China avergüenza a los ingleses

La Real Sociedad de Química inglesa ofrece la posibilidad de ganar 500 libras esterlinas (unos 750 euros) a quien resuelva el siguiente problema antes del jueves día 27 de abril:

 

al parecer, según cuenta el anuncio y la noticia de el País, están avergonzados de los conocimientos matemáticos que hay en el Reino Unido a nivel escolar. Han publicado este ejercicio, perteneciente a la selectividad china (en donde se aprende matemáticas hasta los 18 años), y lo comparan con el propuesto por una conocida (no dan el nombre) universidad inglesa. Esta ultima comparación sale de la manga de El País, pues en la noticia no hay rastro de ese otro ejercicio comparador.

Sin entrar a considerar el sistema educativo inglés (el cual desconozco), debo decir que en la selectividad española se encuentran ejercicios tan o más difíciles, incluso ejercicios imposibles de resolver completamente, como ocurrió en mi turno. (Bien esto fue una excepción provocada por la falta de atención.) Pero el nivel escolar en matemáticas de España, por el momento, no debe avergonzarse ante el chino. Incluso este ejercicio podría ser resuelto por algún educando más joven que segundo de bachillerato.

Un comentario en “China avergüenza a los ingleses

  1. Hola:

    Desgraciadamente cada vez tendemos más al nivel Europeo y Americano. Dentro de unos años, con tanta LOE, LOGSE y demás estaremos al nivel de los ingleses.

    Ahora quieren que la gente pase de curso aunque suspenda. ¿Qué pasa en el último curso? ¿Repites varios años hasta que las apruebes todas? ¿O acaso te dan un certificado escolar que dice “ha asistido SIN aprovechamiento al cole” y te mandan para casa? ¿Quizás un certificado escolar con nota media de 2.4 y a casa?

    Y lo que es peor, dentro de unos años más, nos asemejaremos a los americanos. El mayor sueño de un estudiante americano es ser capitán del equipo de rugby o jefa de animadoras (según sexo).

    Se bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s