El día del padre

El origen de la celebración del Día del Padre se le atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que, en 1909 decidió crear este día para honrar la memoria de su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte: cuidar a sus seis hijos. En España y en muchos otros países, el Día del Padre se celebra, siguiendo la tradición católica, el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús. Otras tradiciones utilizan días diferentes para esta celebración, en la mayoría de países del continente americano esta fiesta se celebra el tercer domingo de junio.

Sin embargo, poco queda ya de la idea de establecer un Día del Padre para honrar a los padres o antepasados masculinos. El verdadero origen de esta celebración, en la mayor parte de los países, parece tener bastante más que ver con los fines comerciales que con estas otras ideas más sentimentales.

Así que el Día del Padre, lo que celebra en realidad es un culto al mercado y al consumismo. Desde hace semanas las campañas publicitarias en forma de anuncios para todos los gustos muestran cómo decir a los progenitores lo mucho que se les quiere: comprando un regalo. Y desde luego que la oferta es muy variada, ropa deportiva, colonias, equipos informáticos, cámaras de fotos, móviles, gafas…

 

Visto en el magnífico blog del Diego. 

4 comentarios en “El día del padre

  1. Pingback: checker hjd783ch
  2. Pingback: poster print outs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s