Todo cambia para que no cambie nada

En Cuba, el nuevo dirigente Raúl Castro ha toma una serie de medidas liberalizadoras como permitir a los cubanos comprar electrodomésticos u hospedarse en hoteles. Mientras tanto, los críticos contra el sistema como la estudiante Yoani Sánchez no pueden salir del país para recoger en España el premio Ortega y Gasset de periodismo por su blog Generación Y. (Por otra parte opinamos que es interesante pero existen bitácoras mejores.)

En Rusia, el nuevo dirigente Dimitri Medvédev ha tomado posesión del cargo. Putin, tras ocho años en la poltrona, deja el puesto de presidente para convertirse en primer ministro, cargo en el que estará otros ochos años por lo menos, y ya planea un cambio de poderes en su nueva función para poder seguir gobernando a su antojo sin necesidad de llamar al presidente todos los días.

Actualización: Medvédev empieza con buen pie. Ayer, en Rusia:

En Inglaterra, el nuevo dirigente Gordon Brown, sucesor de Tony Blair (el de las Azores), impulsará unas nuevas medidas sociales que incluyen el cambio de clasificación del cannabis, que pasará de clase C a clase B, lo que traducido implica que las penas por posesión podrán ser de hasta 5 años de cárcel. Además, debido al alto número de accidentes de tráfico en los que se encuentran involucrados personas jóvenes, se aumentará el precio y la dificultad de los exámenes. De este modo, las personas jóvenes y temerarias con padres ricos podrán seguir exáminandose tranquilamente mientras las viejas y calmadas con hijos pobres se quedarán sin carnet.

2 comentarios en “Todo cambia para que no cambie nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s