Alonso rampante

Cómo echo de menos las retransmisiones de Canal Satélite Digital. Se pagaban, sí, pero entonces se podían ver las carreras de F1 en toda su plenitud, con Raimón Durán de comentarista. Sí, aquello era ver las carreras, por hacer un símil con los videojuegos de antañazo, en modo simulación, mientras que ahora las vemos en modo arcade. Pero el objetivo del post no es quejarme de las retransmisiones de Tele 5; eso no hace falta ni comentarlo.

Todos aquellos que se aficionaran a la Fórmula 1 dos carreras antes de que lo hiciera Lobato saben bien que Ferrari es un equipo históricamente perdedor; que han sido siempre el equipo adinerado, con la crema de la parrilla a sus volantes: Villenueve, Mansell, Andretti (el bueno), Prost, Alesi, Berger, Alboreto, Irvine (sí, era de los mejores). Saben bien que, a pesar de esto, fueron un equipo sin aspiraciones al título durante buena parte de los 80 y 90. Hasta que llegó el posiblemente mejor piloto de la historia y mandó a parar. Cogió un coche regularcillo y ganó con él casi tantos mundiales como había ganado toda la Scuderia durante el resto de su existencia anterior.

No es ningún secreto que en Ferrari el método ha escaseado siempre. Joan Villadelprat lo ha comentado en varios artículos, en español, y negro sobre blanco (expresión muy sajona por cierto). Él, que venía de McLaren, intentó cambiar algo las cosas, y no cambió nada: los italianos son un desastre organizativo. Unos añitos antes Enzo lo había intentado con Nigel Mansell. Tras dos temporadas acabó desquiciado, escapó a Williams y en su segundo año ganó el mundial dando una de las mayores palizas que se recuerdan.

Ferrari está perdida: se han ido Ross Brawn y Michael Schumacher; tiene dos buenos pilotos (como ha tenido siempre) que jamás ganarán un mundial (desde luego Raikkonen no). Necesita una superestrella que mantenga lo conquistado durante la dominación tudesca. Si no, volverá a caer. Caerá pronto. Alonso lo sabe. No se atrevió a fichar por ellos porque lo sabe. Lo sabe y La Gazzetta se vuelve loca vaticinando que el asturiano cambiará de equipo el año que viene. Pero Alonso prefiere quedarse el mejor coche, en el equipo (con Williams) históricamente ganador de la F1, llorar y quejarse del favoritismo hacia Hamilton.

Schumacher, como Alonso, ganó dos mundiales con la Benetton (aunque él iba de verde). Entonces aceptó el reto que coger el equipo de segunda división con más tifosi de Italia y hacerlo campeón. Hizo el camino inverso a Alonso, porque por aquellos años la Benetton era imparable. Llegó a Ferrari, y con mucho trabajo ganó 5 mundiales. Y tras una carrera plena de artimañas sucias, hay algo que se puede decir de él: nunca lloró. Valentino Rossi hizo lo mismo. Alonso ya tiene la excusa perfecta. ¿Lo hará él también? Yo creo que no.

5 comentarios en “Alonso rampante

  1. mmmm.Schumy… beneton…..beneton-ford 1994;beneton-renaul 1995.coches ambos inconducibles(cita del propio schumy), pero rapidisimos, mas incluso q los todopoderosos williams coetaneos.Cambio a ferrari en 1996, ganó su primer mundial con ferrari año 2000, consiguiendo por fin un coche ganador desde el año 79(con niki lauda)
    Alonso…..mmmm…..2002 probador renault (recordemos q en esa temporada luchaban con minardi);2003…poles, victoria…hasta fin de evolucion 2005 y 2006, que llevó a un renault perdedor a ser campeon del mundo (recordemos ultima carrera de 2004 de villenueve, ex-campeon del mundo en 1997, en brasil, q ni entró en los puntos)
    Año 2007, mclaren, desde año 1999 q no ganaba un titulo, por motivo, recuerda pelopo, q schumy se rompió la pierna en silverstone esa temporada, y q incluso irvine luchó con hakkinen hasta la ultima carrera por el titulo. Año 2006, primero en años q mclaren no gana una sola carrera…….. resultado……. fichan a alonso… ohhhhhh!!!! y ZAS!!!! la cosa funciona a la primera, incluso con cambio a bridgestone…. mejor incluso q ferrari…. equipo claramente a batir…..mmmm…merito de hamilton verdad? ; )
    kabish… solo te puedo decir q te cuides por inglaterra, y q… estas cosas dinoslas a nosostros, pq te “queremos”… pero q no te escuchen por ahi hombre, q van a pensar q eres tonto!!!

  2. Me alegra que por lo menos te hayas tomado el trabajo de leer el post.

    Ahora las puntualizaciones, porque a ver si crees que a mí me vas a engañar como Lobato engaña a los españoles:

    1) Quien ganó con Ferrari en el 79 fue Scheckter. Lauda ganó luego, en el 84 con… McLaren.

    2) 2002 era el segundo (2º) año en F1 de Renault. Si me encuentras un antecedentes de equipo campeón o similar en su segundo año, será bienvenido en comentarios.

    3) Schumacher era otro de los que de niño se ganó a pulso la antipatía de media Alemania con algunos comentarios. Pero nadie cree que un coche inconducible sea campeón y, curiosamente, los únicos mundiales de Benetton son suyos. (Y sin llegar el nivel de Ferrari, tampoco se quedaron cortos: Piquet, Berger, Schumacher, Patrese, Alesi, Verstappen, Herbert…)

    4) 1999 era el segundo mundial, tras 1998, que ganaba Hakkinen. Decir que lo ganó porque se rompió la pierna Schumacher es bastante atrevido.

    5) Exceptuando los primerísimos años de Coulthard y Hakkinen (cuando cambiaron los colores), en que el equipo estaba por la media tabla, McLaren no ha tenido una sola época de no estar entre los 3 mejores coches. Las dos únicas razones para que no hayan ganado ninguna carrera en 2006 son J.P. Montoya y Kimi Raikkonen.

    6) ¿Renault perdedor? Decir que Renault (7 mundiales en los últimos 15 años) o McLaren (11 mundiales) ganan por la evolución del coche que hace Alonso es tan, tan atrevido como decir que Schumacher no tuvo que ver en los 5 mundiales de Ferrari (anteriormente 0 mundiales en 21 años).

  3. hombre, renault, como tal nacio en ya S XXI. no me refiero a benetton ni a renault como motorista, y no te hagas el listo q ya sabes de sobra lo q quiero decir.
    segundo, lo de la pierna de Schumy en el 1999 es el unico motivo por el cual ese año no ganó el mundial, y me da = si es atrevimiento o no decirlo, y ya se q hakinen ganó el 98.
    y tercero, me da exactmanete = tb como si deices misa, pero el equipo con mas titulos mundiales es Ferrari. Punto

    Eso es asi!.

    Y kabish, aprende un poco antes de hablar hombre, q esntonces no dirias tantas burradas

  4. Ah, y q sepas q te estoy hablando de memoria, no como tu buscando datos como un friki y entrando en canales como el de F1 en el cual te dan la bienvenida de forma..”kabish, q has apostado esta vez!?”
    No voy a extenderme mas pq ya por tod@s son de sobra conocidas tus hazañas.
    Siempre tuyo, MrB ; )

  5. Sí ,todos sabemos la brabuconerias y las hazañas del Dr Kabish , asi como sus inumerables apuestas perdidas por su pedanteria y su falta de criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s