero con la misma doléncia, se fue a vivir a Madrid porque el trato que le ofrecían era mucho mejor. Yo he vivido en Madrid y en Granada, y hace años, y creeme, el trato que se da a la información que viene de Cataluña es casi siempre manipulado, hasta el punto de que cuando vivía fuera había llamado más de una vez y de dos a casa para que me explicasen esa noticia que me había dejado de piedra en el telediario. Por no mencionar los “ah… catalan” de la gente.

    Respecto a la lengua, un apunte, que aunque mucha gente dice que no es exagerado, aquí lo consideramos muy justo; intenta ir a Alemania o Inglaterra y hablar tu lengua porque no conoces la nativa… no te dejaran y te llamaran de todo… pues aquí DEBERÍA (porque no lo es por mucho que tu lo digas) ser igual. El catalan es nuestra lengua, y cuando a mi me dicen eso de que no me entienden, no tengo problema en hablar en español, del mismo modo que a un británico o estadounidense en el centro, si me pregunta, le hablaré en inglés y no seguiré en español.

    Yo por mi parte no me cansaré de explicar a esos mismos extrangeros, cuando me lo pidan, que Catalonia is Spain… pero con matizaciones.

  12. Muy bien, veo por lo menos que no estás en el grupo de radicales.

    En cuanto a la sanidad, evidentemente se podrán encontrar ejemplos para patologías concretas en que el servicio de Cataluña no sea el mejor. También el Juan Canalejo de La Coruña es pionero (y puntero) en algunos tipos de transplante de órganos. Sin embargo estos son los datos: Cataluña es la provincia con mayor índice de camas de hospital por mil habitantes, muy por encima de la media, y dobla en número de hospitales a Andalucía teniendo un millón menos de habitantes.

    En cuanto al idioma, yo también intento usar mi limitado vocabulario de catalán cada vez que voy. Gràcies (o merci como dicen los que piensan que gràcies es demasiado castellano), bon dia, bona nit, si us plau, de res, esas cosas… y escucho música catalana e intento leer a veces noticias en catalán. Ahora bien, cuando voy a un sitio en el que el 90% de la población conoce el castellano, qué menos espero que que me hablen en castellano. Igual que si voy a Sicilia espero que me hablen por lo menos en Italiano y no en siciliano. Volvemos a la pregunta de examen, si los catalanes no dieran la vara tanto con el idioma, todos los turistas se lo pasarían pipa intentando parlar algo de catalán en lugar de buscar la confrontación.

    De todos modos un día de estos voy a escribir también sobre el BNG para que veas que no sólo es un problema catalán.

  13. Buen catalan…!😉

    La verdad es que yo doy gracias por el hecho de haber nacido y crecido en una parte del mundo donde el bilinguismo es una cosa natural y irremediable; gracias a ello, mi cerebro es más rápido (pregúntale a un linguísta…)y aunque no seas científico, si tienes un poc de sentido común, sabes que el conocer casi sin esfuerzo (yo no recuerdo cuando aprendí a hablar o escribir en castellano, pero lo hago…) la segunda lengua más hablada del mundo, te puede reportar beneficios.

    Lo que creo es que los políticos deberían jugar menos esa carta de la manía a esta o aquella comunidad y intentar que España fuese una suma de pequeñas partes, DE VERDAD. Creo que eso si que nos beneficiaria a todos.

  14. Ser bilingüe y en general aprender idiomas es bastante útil además de sano, y mucho para dominar mejor tu propio idioma (aunque pueda parecer una contradicción).

    Y con lo de los políticos 100% de acuerdo. Pero es la que hay. Lo que tiene que hacer la gente es no imitarles en la calle.

  15. Por cierto, quizá no sea el lugar apropiado, pero no he encontrado forma de contacto en tu blog. En Football Speech nos hemos decidido a empezar de nuevo, hemos cambiado algunas cosas, te animo a que nos visites y participes.

  16. Vaya, vaya, … Cual ha sido mi sorpesa al buscar información sobre “P.G.E. SECCIÓN 153.3.4.-CASA REAL”, en referencia al correo electrónico descrito en el primer post del blog, y acabar encontrandome con una amigable disputa sobre las diferencias entre catalanes y españoles. En primer lugar destacar que al poner “P.G.E. SECCIÓN 153.3.4.-CASA REAL” en el Google el “ÚNICO” enlace que he encontrado és este blog, por lo que deduzco que efectivamente se trata de información dudosa. En segundo lugar me posiciono a lado de footballspeech, en la disputa nacionalista. En mi opinión, los catalanes no solo hemos de sufrir los ataques constantes de ciertos sectores nacionalistas españoles, sinó que además, fruto del follón de competencias que se ha trazado en este estado de las autonomias, sufrimos un déficit de inversiones muy importante, que nos hace perder competitividad día a día respeto a otras regiones de España. Hablo de las interminables listas de espera de la sanidad, del déficit de policias, del atraso en las infrastucturas y un largo etc. Por lo que respeta a la sanidad, un apunte, el Cataluña habrá no se cuantas camas más que en otras regiones, pero también vienen aquí muchos españoles de otras regiones a tratarse dolencias graves que no se pueden tratar en su región correspondiente. Solo eso ya justifica que haya más camas, no? Por no hablar que la mayoria de esas camas estan en hospitales privados concertados, ya que existen poquísimos hospitales públicos en Catalunya, que estan hipersaturados.
    Y en tercer lugar, siento no poder aportar nada respeto a los 49ers, ya que no tengo ni idea.
    Seguiré investigando los ingresos que perciben los familiares de la realeza, para ver que porcentaje de mis impuestos se les destina, ya informaré si descubro algo de nuevo.

  17. Los 8,290 millones de € que mencionas y que se pueden constatar aquí: http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Ley/PGE-ROM/doc/HTM/N_07_S_R_3_1_101_1_1_1_1911M_2.HTM son “transferencias corrientes” a “S.M. el Rey. Para el sostenimiento de su Familia y Casa”. No incluyen los gastos de seguridad, dietas, etc, ni los gastos que generan las personas de su círculo inmediato, que obviamente también necesitan prtotección y otras prestaciones.

    No sé si el correo ese será cierto, pero yo no lo clasificaría como bulo tan a la ligera.

    Saludos.

  18. Hola,

    los 8.290€ que menciono es la parte asignada en los PPGGE a la Casa Real. Tiene en la noticia el link a los mismos, desde donde además puedes constatar que no hay punto 153.3.4.

    Si el correo quiere no ser clasificado como bulo, debería aportar algo más visible aparte de un punto que no existe en los presupuestos.

  19. y dale con q la abuela fuma , q tendra q ver q el punto 153.3.4 no aparezca , con que las cifras que nos dan sean exactamente el techo de gasto de la casa real , en fin……..sigamos escuchando a los reaccionarios.

  20. Es que aquí en España acusar sin pruebas suele estar mal visto. Hay países en los que está bien visto, como en Cuba o China, pero no es el caso.

    Claro que dependiendo el tipo de acusación hipotética que sea (o más bien su origen) nos interesa recordarlo o no.

  21. ¿Por que acusas a Cuba o a China sin pruebas? no ves q está mal visto.¿No serás tu partidario de estados demócraticos como eeuu donde la pena capital se impone(como en china) , donde gente q no gana elecciones gobierna el país? , y seguramente si buscas un poco verás que cualquier país de américa (exceptuando Canada) es mucho más democrático y respeta mucho más los derechos humanos que en Cuba , en cuanto a que en España está mal visto acusar sin pruebas , no tienes mal que escuchar al PP (partido que representa casi a la mitad de los españoles) que por ejemplo hoy volvieron a decir q de Juana estaba el libertad (dato claramente falso)
    Un saludo

  22. 1) Si quieres pruebas sobre Cuba y China, en este mismo blog encuentras algunas más fiables que el punto 153.3.4. de los PPGGE. “Así están las cosas en China” y “Así están las cosas en Cuba” son las entradas. Contienen algunos enlaces que pueden ser consultados (no como el punto 153.3.4.).

    2) Si me preguntas si prefiero la democracia al totalitarismo, la respuesta es sí.

    3) Que el PP acuse sin pruebas no implica que toda España tenga que hacerlo. Que lo haga sólo quien quiera parecerse a ellos.

    Saludos.

  23. La duda era si estaba bien visto o no , el partido que representa a la mitad de votantes de España lo está haciendo y consigue según estadistica que aumente su la intención de voto , así que tan mal vista no debe estar . En cuanto a lo de preferir un régimen a otro es un poco delicado , ¿prefieres ser un pobre en USA o en Cuba ? , está claro q tener pasta en un país de libre comercio es mucho más sencillo y rentable que en un pais con bloqueo desde hace 40 años . Seguramente en Santo Domingo o Panama , Puerto Rico ….etc las cosas estan infinitamente mejor que en el pais cubano, pero nos seguimos metiendo con Cuba , es mucho mas fácil , cuantos dictadores habra en los emiratos arabes que ni sabemos sus nombres, pero claro ahi esta Fidel…..

  24. En este caso, si quieres aumentar tu intención de voto, acusa sin pruebas. Este blog por el momento prefiere no hacerlo.

    Por supuesto puedes cambiar China o Cuba por Arabia Saudita, Egipto o cualquier dictadura que prefieras. En ninguna (que yo sepa) se puede acusar al Jefe de Estado sin pruebas.

  25. Yo no he dicho que quiera aumentar mi intencion de voto (no soy político) ni que esté bien acusar sin pruebas. Digo que en España se hace. Vemos una vez más una clara manipulación del administrador de este blog de lo escrito en algún comentario , y te recuerdo que aquí en la democrática España tampoco se puede insultar ni menospreciar a la casa real y eso que somos tan democráticos y tolerantes , es más , nuestro maravilloso rey no tiene responsabilidad penal ni de ningun tipo , ahi tienes tu monarquia parlamentaria. En el reino de España se conjugan con mucho arte las antagónicas palabras de monarquía (totalitarismo) y democracia (demo – kratia , poder del pueblo) llamandolo monarquía parlamentaria.
    un saludo a todos los que sus comentarios han sido manipulados por el admin del este blog.

  26. Supongo que eso de monarquía = totalitarismo también lo extraes del griego antiguo, pero te has olvidado la etimología. Si la pones ten cuidado con las eses, como en “demos”, que luego te acaban confundiendo con esos que dicen “status quo” sin estar hablando de rock.

    Como en España quien tiene el poder es el demos, no se puede por lo general insultar a nadie, no sólo al Jefe del Estado. En cualquier caso si lo que quieres es comparar la situación de la libertad en España y China/Cuba, te cedo el primer paso. (No me adelanto para que no se diga que manipulo.)

    También supongo que si no dices que no está bien acusar sin pruebas es porque crees que está mal. Estarás en desacuerdo entonces con el correo. A menos que quieras volver a ese estado de alta impedancia en el que no se forma parte de una opinión ni se deja de formar, claro…

    (O a menos que realmente quieras subir tu intención de voto, o propagar una acusación sin pruebas sobre la Casa Real, llámalo como quieras. Entonces estarás a favor del correo.)

  27. Estoy tan en contra del correo como de decir que es un bulo, ¿por qué?, porque en los presupuestos del estado no aparece nada de nada , no aparece un puto desglose , como bien apuntaba Carlos Yañez ,me parece de vergüenza , no parece que esten incluidas ni dietas ni servicio de vigilancia , ni seguridad….etc. Tu afán por decir q es mentira te hace ser de los mas subjetivo , si bien no es verdadero al 100% si que hace que dudemos de la mano tonta que tiene la familia real a la hora de meterla en los presupuestos del reino de España . En cuanto a que en España tiene el poder la “demos” lo dudo , pq nadie ha votado que no se pueda insultar ni dudar de la realeza , ni que el rey carezca de responsabilidad penal , como tampoco nadie ha votado al jefe de estado. Si queremos justificar todo con los presupuestos del estado lo podemos hacer , pero tendremos que saber que es mentira.
    Piensa y que no te cojan.

  28. En ese caso, permitirás que te diga que el correo es un bulo porque en el punto 176.2.9b está desglosado todo perfectamente y pone que el gasto en vigilancia son cinco duros. Suerte con la búsqueda del punto. Por supuesto supongo que estarás en contra de decir que lo mío es un bulo si no aparece, o por lo menos te haga dudar (objetivamente).

    En España el poder no lo tiene el pueblo porque, como bien dices, es un totalitarismo. Por cierto, seis de los diez países con mayor índice de desarrollo humano son totalitarismos en los que el pueblo no puede votar a quién insultar. Ya te pondré más datos en una entrada en portada.

  29. Ahora que el Jefe de estado es alguién que no vota el pueblo parece que es elegido demócraticamente , ¿estamos locos? , ¿un tío que no tiene responsabilidad penal que no ha sido elegido es parte de un sistema democrata? , bonita paradoja , choca un poco con la idea de que el pueblo elija , yo no sé quien puso al rey , creo que fue alguien que no era muy demócrata que digamos , no digo que España sea una tiranía , sólo digo que esto de tener monarca es un poco de la edad media . Y aún por encima no sabemos cuanto cobra por su servicio de vigilancia , sus dietas , la seguridad de su amplia familia , quién paga las fiestas , quien paga sus nichos , sus caprichos….el punto 176.2.9b no existe , es una burda mentira , pq lo buscas y no aparece , el punto del que habla el texto tampoco lo encuentras , pero tampoco encuentras ningun tipo de desglose en los presupuestos del estado ¿sospechoso? , yo diría cuando menos que sí

  30. El punto 176.2.9b es tan mentira como el 153.3.4., que no aparece. ¿Sospechoso? Yo diría más: rastrero, para ser usado contra una muerta no Borbón. De vergüenza ajena y extremadamente medieval. Saber sabemos lo que reciben del Estado, y por cierto no son 45 millones. Ya se lo desglosarán ellos.

    No dices que España sea una tiranía y a mí ya se me ha hecho un lío con tiranía, monarquía y totalitarismo que ya no sé en qué vivimos. En una democracia ya entendí que no, al igual que no es democracia la sueca, la noruega, la japonesa o la inglesa, que tienen un Jefe de Estado no elegido democráticamente.

  31. Por cierto, ¿puedes decirme un país en el que el pueblo (y no el primer ministro) sea el que decida el Jefe de Estado?

    Te digo yo uno: EE.UU., donde el presidente y el Jefe de Estado son la misma persona. Deben ser la única democracia del mundo…

    Ahora te doy tres ejemplos de repúblicas vecinas donde el primer ministro propone al Jefe de Estado, y el pueblo ni pincha ni corta: Portugal, Italia y Francia.

  32. Dale las vueltas que quieras , pero la monarquía no es democrata te pongas como te pongas , ¿pq el rey es rey de España? pues por la gracias de Dios , (textual), ¡uy!….que coincidencia igual que el Caudillo que también lo era por la gracia de dios. Cuando vea el extracto de cuanto cobran los guardaespaldas , los policias que custodian cualquier acto real , y lo vea todo detalladito punto por punto me creeré o no lo que ponga , pero será algo oficial , por el momento dudo mucho muchísimo que todo esté metido en el sueldo del rey.

  33. Te olvidaste de aclararme lo de la tiranía, totalitarismo y monarquía y de decirme esos estados demócratas que existen en el mundo (EE.UU. aparte).

    Por supuesto puedes dudar de los datos y preferir creer invenciones; no serías el primero. Pero este blog prefiere la ciencia y a la fe.

  34. En primer lugar , este blog eres tu , no trates de confundir con giros lingüisticos pobres , el reino de España tiene un rey , que puede disolver las cortes etc..puedes mirar por ahi los actos que estan refrendados por el rey y esas cosas , yo ya me los sé ,
    Un jefe de estado impuesto no es un acto muy democratico que digamos , una persona que no es tratada como las demas y vive acosta del pueblo que trabaja , no es muy igualitario. Que cada uno saque sus conclusiones

  35. Me aburro. Ni explicaciones de términos, ni ejemplos, ni nada.

    Total, que no existe democracia en el mundo, salvo en los EE.UU. Y si hay que mentir para dejar en ridículo a Erika Ortiz, se miente. Que cada uno saque sus conclusiones.

  36. Yo creo que no he dicho nada de la democracia de los estados unidos , es mas , creo que si alguien defiende estos estados democraticos , eres tu. El mail no trataba de dejar mal a Erika Ortiz , mas bien queria hacerlo con la casa real , una vez mas kabish tratando de dirigir opiniones te quedas solo.

  37. Total, que si tampoco hay en EE.UU., ya no nos quedan estados democráticos en el mundo. A lo mejor Venezuela…

    A mí me parece que leemos dos mails distintos. El que tengo yo empieza:

    NO VAMOS A
    ENSAÑARNOS CON EL LUCTUOSO DESENLACE DE LA MUERTE POR SOBREDOSIS DE
    BARBITÚRICOS DE LA HERMANA DE S.A.R. DOÑA LETICIA ORTIZ ROCASOLANO.

    SÓLO CUATRO DATOS DE INTERÉS PARA LOS CONTRIBUYENTES:

    1.- LA FALLECIDA…blabla

  38. ¿Ha muerto por sobredosis de barbituricos? , si es asi , el mail tiene razon , y no trata de menospreciar , solo da un dato correcto. Si no fue asi , si que seria de muy mal gusto . Por desgracia para ti , si que ha sido asi.

  39. kabish “……dejar en ridículo a Erika Ortiz” , no veo yo que la ridiculicen por ningun lado , cuando encuentres el sitio donde la ridiculizan me avisas.

  40. Como este post se ha sobrecargado de comentarios, ruego a los lectores que continuen opinando sobre la monarquía en el nuevo post “Pequeña curiosidad política”.

    Gracias.

  41. Bueno , el tiempo pone cada cosa en su sitio ypara cerrar el tema , y dejar claro la falta de criterio objetivo que ha demostrado Kabish con este tema , nos podemos fijar en el revuelo que se ha suscitado despues de las declaraciones de anasagasti y la propuesta que se rumorea de poner un gestor o alguien que controle los gastos de la casa real.
    Al final las cosas acaban saliendo.

  42. Ojo, que aquí no se está valorando el gasto de la Casa Real (del que se podría hablar largo y tendido si lo comparásemos con el gasto de la monarquí inglesa o peor aún el gasto para la jefatura de Estado de Italia que por cierto es una república), sino desenmascarando un correo electrónico que intenta tomar el pelo a la población.

  43. ojo que aqui se decia que….”Saber sabemos lo que reciben del Estado, y por cierto no son 45 millones. Ya se lo desglosarán ellos..” y cualquiera que lea con un minimo de objetividad se habrá dado cuenta que los comentarios del estilo “…Es que aquí en España acusar sin pruebas suele estar mal visto…” trataba de justificar que los gastos de la casa real eran solo lo que aparecia en el presupuestos del estado , lo cual aunque no sea demostrable yo creo que es una mentirijilla de muy mal gusto , si no no se habria montado este desencuentro con la hasta ahora medio dormida población española.
    http://www.adn.es/politica/20070827/NWS-2065-Rey-administrativo-interventor-derecho-experto.html

    Aqui viene algo del interventor.

    En cuanto a lo del supuesto hoax , no tenía muy claro yo que fuese tal y ahora mucho menos , sobretodo para censurarlo con tanta rotundidad , sólo pq no existe un artículo al que se hace referencia , la cuestión era destapar el oscurantismo de las cuentas del monarca , y que no sólo gasta lo que se dice en los presupuestos del estado.

  44. El mail un hoax como la copa de un pino porque aporta como pruebas para sus afirmaciones un desglose de los PGE que no existe. Si yo digo que existe Dios y como prueba aporto que estuve jugando con él al mus el sábado pasado, no se me puede sino desacreditarme, independientemente de que nadie pueda negar o demostrar que Dios existe.

    Aportar pruebas falsas para “destapar el oscurantismo de las cuentas del monarca” es algo así como tomarse la justicia (mal) por su cuenta, lo cual está muy bien visto en California pero mal en España.

  45. Al dia de hoy, Telma Ortiz, su embarazo, y Paloma Rocasolano, son tres miembros de la familia Ortiz que conviven ya con la hermana, tia y madre de Letizia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s