Harvard inviste a Gates doctor.

La lista Forbes, aparte de servirnos de carnaza para fantasear a la hora del café, aporta datos que deberían hacer reflexionar en este país (¿continente?) donde la pandemia de la titulitis se expande sin tasa. Esto viene a que Bill Gates, hombre más rico del mundo desde que la mayoría de los lectores de este blog tenemos memoria económica, acaba de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard, la misma que abandonó, hace ya 30 años, para dedicarse de lleno a una empresilla que acababa de montar con un colega y que se llamó Microsoft.

El título a fin de cuentas es un Honoris Causa, ese invento que sirve de río Jordán a reyes, dictadores, pilotos de motos y estrellas del rock para pasearse por un claustro al menos una vez en su vida. Pero en fin, que Gates ya ha sido investido en Harvard. No lo vamos a tener en cuenta al hacer recuento, revisando la lista Forbes antes comentada, del nivel de titulación de sus componentes.

Sabíamos que el hombre más rico de España, Ortega, no estudió y no tiene ningún título; también lo sabe ahora el lector de Gates, hombre más rico del mundo, y lo mismo se aplica al (por poco tiempo) hombre más rico de Europa, el dueño de Ikea Ingvar Kamprad. Ampliando la vista a las diez primeras entradas nos encontramos con que sólo tres de los diez hombres más ricos del mundo fueron a la universidad, dos de ellos magnates industriales que se metieron a realizar un graduado medio en artes (?).

Quizás si nos riéramos menos de vídeos sobre la incultura geográfica americana y nos fijaramos más en la estructura social de un país en el que muy poca gente acude a la universidad, pero que se adapta mejor al sistema económico en el que ya todos en Europa vivimos desde Lech Walesa, en España tendríamos menos problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s