Brothers in arms

En Nueva York (8 millones de habitantes) hubo el año pasado 590 homicidios. En Inglaterra y Gales (53 millones de habitantes) hubo 46.

Se calcula que, entre circulantes y ya adquiridas, hay unos 230 millones de armas en los Estados Unidos. De éstas, 44 millones están en el mercado y casi 200 millones en propiedad de particulares. El joven autor de la matanza de Virginia, Cho Seung-Hui (23 años), utilizó una Glock .19 con 50 cartuchos por los que pagó 571$, además de una Walther del calibre 22, de la que el Washington Post no da el precio, pero dice que es “más económica”.

El arma que más circula por los EE.UU. (o por lo menos la más confiscada) es la Smith & Wesson .38 Special, cuyo precio ronda los 300$. Tomando este precio como referencia, la multiplicación es fácil: 69.000 millones de dólares en circulación gracias a la Ley de Armas. Esto, por supuesto, sin contar con el flujo monetario que supone la venta munición (probablemente superior).

Ni el New York Times ni el Washington Post hacen referencia a la Ley de Armas o proponen un debate o encuesta en su portada.

Un comentario en “Brothers in arms

  1. Estoy seguro que de los 32 difuntos un porcentaje muy alto se lo merecía, lo que nos lleva a la clara conclusión de que el sistema americano de armas es el que funciona mientras que el español es un fraude.
    Cho estoy contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s