Abandonemos los cuentos de hadas…

Un atentado en Bilbao, contra un escolta de un concejal del Partido Socialista de Euskadi ha levantado de nuevo la polémica etarra. No haré ningún tipo de crítica a esta situación, en concreto, pero me gustaría añadir una visión respecto a cierto párrafo que encontré en Internet:

“Harto de vuestras bombas, del tiro en la nuca, de los asesinatos. Harto del separatismo.Roma, lo que hacía, de hecho, era pasarlos por la piedra, cosa que nosotros, la perra España, sigue sin hacer. A la cárcel, a la puñetera cárcel, a picar piedra”

Sí, efectivamente, encontré este pequeño fragmento en un blog de un conocido mío. Como podréis suponer, este párrafo resume el contenido de líneas y líneas que se caracterizan por un excesiva y cansina reiteración de términos; quién lo lea notaría una natural casi disciplencia ante palabras que quedan carentes de sentido. Pero no me gustaría limitarme a una crítica fría y directa de la redacción de mis compañeros, sólo me gustaría que aquellas personas que se dignen a utilizar la fría lógica piensen si, realmente, el texto anterior tiene algún sentido:

¿Realmente somos tan inconscientes como para suponer que un Gobierno apoya a una banda terrorista?¿Podemos comparar el actual Estado español con el romano?¿Alguien se sentiría con fuerzas como para ser capaz de pensar en lo “fácil” que resultaría la tarea de encarcelar a todos los terroristas de la banda etarra?

Vendrán más años con atentados y políticas de diferentes partidos que no serán capaces de afrontar una situación tan compleja como la que vivimos desde los años 60. Viviremos momentos de tregua y de fuego, pero creo que lo primero y, quizás, fundamental para hacer frente a un problema es tener conciencia de él.

Así que alzaré mi grito…¡por la libertad!¡por los derechos de las personas!¡por la lucha! y por lo más importante ¡la ecuanimidad que ha llevado a grandes intelectuales y luchadores a conseguir los deseos más anhelados de la sociedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s