[Cine] El ilusionista

En este blog sentimos debilidad por Edward Norton, y la actuación de Paul Gianatti es estupenda, así que qué menos que hacer una crítica positiva para esta película a la que, echando un vistazo rápido por los foros de internet, parece que no le caen más que palos. Es cierto que se podrían profundizar más en la relación entre Biel y Norton, e incluso en la vida misma del protagonista –a costa de ampliar el metraje hasta la imprudencia.

La película es entretenida, el vestuario, los paisajes y la ambientación estupendos y los actores, como ya he dicho, notables (Jessica Biel está muy buena pero no resalta). El final es inesperado (claro que a posteriori todo el mundo sabe lo que a a pasar) y los efectos especiales para los trucos de magia magníficos. En resumen, una película no para cinéfilos aficionados a Kurosawa pero muy entretenida.

Como curiosidad, es ya la segunda película que veo recientemente (la otra es Casino Royal) que se supone ambientada en un país (Montenegro en el caso de 007, Austria (aunque en los tiempos del imperio Autro-húngaro, y más concretamente en Viena) en el caso de El Ilusionista) y que sin embargo ha sido rodada integramente en Chequia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s