[Hoax] Marcar el PIN en el cajero al revés avisa a la policía

Esta mañana he recibido el siguiente correo:

INVERTIR EL NUMERO DE PIN PUEDE SALVARTE
 
    Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar a la policia marcando tú  PIN al revés.
 
Por ejemplo si tu número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
 
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
 
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

Este hoax, que ya fue comentado en Microsiervos, tiene una pequeña proporción de verdad, y es que este sistema fue propuesto realmente en 1994 y patentado en 1998 por un tal Joseph Zingher. Pero ningún banco la ha querido adoptar, principalmente porque se desconfía de su utilidad (la policía llegaría tarde y podría ser peor el remedio que la enfermedad, aparte de tener problemas evidentes con los números capicúa). Así que, si has recibido este correo, no intentes probarlo, correrías el riesgo de bloquear tu tarjeta inútilmente.

12 comentarios en “[Hoax] Marcar el PIN en el cajero al revés avisa a la policía

  1. Si lo vas a probar es pq estás en una situación una tanto particular , así que supongo que da igual que se bloquee la tarjeta o que no.

  2. Creo que la gente lo puede probar por curiosidad. Y si se está en una situación particular y se bloquea la tarjeta del banco delante del atracador la situación sí que se puede poner particular de verdad.

  3. Bueno carallo , si lo pones una vez no se va a bloquear , por curiosidad no creo que llames a la policia , pero bueno , si es verdaderamente falso esta bien que no se lleven desilusiones.

  4. el cajero se me bloquea sin mas. Quien coño me paga las tres llamadas que tengo que hacer a un 902—- y que pasa con el trastorno que me ha hecho pues me ha tragado la tarjeta y me quede sin money—

  5. recibí el mismo correo y tambien ando buscando la verdad, yo creo que esto no puede ser x ese mismo motivo de que “si es capicua” jaja. suerte a los que lo intenten. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s