La música más allá de las discográficas

Como parece que no nos queda otra que vivir en el capitalismo, y el capitalismo pune a los vagos, las empresas discográficas, demasiado acomodadas para evolucionar su modelo de negocio, empezaron hace ya algunos años a intentar amoldar el sistema a ellas mismas, y no hacer mover el culo de llevar a Mahoma a la montaña. Era necesario proteger la cultura de la amenaza que cernía sobre ella.

En fin, no cuento nada nuevo, el pan de cada día en nuestro país desde que Ramoncín decidió ponerse a dieta de fritangas. Pero mira tú qué contrajemplo más bueno nos ha brindado ahora Radiohead, quienes liberados de su contrato con EMI, decidieron publicar su último trabajo en Internet . Los usuarios se pueden descargar el CD y pagar por él lo que el propio usuario cree que se merece el trabajo. Incluso se lo pueden descargar gratuítamente.

Una semana después, el grupo ha ya vendido 1.200.000 copias a una media de 8 dólares (unos 6 euros), de lo cual la banda se lleva la totalidad, y no un porcenaje. Esto es, unos 9 millones de dólares.

2 comentarios en “La música más allá de las discográficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s