Yahoo reniega del DRM

El DRM es esa cosa que nos hace a veces tan difícil a la población ejercer su hobby preferido, esto es, el pirateo de material electrónico. Algunas mentes lo suficientemente jóvenes del mundillo de la informática ya se han ido dado cuenta a lo largo del tiempo que la restricción no compensa, quizás el último y más palmario ejemplo sea el de la red social Facebook, no demasiado conocida en España pero mucho allende fronteras, que disparó su cartera de clientes (y su funcionalidad) tras abrir su código al público.

Esta mañana se hacen eco en Microsiervos, Barrapunto y Enrique Dans de que Yahoo! ya empieza a espabilar, certificando su desalelamiento en una conferencia realizada por Ian Rogers para los peces gordos de la industria.

“Hoy vengo a deciros que no volveré a caer en esa trampa. Si los sellos licenciatarios ofrecen su contenido a Yahoo! poniendo más barreras ante los usuarios, yo no estoy interesado. Haced lo que sintáis que debéis hacer por vuestro negocio, yo seré educado, daré las gracias, pero declinaré firmar ningún acuerdo. No permitiré que Yahoo! invierta más dinero en incomodidad para los consumidores”

¿No os parece irónico leer esto unos días después de que Jammie Thomas haya sido condenada en los EE.UU. a pagar 158.400 euros por haberse descargado 24 canciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s