Ricardo Galli y los ciberfraudes

Con frecuencia leo blogs científicos donde se suelen asombrar de que exista gente como Iker Jimenez o disciplinas como la homeopatía. No es que no me parezca asombroso que existan, pero a fin de cuentas se trata de negocio, y cada uno hace negocio con lo que puede. Como por ejemplo el señor F. Canals (su nombre real debe ser F.) que ha creado el Observatorio de Internet, y se autoproclama investigador on line y divulgador en medios de comunicación, autor de diversas investigaciones relacionadas con el cibercrimen, la ciberdelincuencia y el uso de Internet.

El señor Canals tiene su modelo de negocio, como mucha otra gente, lo cual no debería asombrarnos demasiado. Nos asombra el hecho de que Ricardo Galli, profesor de la Universidad de les Illes Baleares, haya tenido que cerrar su blog universitario tras una entrada criticando este Observatorio.

Pie de página cuidadosamente

Pie de página con enlaces sospechosos (ver blog de Galli). Ha sido ya cuidadosamente retirado de la web.

En concreto, esto aparecía publicado en el Diario de Mallorca con el amaparo del experto Canals:

INTERNET. EL OBSERVATORIO ESPAÑOL DE INTERNET PIDE EL CIERRE DE LAS WEBS Y FOROS ESPECIALIZADOS

Alertan del aumento de ´voyeurs´ en las playas más turísticas de las islas

“No hace falta ser joven ni tener un cuerpo atlético para convertirse en protagonista de una foto robada”, asegura un experto en la red

Según Canals, ambas medidas “no son la solución al problema, porque caeríamos en una especie de paranoia colectiva”. Lo necesario, según el experto, es “que el Gobierno ordene el cierre de las páginas dedicadas a divulgar fotos y videos con total impunidad“,

aunque reconoce que, en muchos casos -cuando el sitio web está alojado en un paraíso cibernético como las Islas Caimán o Afganistán-, es “complicado” intervenir judicialmente.

Galli le pegó un repaso a la página, descubriendo no sólo que no cumplía los estándares, sino que estaba repleta de enlaces sospechosos. Lo explica y documenta perfectamente en su nueva bitácora en WordPress.

Dentro de poco acabaremos como en Italia.

Un comentario en “Ricardo Galli y los ciberfraudes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s