[Hoax] Ecoogler

Un buen día, Google decidió abrir su API para que programadores web del mundo pudieran trabajar sobre ella, lo cual es una medida muy loable por su parte y de la que la empresa también saca su beneficio. Para entendernos, la API (interfaz  de progamación de la aplicación) de un programa es algo así como un índice con todas las cosas que puede hacer el programa, ocultando su implementación. Así, por ejemplo, puede ser que Google haya publicado que tienen una función llamada “oráculo” a la que se le pasa una cadena de caracteres:

> oráculo("¿quién ganará la Liga el año que viene?")

y recíbiríamos como respuesta otra cadena de caracteres :

> "El Albacete."

sin necesidad de saber cómo la función de Google lo sabe (es decir, cómo esta hecha). Como en este caso, no tenemos siquiera la seguridad de que funcione correctamente (aunque suponemos que Google prueba adecuadamente sus programas).

Todo este rollo viene a los varios buscadores que usan el motor de Google como Blackle, que ya comentamos en este blog, y ahora Ecoogler, que pasamos a comentar ahora.

En Ecoogler, que supuestamente es un buscador ecológico que dona árboles al Amazonas con cada 10.000 búsquedas, empezaron colocando publicidad invasiva por todas partes (estos cartelitos que dan dinero cada vez que se pincha sobre ellos, o cada vez que la página recibe una visita, según el tipo). Está respaldada por una supuesta ONG llamada Aquaverde, que supuestamente tiene un acuerdo con Google (aunque recordemos que no es necesario para utilizar su motor). Su supuesto presidente, Thomas Pizer, es el que registró la dirección de Ecoogler.

Bien, pruebe ahora a encontrar la ONG Aquaverde en alguno de los siguientes listados de ONGs:

¿No hubo suerte? Sospechoso. Sigamos. La cosa se pone aún más sospechosa revisando los supuestos patrocinadores del proyecto: ONGs no registradas, páginas propiedad de un Thomas Pizer, organizaciones que sólo aparecen citadas en la página de Acquaverde…
En fin, este Thomas Pizer, que por cierto es diseñador gráfico, ha sabido aprovechar muy bien los recursos y la buena voluntad de las personas para ganarse un dinerillo gracias a AdSense, que es el sistema de publicidad de Google, el mismo motor de búsquedas de Google, y algo de márketing. Pero no, dudamos mucho que vayamos a reforestar el Amazonas con él.

Más información en:

 

8 comentarios en “[Hoax] Ecoogler

  1. ay kabish!! , mira que bebes , un tema para este blog era lo de “avispao” , ¿recuerdas? y lo otro no me acuerdo pero confio en ti…

  2. jajajaj esta basado en tecnologia yahoo porque los de Google le cancelaron la cuenta adsense que tenia, un dia se le noto pues las busqeudas que salian ponian el tipico mensaje de cancelacion de google.

    Por eso ahora ha hecho la misma jugada pero con yahoo, que ofrece un servicio similar. Esa pagina es un timo de los pies a la cabeza.

    yo me quedo con el Negroogle de siempre, qeu al menos en monitores CRT (como el mio) si qeu consume mucha menos energia en watios, y mira, por poquito qeu sea, algo es algo de cara a la ecologia del planeta.

    http://www.NEGROOGLE.net

    ciaoo😉

  3. I think this is among the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on few general things, The site style is ideal, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s