Diccionario multilingüe Woxikon

Una excelente alternativa a Wordreference, casi diríamos un complemento. Decimos complemento, porque el foro de Wordreference donde resolver dudas gramaticales o palabras que no incluye el diccionario es impagable e irrepetido. Una duda correctamente formulario en el foro español/inglés tarda unos 5-10 minutos de media (en nuestra experiencia) en ser respondida.

El Wordreference tiene, como el resto de diccionarios online, una pega importante. En el caso del español, la traducción bidireccional está limitada al inglés, portugués y francés. Es complicado encontrar un buen diccionario español-italiano, hay que irse al Sapere, que es un recurso italiano, para encontrarlo. En el caso de la traducción español-alemán sí existe un recurso en español estupendo, el Dix, que tiene la ventaja de ser realimentado continuamente con las aportaciones de los usuarios al diccionario y cuenta también con un foro bastante activo.

Pero ninguna aplicación web aunaba diccionarios en varios idiomas en un solo recurso hasta la llegada de Woxikon, diccionario multidireccional en español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, holandés y sueco. El diccionario ofrece además sinónimos y definición de algunas palabras, la posibilidad de escuchar la palabra pronunciada para algunos idiomas, información de uso (p.e., jugar -> “play”, tocar un instrumento -> “play” también) y conjugación de verbos. Imprescindible.

Un comentario en “Diccionario multilingüe Woxikon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s