Kosovo independiente

En Serbia la derecha está subiendo como la espuma, aunque los moderados hayan ganado las elecciones hace apenas unas semanas; Putin ha dicho que no acepta la situación de Kosovo aunque no tomará medidas; los países que apoyan la independencia (con EE.UU. a la cabeza) llegan a un acuerdo digamos turbio.

Kosovo se emancipa mal, habiéndose autoproclamado independiente sin un consenso claro de los países de las Naciones Unidas, con una bandera fea, sin Historia y diseñada por concurso a última hora (tan a última hora que cuando hoy los miles de kosovares esparcidos por el mundo salieron a las calles a celebrar, lo hicieron enarbolando la bandera albanesa) y con una posición ambigua por parte de Serbia y Rusia.

Parte de Serbia sigue siendo la Voivodina, región histórica que tradicionalmente ha pertenecido a Croacia. En esta fiebre independentista que ha poseído a las regiones ex yugoslavas, ella es la siguiente…

Un comentario en “Kosovo independiente

  1. El tema de toda la zona balcanica y su problematica estoy absolutamente convencido que esta directamente relacionado con el trafico de heroina a europa a traves de afganistan y otros paises . Lo que se hace llamar la media luna dorada , no hace mucho lei un libro relacionado con esto con los paramilitares serbios y con todo el tinglao que tienen montado por la antigua yugoslavia , el libro interesante si , pero en estas cosas es dificil tener pruebas consistentes pq hay demasiados intereses creados para que no se sepa la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s