Homeopatía cuántica

En este blog tenemos que dar gracias a la Homeopatía por no hacernos perder la capacidad de asombrarnos cada vez que leemos algo referente a ella. Así nos mantenemos jóvenes.

Nuestro último descubrimiento ha sido un artículo publicado en Karger (cuyo logotipo se parece sospechosamente al de la empresa informática Kaspersky) titulado “Hacia un nuevo modelo de homeopatía basado en la teoría cuántica” (en inglés). La física cuántica , desarrollada a partir del siglo XX por varios científicos entre los que se encuentran los alemanes Einstein y Schörindinger (el del gato), cumple todas las condiciones para ser usado por la homeopatía: es tan complejo que nadie lo entiende, y además por el medio va mezclado el término “energía” que tanto aprecian. Y, como casi todo lo que formuló Einstein, está siendo puesto en duda por la física actual (así que parece que los homeópatas llegan tarde). ¿Qué concluyen que se pueda aprovechar para la homeopatía? Pues que ciertos fenómenos físicos pueden ser no observables. Claro, ya sabéis que lo de demostrar no es algo que les guste.

Vamos a dejaros algunas perlas del artículo en español, traducido gracias a nuestra farmacéutica preferida del blog Ciencia y Lejos.

Tradicionalmente se piensa que los remedios homeopáticos no son mejores que el placebo, según se ha publicado en diversos artículos y diarios médicos. Los críticos dicen que este sistema basado en el principio del Similia Similibus Currentur (lo semejante se cura por lo semejante) no explica convenientemente por qué esta medicina funciona. Además, dicen, que no ha habido ensayos de doble ciego para probar la eficacia de estos fármacos.

Los escépticos atacan la homeopatía alegando que el efecto tradicional que ha dado la homeopatía a un compuesto no corresponde a su efecto en el organismo, o hablando de números de Avogadro para demostrar que en los compuestos homeopáticos no hay rastro de la sustancia en cuestión.

¿Cómo deben responder los homeópatas a estas críticas? Según los Doctores Kumaresan y Dr Kanakaraj de la Clínica Homeópata de Chennai, cualquier sustancia se puede convertir en una forma de energía por potenciación o dinamización: un método exclusivo de esta ciencia. Esta energía permanece estable sólo en una base alcohólica o glucídica, de forma que los medicamentos que contienen esta forma de energía no caducan nunca. La potencia de la medicina se aumenta mediante diluciones, método que requiere de mucha agitación, proceso llamado succussion (no sé traducirlo), o por pulverización si el medicamento es insoluble.

El Dr Britto Wilbert Das de la Clínica Homeópata Roch Homeo Clinic añade que no es una cuestión de cantidad, sino de calidad de la energía que posee y que será transmitida al cuerpo tras la ingestión. La dilución además garantiza que el medicamento sea completamente inocuo.

Aunque se dio la oportunidad de realizar estudios de doble ciego a los doctores Das y Anantaraman de los medicamentos homeopáticos, ellos debieron rechazarlos por no cumplir las condiciones ideales.

La medicina alopática se basa en síntomas objetivos, mientras que la homeopática utiliza tanto síntomas objetivos como subjetivos.

Con más frecuencia de lo habitual, los pacientes se acercan a la homeopatía cuando el resto de las opciones han fallado, cuando sus cuerpos han sido tratados con potentes fármacos que a menudo enmascaran la situación original. Eso dificulta la tarea del doctor en homeopatía, pues necesita “limpiarlo y reconstruir su organismo de ese caos“. Sobra decir, que la homeopatía es atacada frecuentemente por ser lenta o incluso inefectiva.

Los doctores Kumaresan y Kanakaraj citan varios de sus éxitos terapéuticos en condiciones difíciles. Uno de sus pacientes, de 80 años, era diabético y con una enfermedad coronaria. Tenía prácticamente el 90% de sus vasos sanguíneos bloqueados y aunque necesitaba un by-pass este no se realizó por su estado físico. Los doctores le daban pocos días de vida. Fue entonces cuando decidió acudir a la homeopatía. Gracias al tratamiento, dice, se siente mucho mejor y vive con normalidad.

2 comentarios en “Homeopatía cuántica

  1. La Homeopatía tiene Doctrina,principios…la Alopatía No.La Homeopatía permite seguir el curso de la enfermedad mientras que la otra medicina no puede porque fija su atención en la infecciòn y no en síntomas y signos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s