SGAE=Ladrones

Hace unos días me llevé un buen disgusto. Descubrí que el coruñés Enrique Dans, uno de los blogueros más influyentes en el campo de la tecnología nacional, es desde hace un tiempo articulista de opinión en ese pseudoperiódico capitaneado por el más esperpéntico de los ex-comunistas españoles llamado Libertad Digital.

Por lo menos él se aísla del ambiente de santa indignación reinante y va a lo suyo, que es sacar buenos artículos. Así me he enterado de la penúltima de la S.G.A.E., ese grupo organizado que trata de defender sus intereses: amenazan a un bloguero (no uno cualquiera sino a Julio Alonso) por una entrada en su blog de más de tres años de antigüedad mediante este burofax.

En Picallo.info han sacado la iniciativa de reproducir dicha entrada para promoverla mediante el Googlebombing. A dicha iniciativa me adhiero. Ahí va:

Es alucinante lo de la SGAE. Lobo Gruñón explica muy bien en ¿Por qué cobra la SGAE? cómo cobran por una cantidad increible de conceptos. También Escolar le ha dedicado recientemente su atención en La tarta del CD, desglosando el destino final del precio de un CD.

 

Acaba de lanzarse un Google Bombing contra la SGAE. Se trata de establecer un enlace a la página de la SGAE con el título “ladrones”. Todavía no aparece la página de SGAE en las primeras páginas de la búsqueda en Google, pero todo llegará.

 

Actualización 27/04: ya está la SGAE como primer resultado en la búsqueda ladrones en Google. Cuatro días ha tardado el google bombing en tener efecto.

2 comentarios en “SGAE=Ladrones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s