Donar a Birmania

Desde El Pelopódromo queremos animar a nuestros lectores a que donen a favor de Birmania, desconocida oficialmente como Myanmar, cuya situación actual ya todos conocen. Nosotros lo hemos hecho esta mañana aquí (ojo con seleccionar la opción Ciclón Myanmar), a través de Unicef, porque ya éramos socios, no porque tengamos ninguna preferencia especial. Otra posibilidad es donar aquí (en inglés).

He donado a pesar de que tengo serias dudas de que un régimen tan colorado como el birmano sea capaz (léase “esté interesado”) en repartir equitativamente la ayuda extranjera, más aún cuando hoy han anunciado que aceptan ayuda material exterior pero se encargarán ellos mismos de gestionarla sin cooperadores extranjeros.

Es decir, el pueblo mismo se encargará de autogestionarse, “sus propios ciudadanos y funcionarios oficiales” como dicen ellos, lo que equivale a decir que los enchufados y astutos se llevarán la mayor parte del pastel. Mientras tanto han ya denegado la entrada a un avión cargado de ayuda humanitaria proveniente del extranjero.

Siempre pagan los mismos.

Actualización: parece que con la intervención de Tailandia, han aceptado tres millones de dólares de EE.UU. a cambio de que los propios americanos supervisen la entrega de material. Es un primer paso.

6 comentarios en “Donar a Birmania

  1. Pues sí, oye, no está nada mal. Teniendo en cuenta quiénes son los estadounidenses…
    En fin, creo que yo también donaré algo a Birmania aunque se lleven la mayoría del pastel unos pocos ¡al fin y al cabo los “astutos” también están en situación precaria! ¿no?

  2. La situación de la antigua Birmania tiene mucha coña , desde los paises occidentales se pone a su gobierno a caldo , dicen que la dictadura bla bla bla , los mismos que la ponen verde(a lo cual yo no les quito razón) apoyan el regimen económicamente inviertiendo en gaseoductos y metiendo empresas como Pepsi(creo que era Pepsi) por ejemplo…..lo de siempre……por delante una cara progre y liberal y por detras la cara del mitico banquero con el puro y sombrero de copa y dientes afilados………(que bien lo dibujan en el jueves)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s