Guerra a los judíos

Como el autor de este blog se ha trasladado a vivir a Inglaterra, vamos a estrenar desde las islas este post hablando de un tema que se está discutiendo mucho por aquí últimamente.

La extrema derecha lleva toda la vida creyendo que los judíos tienen un plan para dominar el mundo. Bueno, puede que no lo crean en realidad, pero es la excusa que han estado usando a lo largo de los siglos para martirizarlos. No hace falta hojear ningún magacín de historia para obtener ejemplos de aquí, allá, otrora y estora: tenemos la España de los Reyes Católicos hace algunos añitos, a judíos conversos en Perú algunos años más tarde o las persecuciones fascistas en Europa hace no mucho.

Dejando aparte el hecho de que si hay alguna religión que esté alargando sus zarpas por Europa adelante es la musulmana y no la judía (léanse últimas obras de Oriana Fallaci), podría sorprendernos el hecho de que el antisemitismo ultraderechista de toda la vida se esté extendiendo a frecuencias más moderadas del espectro político.

El canal 4 inglés ha emitido un fenomenal reportaje intitulado “The war on britain’s jews?” (¿Guerra a los judíos británicos?) en la que se explica el antisemitismo creciente en la sociedad inglesa, incluyendo aquellos que se consideran de izquierdas (éstos culpando a los judíos ingleses de las acciones de Israel, como si tuvieran culpa de algo o como si a los musulmanes se les culpara de los descalabros palestinos, iraníes o árabes). Estará presumiblemente disponible dentro de poco en ese sitio que tan poco gusta a Ramoncín y es de recomendada visión para comprender lo que el terrorismo intelectual (ahora de izquierdas) contra Israel está provocando en algunos lugares de Europa a estudiantes imberbes.

8 comentarios en “Guerra a los judíos

  1. La sociedad judia ha utilizado y utiliza la persecucion por parte de los nazis para justificar todas sus acciones , la masacre que hace en Palestina por ejemplo , la sociedad judia lleva todo el dinero de hollywood por ejemplo , y recordemos que en el momento de su diaspora ellos mismos repudiaban a sus compañeros semitas amen de haber hecho distinciones por el color dentro de su misma ideología. Humildemente creo que para estar siendo perseguidos no les va nada mal

  2. Si aún hubiese sido la primera y única, la persecución nazi…

    En Inglaterra parece que a los judíos que no llevan el dinero de Hollywood no les va tan bien como pudiera. Pero tampoco es ninguna novedad el antisemitismo de derechas como para que nos pille de sorpresa.

  3. perdón, pero no solo la extrema derecha persigue a los judíos, la izquierda lo hace y lo ha hecho por mucho tiempo… sólo recordar como Stalin asesionó a varios cientos de miles de judíos y al resto los forzó a establecerse en reductois en Siberia y el extremo oriental de la URSS. Por otro lado basta ver como en Europa, particularmente España la izquierda toma abierto partido por la causa palestina en desmedro de los legítimos derechos de los israelitas de vivir en su propio estado.

    Saludos

  4. Ya está disponible en youtube por partes. Lo he visto y es un magnífico documental que cubre todos los aspectos del problema del antisemitismo.

    Aquí os lo dejo aunque es una lástima que nadie lo traduzca al castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s