Cómo enviar un correo electrónico

Ya hemos comentado en este blog varios correos elecrtrónicos en cadena y hoaxes varios, y advertido sobre ellos. Pero vamos a comentar una cosa no explicada aquí todavía y que puede resultar muy útil cuando se reenvia en cadena (es decir, muy útil para los que reciben el correo).

Cuando enviamos un correo, debemos colocar el destinatario primero en el campo “Para:”. Sólamente uno. Más abajo se nos abren dos opciones como podemos observar en el dibujo:

 

Ese “CC: ” viene de “copia de carbón” y sirve para enviar copias del mismo correo a varios destinatarios, de modo que cada uno de ellos verá la dirección de los demás. Por contra, “CCO:” significa “copia de carbón oculta” y realiza la misma función esconciendo a los receptores las direcciones de correo. Este es el modo adecuado para evitar el spam al enviar un correo. De este modo al reenviar, además, no aparecerá en el encabezado la lista de direcciones del emisor anterior (principal gancho para los rastreadores de spam). Muchos servidores de correo permiten incluso no utilizar el campo “Para:” al enviar un correo.

Los lectores de El Pelopódromo saben bien que no salvarán a ningún niño con cáncer, ni el Amazonas, ni se harán ricos reenviando correos de AOL o Microsoft. Pero si aún así insisten, por el bien de los demás, usad el campo CCO.

Y si sois funcionarios, con más razón.

Para los que quieren ayudar y no hacerse ricos, el Pelopódromo sugiere hacerse socio de Amnistía Internacional, Unicef o Intermón.

2 comentarios en “Cómo enviar un correo electrónico

  1. Sólo posteo aqui para pedir que se haga un post de por que desaparecen las abejas , me parece muy interesante.Un saludo (no me he recuperado todavia de lo de Vinnie Jones , estoy fatal)

  2. Intento enviar correo con copia, y aparece un mensaje con error de envío, donde dice que coloque coma después de cada correo, verificar si el correo está agrega a la lista de contacto, dejar espacio después de cada correo, etc. he cumplido con todo los correos que inserté y son correctos, cuál puede ser el error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s