Teletrabajo freelance con oDesk

La idea es vieja, pero la ejecución de oDesk es la mejor que conocemos. El trabajo como freelance desde tu casa (o el parque) es una de las alternativas laborales que más se han favorecido con la irrupción de la web 2.0.

El sistema funciona de la siguiente manera: un trabajador puede darse de alta, subir su CV a la web, pasar ciertos examenes de conocimientos implementados por la propia oDesk, declarar su sueldo y solicitar trabajos. Un contratador puede subir ofertas de trabajo, ofrecer salario por hora o a fin de proyecto, realizar entrevistas para seleccionar sus trabajadores, gestionar su equipo de trabajadores online mediante unas herramientas muy bien diseñadas y, evidentemente, pagar a sus trabajadores a través del sistema. Los trabajadores deben descargarse un software que es el engargado de controlar las ventanas activas y sumar las horas efectivas de trabajo.

Los empleos ofertados son técnicos, mayoritariamente para informáticos aunque existen secciones de diseño gráfico, CAD y 3D, escritura (en blogs, Word, etc., en inglés), administración y contabilidad y gestión/procesamiento de audio y vídeo.

Ah sí, es gratis.

3 comentarios en “Teletrabajo freelance con oDesk

  1. Efectivamente, oDesk es bueno, y mas lo será ahora que estamos por realizar una alianza estratégica y de mutua colaboración entre oDesk y Freelat.com, un nuevo portal en constante evolucion de ayuda para el profesional ubicado geograficamente en latinoamerica que desee ofertar y vender su trabajo en Estados Unidos. Pensado especialmente para la mentalidad y costumbres de los latinoamericanos. Visítanos y regálanos tus comentarios. Atentamente, el equipo de Freelat.

  2. Estoy buscando trabajo, del tipo que ofrece odesk, pero estoy buscando uno en español,me gustaría que alguien me recomiende una pagina, o un portal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s