Circunsición contra el SIDA

Según un estudio efectuado en la India, los hombres circundados tendrían hasta 6 veces menos posibilidades de contraer el virus. La OMS se reune esta semana para decidir si recomendará la circunsición como método preventino contra esta enfermedad.

Por desgracia la circunsición no forma parte del cristianismo; de este modo, quienes sigan las doctrinas religiosas que promueven el no uso del preservativo (por ser un método ineficaz, ya que el VIH atraviesa el látex y además tiene una tasa de fallo de aproximadamente el 10%) rechazarán por la misma razón cualquier otra técnica anticontractiva. En países de minoría cristiana donde el uso del preservativo es limitado por otros motivos, puede convertirse en un método interesante para rebajar su propagación.

10 comentarios en “Circunsición contra el SIDA

  1. La circuncisión ni forma ni deja de formar parte del cristianismo , es un rito judío que algunos atribuyen a la higiene , yo he leido otras cosas que me hacen dudar de que sea meramente higiénico , pero en fin…..hay muchísimos cristianos circuncidados….

  2. En fin……supongo que el que quiere entender entiende , para el que no quiere entender como el admin de este blog diré que la tradición judía es la que practicaba en rito de la circuncisión , pero que el ser o haber sido circuncidado no te exime de ser un buen cristiano , no es un axioma clave para poder desempeñar tu cristianismo , no lo rechaza la iglesia católica , ni te excomulgan ni atentas contra ningún principio cristiano . Desconozco las propiedades del gato ese , pero me parecen de lo más esótericas.

  3. Ya me he estado informando del gato de Schrödinger , se me queda la teoría un poco grande para mis conocimientos matemáticos , pero parece interesante eso de los mundos múltiples

  4. Pingback: checker hjd783ch
  5. No es demasiado sorprendente, Christian. Los alemanes tienen un buen historial de pseudocientíficos (empezando con Hannemann, fundador de la homeopatía, o Busse, uno de los iniciadores de la grafología.

    Se te fijas en los enlaces en los que aparece este tal Lanka, no tienes siquiera que pararte a leer lo que dice: “Más alla de la ciencia”, “virusmyth.com”, “Nueva medicina”, etc. etc.

    Cumple todos los requisitos de pseudocientífico: usa la palabra “oficlal” para referirse a la medicina, habla de conspiraciones y de energía vital: “recomiendo que la gente se haga la prueba después de haberse estabilizado física y anímicamente, verá que el test se vuelve negativo”. La verdad decir que el VIH “no existe” cuando sólo en 2007 murieron unos 2.1 millones de personas, y con la gente que lo creerá y lo seguirá, me parece lo suficientemente grave como para meterlo en la cárcel. Esto ya lo he dicho más veces cuando las teorías que se intentan revisar (médicas o históricas) afectan a millones de muertos.

  6. ¿Hacerse la prueba después de estabilizarse anímicamente? Ya podría estabilizarse anímicamente él tal Lanka, pero durante 20 añitos en una prisión de alta seguiridad.

    Jugar con ovnis y conspiraciones puede producir risa, jugar con la vida de millones de personas es un crimen contra la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s