Sobre MicroPlace y microcréditos

A esta nueva aplicación web llegamos de casualidad, a través de un portal sobre Ruby on Rails, que es la tecnología con la que ha sido desarrollada. Pero nos ha gustado tanto lo que hacen que vamos a comentarlo aquí.

Mucha gente ha oído hablar de los famosos microcréditos que permiten emprender a personas provenientes de países del tercer mundo. El sistema es sencillo: un crédito minúsculo les permite hacer un pequeño negocio (ej. comprar una gallina y vender sus huevos), que a su vez les abre la posibilidad de pedir un crédito mayor (para comprar una vaca), y así sucesivamente. Capitalismo (o economía de mercado, como se prefiera) puro que está arreglando la vida de muchas personas en África y especialmente Sudamérica.

El axioma sobre el que se funda MicroPlace es que no hay suficiente capital proveniente de donaciones para soportar el crecimiento de los microcréditos . Así que proponen está interesante alternativa: invertir en microcréditos que nos serán devueltos con un pequeño interés (nos imaginamos que ínfimo). De esta manera estamos invirtiendo (no donando dinero) pero a la vez ejerciendo un importante impacto social. Es su sitio web explican detalladamente cómo circula el dinero que invertimos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s