Más mundo al revés

¿Recordáis capítulos pasados en este blog de mundos al revés? Por ejemplo el reciente de ABC descartando definitivamente a ETA para el 11-M. Pues hoy tenemos un nuevo capítulo.

Lo de la censura informativa es algo triste que debería recordarnos más a otros regímenes totalitarios vigentes hoy en el mundo de habla hispana y no hispana, o a épocas pasadas de las naciones europeas. Pero resulta que lo tenemos hoy en casa, con un socialismo democrático bajo una monarquía parlamentaria. Aunque lo extraordinario del tema es el contenido y no el continente: qué se censura y por qué.

Si te has dado un paseo por el Mundo habrás podido echar un vistazo a los nueve capítulos que forman la entrevista de Quintero a José María García, entrevista cortada por TVE por contener “insultos y descalificaciones”. Tras leer esto, uno se podría esperar unos episodios de ineducación irreverente; la realidad es que insultos como los que se escuchan en cualquier intervención de la AVT no hay muchos. En cambio hay frases como “Aznar ha sido el mayor censor de España, igualarlo es muy difícil”; “Florentino usa técnicas mafiosas; él y Aznar destrozaron el Madrid”; “Luis Herrero estaba a favor de la guerra; se vendió al PP por un puesto” o “Losantos es de los tres periodistas más cultos de España, pero no es periodista porque no es plural: divide el mundo entre buenos, la derecha, y malos, la izquierda. Le he perdido el respeto y la admiración”. Con Losantos es especialmente moderado alabando su erudición y olvidándose de sus ideas.

La algarada informativa se abre con las acusaciones de García a TVE según las cuales fue el mismo Florentino Pérez el que promovió la censura. Una entrevista, en la que la proporción mayor de minutaje ataca a la derecha, sin insultos flagrantes, censurada por un gobierno que no es la derecha, sacada a la luz por el periódico que apoya mayoritariamente a la derecha, es, aparte de un nuevo capítulo del mundo al revés, como mínimo sospechoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s