Alonso se enfada (capítulo…)

Aunque de origen dudoso, parece que aceptado que la palabra esnob proviene de la expresión latina sine nobile que se estampaba en los expedientes de los estudiantes universitarios ingleses sin antecedentes aristocráticos. Estos intentaban camuflar tal estigma imitando a sus compañeros más distinguidos en comportamiento y modales. Así llegó al español el vocablo esnob, los nuevos nobles.

A muchos el esnobismo les llega de noche, mientras duermen, tras una ingesta económica sonsacada de negocios más o menos legales. Se levantan por la mañana y sus ojos aristócraticos desaprueban al desaliñado que apenas ayer le echaba una mano en sus inicios.

A Fernando Alonso el esnobismo le llegó tras ganar su primer mundial. Su mirada se volvió nobile y desde entoncés juró que no volvería a cometer ni un sólo error. No como aquellos tiempos en los que, tras sucumbir a la presión de marchar primero, prometía a Adrián Campos una victoria en la siguiente sesión de fórmula Nissan. Su juramento ahora lo cumple a rajatabla: él ya no falla nunca. Por desgracia el mundo de la Fórmula 1 está rodeado de inútiles, de ingenieros impéritos,  de analistas incapaces, de suministradores de neumáticos conjuradores. Así, inerme, se encuentra Alonso frente al mundo. Por si alguno se había despistado ayer lo volvió a recordar: “yo iba cómodo [en Canadá, el pasado fin de semana]. Pero estoy en un equipo inglés, con un piloto inglés, y está claro que todas las ayudas van a recaer en él”. Él ya no falla nunca. Siquiera falló cuando fichó por McLaren con un Hamilton incipiente llamando a la puerta, en una decisión personal; estamos seguros de que la maniobra fue provocada por algún consejero estúpido.

2 comentarios en “Alonso se enfada (capítulo…)

  1. Renault es un equipo semiitaliano y Alonso era el segundo por detrás de Fisichella. Por eso los dos mundiales los ganó él solito. Sin el apoyo de nadie. Solo con sus manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s