El cuento de nunca acabar

No es que este blog tenga una especial predilección por China, pero es imposible sustraerse a la avalancha de noticias que salen todos los días a la luz:

 

 

La policía china ha desvelado un caso de esclavitud en una fábrica situada en Shanxi, provincia situada en el centro del país: 31 trabajadores, inmigrantes rurales, sobrevivían en su interior, con jornadas laborales de 20 horas y subsistiendo a base de pan y agua. Eran 32 pero uno de ellos murió a raíz del maltrato.

El trauma sufrido por los trabajadores de una fábrica de ladrillos ha sido tal que muchos de ellos recuerdan su nombre, pero desconocen otros datos como el de sus familiares o su lugar de procedencia.

El dueño de la fábrica es el hijo de Wang Dongji, secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en el distrito de Hongdong de la misma provincia.

¿Es China el país más injusto del mundo?

19 comentarios en “El cuento de nunca acabar

  1. No sé si es el país mas injusto del mundo , pero estoy seguro de uno de los que tiene peor escaparate sí , estoy totalmente en contra y condeno este tipo de depreavaciones laborales y humanas , pero lo que viene haciendo este blog con los casos de siempre (china Cuba venezuela…etc) me suena mucho a lo que hacen los medios de comuniacación instigados por dios sabe quien. Cuanto hablaban de Fujimori cuando gobernaba en Perú , todos sus desfalcos lo mal que vivían los peruanos y esto y lo otro , todo el día en los telediarios los sandinistas en Nicaragua sus atrocidades , el hambre y todos sus contras.Mete la CIA y estados unidos el hocico y PLAM!! , la gente sigue sufriendo exactamente igual pero ya no es noticia de portada ni de contraportada en ningun medio informativo.¿Quién dirige la opinión para que sean atacados países pseudocomunistas (ya que está tan de moda este prefijo en el blog) como korea del norte , china…etc? y jamas se habla por ejemplo de Israel , sus matanzas , Dubai y los emiratos arabes , sus jeques , Nigeria y sus lapidaciones y tantos tantos otros…..

  2. Sólo Dios sabe quién dirige este y otros tantos blogs personales, en los que los intereses económicos priman.

    Nadie niega que las lapidaciones como la de la famosa Amina sean noticia, sólo que no lo son diariamente como en el caso de China. Niego que las matanzas israelitas y las matanzas palestinas tengan menos cobertura.

    Efectivamente, en este blog nos gusta el prefijo pseudo, por ello nos gustaría saber, ya que Corea y China no lo son, a qué países se les puede retirar esta partícula delante del adjetivo comunista. En cualquier caso las desigualdades e injusticias serán similares, porque ya comentamos cosas interesantes sobre Cuba y Venezuela y no deben quedar muchos más (esperamos).

  3. ¿Solo Dios sabe quien dirige este blog? , si señor , bonita manera de echar balones fuera. Se planea instalar un sistema de defensa de misiles en Europa oriental (lo cual se podria tomar como declaracion de guerra si lo hiciesen estos países “pseudocomunistas”)y eso no es noticia , debe ser prevención. En China país que sufre una tiranía como tantos otros se trata mal a la gente y sí es noticia. Esto todo recuerda a el significado de “comunista” en estados unidos. Una raza despreciable de gente que atenta contra los ideales nacionales y debe ser excluida de cualquier estrato social. No veo que este blog haya dedicado una sola linea a hablar de ninguna lapidación nigeriana ,ninguna guerra tribal en Sierra Leona ni ninguna matanza israelí ni de sus sionistas (estos si que son los nazis de hoy en dia), esta claro que no interesa las hazañas del los britanicos en la epoca colonial fruto de los cuales hay esas bombas etnicas entre paises “en vias de desarrolo”(bonito eufemismo)estallan con baños de sangre todos los dias , ni nada que no sea dejar bien claro que el pseudocomunismo es ese mal con el que debemos acabar.Hoy en dia no hay ningun país comunista , por lo menos yo no lo conozco. MArinaleda no es un pueblo comunista , pero si una iniciativa socialista andaluza que debe cuando menos ser citada por su emprendedora causa. No he preguntado ni se la ideología del diario “El país”

  4. Creo que no se ha hablado de otra cosa en los medios que de los famosos misiles durante la reunión del G8, cuando se debería haber hablado algo más de medio ambiente, aunque es cierto que algunos panfletos no le hayan dado la suficiente cobertura a la noticia.

    Es evidente que la importancia de Sierra Leona dentro de la economía y sistema mundial no es comparable a la de China; en cuanto a los judíos, ya han recibido bastante maltrato en este país y continente a lo largo de la historia para andar dándoles más palos desde este blog. Este blog, como ya se ha dicho más veces, tiene una capacidad limitada y no puede abarcar todos los temas. Abarca temas que consideramos de interés, por ejemplo ante el caso de la inminente guerra entre Pakistán y la India elaboraremos una entrada comentando el suceso.

  5. Acojonante esta frase “en cuanto a los judíos, ya han recibido bastante maltrato en este país y continente a lo largo de la historia para andar dándoles más palos desde este blog” y a andar , alegria , esto si que es una razon de peso , ante tamaña contestacion me quedo sin ningun tipo de argumentos . Solo deciros amig@s lectores del pelopodromo que ya sabeis , en Santo Domingo (pais mas cercano a Cuba) se vive peor que en Cuba pero el pelopodromo nunca hablara de eso pq La Española no es pseudocomunista , por otro tipo de causas ajenas nunca se hablara del genocidio Palestino por la diaspora judia propagada por la alemania nazi y por los propios judios que tampoco se portaron bien con su propia etnia , tampoco voy ahora a adentrarme mas en este caso….de cualquier modo ya no se ponen noticias de la guerra de Irak y la gente sigue muriendo , el pelopodromo esta “a la moda” y ya no le interesan temas caducos (aunque sigan sucediendo).

  6. Ya hemos dado en este blog cobertura al tema de Irak. En cualquier caso, en este blog consieramos que las algo más de 3.000 muertes registradas hasta la fecha en Irak se quedan algo cortas comparadas con los cerca de 300.000 suicidios que se producen en China cada año (y que alguna sospechosa razón tendrán), la mayoría mujeres debido al escaso estatus social del que gozan (y que nos recuerda al estatus que tenían las mujeres en España hace algunas pocas décadas).

    Sé bien que a mucha gente de este país le gustaría volver al siglo XV cuando expulsamos a los judíos previa recaudación de sus bienes económicos, pero este blog no va a colaborar con ese sentimiento. No ha habido oportunidad de comentar el genocidio palestino en este blog por la misma razón que no se ha comentado el genocidio judío. Ya habrá tiempo para eso. Quizás tener una serie de misiles rusos apuntando a Europa sea un tema más urgente.

  7. He querido postear con esta en 3 ocasiones y no me ha dejado sigo esperando……..a ver si es cosa mia o del pelopodromo.(esperemos que sea lo 1º)

  8. Bien parece que no es cosa mia , pediria al administrador que revisase los privilegios de los que comentamos las noticias y pusiera sus filtros algo mas bajos pq esto empieza a oler a pseudocomunismo contra el que predida este mismo blog.

  9. No me deja postear el largo q puse con unos enlaces, menuda tonteria, si no , no lo hubiera puesto.
    El comentario era basicamente que habria que hacer la proporcion demografica con los muertos de uno y otro pais (china e Iraq), referente a sierra leona , decir que si la importancia de las muertes o de los paises donde ocurren desgracias esta en relacion con su economía el sistema mundial tienes razon y Sierra Leona no merece ser citada , si el haber sufrido una persecucion te excusa y justifica para poder genocidar un pueblo , tambien le doy la razon al blog en no hacer ninguna mencion al tema palestina. Estaba mejor explicado (o eso creo yo) pero se me han quitado las ganas.

  10. Me parece justo. Mis datos son:
    Inicio de la guerra de Irak: marzo 2003.
    Muertos hasta marzo 2007 (véase datos en otra entrada): 3000.
    Población de Irak: 26.000.000.
    Población de China: 1.300.000.000.
    Por lo tanto el número de muertos por millón de habitantes al año son:
    Irak: 28,84.
    China: 230,76.
    Esto teniendo en cuenta suicidios; no tendremos en cuenta por ahora maltratos, esclavitud infantil, ajusticiamientos, etc. Como comparación curiosa, los muertos del 11-M serían menos que los suicidios de un solo año en la ciudad de Barcelona.

  11. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/19/internacional/1121786942.html

    Esto sólo los civiles , si tenemos en cuenta que los datos los proporciona el gobierno estadounidense podemos concluír que debe haber alguno más y tanto que gusta hablar de las tendencias políticas de los periódicos , este dicen que es de derechas…con lo cual no seria muy logico que inflase las cifras. Los que son poco más de 3000 son los americanos. Mi datos tambien dicen que son 24 millones en Irak y no 26.En cualquier caso China no tiene un indice de suicidios alto , lo destacable es que se suicidan mas mujeres que hombres (y tienen razones , pq debido a la superpoblacion china , hay sitios donde se matan mujeres nada mas nacer o no se les permite tener hijos) , si echamos una ojeada a la estadisitica veremos que no sale en la lista de mayor indice de suicidio y que si lo hacen paises mas “avanzados”.

  12. No pasa nada, vamos a usar tus datos y los de El Mundo:

    Población de Irak: 24.000.000 (me imagino que te refieres a los datos del 2002, pero qué más da).

    Muertos civiles: 25.000.

    Muertos por millón de habitantes por año: 260,4.

    O sea, muere tanta gente por una guerra en Irak como se suicidan un año al azar en China.

  13. Por cierto, no sé de dónde sacaste ese gráfico, está algo viejo, pero de la lista que manejo yo, por 25 pesetas, identifique países que NO hayan sufrido un régimen comunista:
    Rusia, Lituania, Bielorrusia, Kazajastán, Eslovenia, Hungría, Estonia, Ucrania, Letonia, Japón (¡aquí hay uno!), Sri Lanka, Bélgica, Finlandia, Croacia, Serbia, Montenegro, Suiza, Cuba, Corea del Sur, Austria, Francia, Moldavia, Chequia, Polonia, China, Rumanía y Bulgaria son los 25 primeros.
    No voy a calcular la proporción, no creo que sea necesario.
    Los datos de China tienen 8 años de antiguedad, el resto son más o menos actuales.

  14. Finlandia , Belgica , Suiza , Austria , no me suenan a mi de regimenes comunistas , por esa regla de 3 , podiamos decir q la mayoria de estos paises estuvieron tb bajo gobiernos fascistas , te encanta dar la vuelta a la tortilla. (podias responder los sms tambien cerdito)

  15. Veo que quieres hacer números. De acuerdo: Finlandia, Bélgica, Suiza y Austria (y Japón y Francia) son 6.

    O sea: 20/26 = 77% de países en la lista con regímenes comunistas.

  16. pues no se de lo k esta pasondo pero esta mal de que los golpen yo qre hoooooo eso :
    yo pinso que no loubieran golpiado porque esta muy mal pobre chabo pero esta muerto:
    estodo no mas les abisamos;

    ATENTAMENTE:
    KATYA Y WENDY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s