Otra víctima de la homeopatía

En esta ocasión se llamaba Alessandra, era italiana, de Florencia, y tenía 16 años. Una homeópata le retiró la insulina y le aplicó un tratamiento homeopático: “la insulina consigue que el páncreas se vuelva vago. Sin embargo las vitaminas B y E, siendo antioxidantes, pueden estimularlo para que funcione correctamente”. Al poco se comenzó a sentir mal, algo normal para la homeópata que trata al enfermo, nunca la enfermedad: “es una reacción natural”. A los 10 días sufrió una hiperglucemia y entró en coma. Murió pocos días después en el hospital, el 14 de este mes de mayo. Descanse en paz.

La homeopatía no es ninguna broma

Artículos relacionados:

 

72 comentarios en “Otra víctima de la homeopatía

    1. 2013 y se ha demostrado que el creador de las “10 razones para no creer en la homeopatía” es un mentiroso, manipulador, embustero. Y todavía tiene la insensatez de venir a decir que los médicos homéopatas actúan de forma impune. Tanto tu como el criminal ateo seis, seis….

    2. Qué hará el mentiroso de J.M. Hernández cuando las universidades e institutos de investigación, como los lectores se enteren de quién escribió semejante estupidez de entrada eres tú. Por ejemplo dices que el caso Benveniste se demostró como fraude, siendo que eso no es cierto. Y dices que se trata del único trabajo científico disponible aunque no puedas hacer nada de nada para ir contra todos los trabajos científicos actuales.

  1. Bueno, supongo que como terapia altenativa o no habría que usar la homeopatía con cuidado. Y ante todo el sentido común y no el fanatismo de los que denostan del mecanicismo y rendición a la tecnología de la medicina occidental actual.

    Eso es la homeopatía: Una terapia alternativa. Como la acupuntura, etc.

    Kabish, me parece que eres un poco extremista en algunos temas…

  2. No me podia esperar menos de ti madre mia.

    Q un homeopata la caga y muere un paciente pues segurisimo, pero cuantos pacientes de medicos “normales” mueren por negligencias de estos N cada dia asi q como en todo hay de todo.

    Pero en esos casos seguro q no dirias ojo con la medicina sino con el medico asi q claramente lo q haces es buscar algo q ayude a corroborar tus ideas ya concebidas de antes.

    Seguro q los fanaticos religiosos q no dejan q les hagan transfusiones ni otros tratamientos podrian aprender mucho de tu estilo.

    La culpa es mia por leerte bufffffffffffffff.

  3. Pero no me seas patán, si hay 10 médicos que la cagan y 1000 que curan habrá que pensar que la culpa es de lo médicos, no la medicina que practican.

    Ahora bien, repite esto de Italia con otro 1010 homeópatas a ver si hay 1000 que curan y 10 que matan o es al revés.

  4. No es cuestión de estadísticas. Es cuestión de que si un cirujano se confunde y la caga, ha habido un error humano aplicando un protocolo controlado y efectivo. Si un patólogo diagnostica mal, es un error humano aplicando un tratamiento controlado y efectivo. Habrá que juzgar si sus actuaciones son negligencia y, por lo tanto, constitutivas de delito.

    Sin embargo, si un homeópata aconseja dejar la medicación contra el SIDA, la diabetes o cualquier otra enfermedad, y sustuituirla por una cucharada de agua, no solo habrá que juzgar si su actuación es constitutiva de delito, sino la propia prohibición de un protocolo que no es efectivo, ni está controlado, ni tiene base científica ninguna.

    O si os parece, pedimos que se deje curar el cáncer bailando desnudos bajo la luna llena. Y pagándolo la seguridad social, claro, que todo magufo tiene su derecho alternativo.

  5. Q un homeopata la caga y muere un paciente pues segurisimo…

    Los compuestos homeopáticos pueden:

    a) No hacer nada, debido a su falta de principios activos.
    b) Ser placebos.
    c) Matarte, si sustituyen a la medicación normal.

    La noticia entra en este último caso. Una persona con diabetes necesita insulina, por muy farrucos que se pongan los homeópatas. No es que este señor haya cometido un error, es que su práctica es, en si misma, un error.

    … pero cuantos pacientes de medicos “normales” mueren por negligencias de estos N cada dia asi q como en todo hay de todo.

    Te propongo que, si llegas a padecer una grave enfermedad que requiera medicación, vayas a un homeópata. Ya te adelanto que el efecto placebo no va a funcionar con ningún cáncer, el SIDA o los distintos tipos de hepatitis.

  6. Hace tiempo puse un enlace de un estudio de una revista “seria” en la que se usaba el doble ciego (efecto placebo descartado) en un producto homeopatico para curar la diarrea de los bebes….
    Está claro que la homeopatia no cura el cancer , pero si ayuda al organismo a protegerse de enfermedades………este blog se esta quemando el tema de la homeopatia….
    En otra cuestion de cosas me gustaria saber como sería el estudio que pedis , y como podria saberse si es el medicamente recetado por un medico es el que ha curado la enfermedad…….pq no lo tengo muy claro , no se si me explico…….
    Que alguien me demuestre a mi que la aspirina cura la gripe o cura el dolor de cabeza…..pq “cientificamente” me da a mi que no se puede….

  7. Conozco el estudio. No se trataba de un compuesto homeopático, sino de un producto herbal con xilitol.

    La homeopatía pura se basa en la creencia de que compuestos sin principios activos pueden curar enfermedades. Intuitivamente, esto no puede ser posible. El agua destilada, te pongas como te pongas, no cura enfermedades.

    Por cierto, la aspirina no cura nada. Es un analgésico.

  8. Efectivamente, como dice Manuel la aspirina no “cura”, es un analgésico (elimina el dolor) y antipirético (baja la fiebre), aparte de estar asociada a varias otras cosas, como un menor riesgo de infarto, etc. etc.

    No me sé la historia de la aspirina, pero por lo que leo por ahí, el primer estudio en el que se vio que el acido acetilsalicídico actúa como vasoconstrictor es del año 1971: Inhibition of prostaglandin synthesis as a mechanism of action for aspirin-like drugs. John Robert Vane. Nature – New Biology. 1971(231.25:232-5), así que supongo que a estas alturas habrá algunos más.

  9. O bueno, depende lo que consideres curar: el “dolor” de cabeza desde luego sí lo cura, entiendiendo como curar la aplicación de un remedio para remitir una dolencia. La gripe no, desde luego.

  10. Pelop si dices q hay casos en los q cura o ayuda no sera mala la homeopatia en si sino la gente q la practica y lo hace mal.

    Esta claro q si te dicen q dejes de tomar un tratamiento contra el cancer pues mal asunto pero habra para muchas cosas q ayude.

  11. Ahora bien, repite esto de Italia con otro 1010 homeópatas a ver si hay 1000 que curan y 10 que matan o es al revés.

    Eso es dicho por ti asiq das por echo q algunos pueden curar, o quizas te malinterprete o te expresaste mal nu se.

  12. Hay mas de 67.000 MÉDICOS HOMEÓPATAS BIEN FORMADOS, que se preocupan permanentemente por seguir estudiando, hay tambien varios médicos alópatas desaprensivos que todos los días en mundo dejan morir gente en diferentes hospitales de todo el mundo.

    – Creo que lo primero es que dejen se ser utilizados por un comercio vil de alopatía que mata todos los días millones de personas con los efectos adversos de las medicinas alopáticas y nadie los señala con el dedo. NO TE DEJES USAR …. pensa…. si no tenes una secreción hormonal es lógico que no podes suspender esa medicación… el error humano acompaña a todas las profesiones, un error humano mata gente en el avión y seguimos viajando en avión.

    La homeopatía tiene leyes muy precisas, los que no las cumplen no son MÉDICOS HOMEOPATAS,

    Para salir de los errores en los que se metieron al discutir un tema sin fundamentos los invito a participar del

    Estimado Colega Homeópata,
    Nos es muy grato convocarle
    para participar en el

    3er Congreso Virtual de Homeopatía
    del Cono Sur para el Mundo
    Del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2008,
    en el Ciber espacio de Internet.
    A partir del 30 de julio estará disponible el Pre-congreso.
    Exclusivamente para Médicos, Odontólogos, Veterinarios,
    Farmacéuticos y Agro-Homeópatas de todo el Mundo.

    Internet ha logrado muchas cosas: derribar fronteras, acortar distancias, potenciar el acceso a la información y globalizar los conocimientos con bibliotecas infinitas, alimentadas ya no por eruditos, sino por quien se anime.

    Este 3er. Congreso tiene entre sus objetivos llevar el conocimiento a
    todas las Universidades y Escuelas que enseñan Homeopatía en el mundo.
    Cada una de estas instituciones ha sido formalmente invitada a
    designar un alumno destacado que participa sin ningún cargo económico.

    Porque todos nuestros conocimientos deben ser diseminados por el mundo
    del mismo modo que el viento lo hace con las esporas de Lycopodium.

    Participe. Recuerde que este único Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo está abierto exclusivamente a Médicos, Odontólogos, Veterinarios,
    Farmacéuticos y Agro-Homeópatas de todo el Mundo

    Este año tiene una mesa de discusión orientada a preguntarnos ¿Cómo es la Homeopatía del Siglo XXI?
    Y otra mesa que deberá proponer leyes y consensos para la inclusión de todos los sectores.

    Todos los profesionales mostrarán los trabajos realizados según sus experiencias clínicas, investigaciones, casos anecdóticos, etc.

    Sobre la Base de la Unión de todos los Homeópatas Profesionales del Mundo, este es el evento ideal para participar sin aviones, sin reservas de hoteles, sin pesados equipajes y sin desatender a nuestras familias ni a nuestras actividades cotidianas.

    ¿ya visitó la presentación?..

    ¿Y el temario del congreso?..

    ¿Y la carta de bienvenida?..

    REALMENTE HAY TEMAS TRASCENDENTES PARA DEBATIR…

    *Se podrá acceder al Congreso desde cualquier lugar de nuestro Mundo, y a cualquier hora, ya que en el entorno virtual se diluyen las fronteras de espacio – tiempo…

    *Se conserva la memoria escrita, se comparten recursos, se almacenan documentos mediante el intercambio y la gestión del conocimiento en comunidades de Homeopatía de diferentes países y Escuelas…

    *Se conectan profesionales de todo el mundo a través de la Sala de Conferencias virtuales en tiempo real.

    Todo esto ocurre en el tiempo ocioso que Usted disponga. Puede participar activamente en la Sala de Conferencias Virtuales junto a sus colegas, o escuchar más tarde las conferencias de días pasados.

    Todo a través de una plataforma de construcción exclusiva, de fácil acceso, incluso, para quienes no son tan avezados en el manejo de las computadoras y los servicios que nos brinda Internet.

    *Se consigue no sólo mejorar el nivel profesional sino, además, investigar nuevas alternativas de manera colaborativa.

    El Congreso le ofrece SIN CARGO, en caso que lo necesite, el Curso de Acceso a las Herramientas de Internet para Homeópatas. Solo tiene que solicitarlo **********@*****.***

    Le rogamos hacer extensiva la invitación para participar e inscribirse a los Colegas de su Ciudad, de su Pais, de las Asociaciones en las que participa. Este Congreso se realizar gracias al aporte de todos, y por eso es de y para todos.

    Inscripciones

    Le rogamos completar el formulario.

    El Congreso dispone de una Sala para el público, en la que los profesionales participantes deciden que parte o que artículo les interesa dar a conocer a la gente, potenciales usuarios de sus servicios.

    Esta Sala es muy importante porque de esa forma más personas conocen directamente a los actores de la verdadera homeopatía.

    También pueden conocer los domicilios y teléfonos de los profesionales, o el mail con el cual conectarse, de modo tal que esta Sala se convierte en una eventual fuente de ingresos.

    ¡ Esperamos su Inscripción y su trabajo !

    Organiza:
    ***********.org y Campos de Salud®,
    a través del soporte que nos brinda la
    Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)

    Muchas gracias por responder a esta invitación lo antes posible.

    En tanto le acerco un saludo muy cordial,

    Dra. Graciela Pazos M. H.

  13. Hola, al ver este tipo de comentarios solo puedo darme cuenta de la extrema ignorancia de la gente, por sacar conjeturas y no dedicarse al aspecto critico, pero con metodologia estadistica, es necesario dejar de jugar a ver quien esta con el bando de los homeopatas y quien con el de los alopatas, homeopatia y alopatia, que mas da si todo es medicina.

    Mientras unos homeopatas la cagan, otros hemos hecho curaciones de fondo, pero otros, con su sentido tan cerrado realmente no merecerian tener el titulo de medicos, como en el caso que se nos presenta. Retirar la insulina es algo realmente estupido, lo que debio hacerse es acompa;ar el tratamiento con algun medicamento bien elegido que ayudara, no a la produccion de insulina, por que eso es absurdo conseguirlo, sino mejorar al organismo del paciente mejorando su respuesta tanto inmune como su constitucion organica, pero jamas retirar insulina.

    Hece 2 dias vi morir a mi suegra, y realmente fu una vivencia triste, pero realmente mas triste para mi fue ver como se desplomaba con quimioterapia y con 2 cirujias, en la cual hubo fistulacion esofagica, con lo que deprimio su economia por inhanicion, cayo en coma por deficiencia de glucosa, deje que el internista y el oncologo trabajaran, yo sin meterme con acupuntura u homeopatia, por que considere que en esos casos debia dejar que el especialista actuara. Hoy esta muerta, por dos errores, uno, no se repuso glucosa a tiempo, el internista la envio a su casa con un suero glucosado, el cual al 5% en insuficiente para solucionar tal estado, con lo que genero hiperglucemia por exceso de formacion de cuerpos cetonicos, lo que la llevo a caer en coma, por la degradacion de lipidos, alterna. otro grave error es no haber atendido la fistula, lo que la llevo a no comer, realmente no cuento lo que la deprimio la quimio. solo fueron 2 quimios, pero con eso fue suficiente.

    Hoy me pregunto, que pasaria si no hubiera dejado que se realizara tal cirujia, tan invasiva, ademas de la quimios. Mi suegra estaria con nosotros ahora con un buen tratamiento de medicina alternativa que mejorara su sistema inmune y le diera mas fortaleza? hoy solo mi respuesta es, la quimio y la cirugia no funciono, hace 4 meses le diagnosticaron cancer, me pregunto, por lo menos la homeopatia y la acupuntura me hubieran dejado tenerla por lo menos 6 meses? en definitiva no lo se, pero si se que los 4 meses que me dio la quimio, fueron 4 meses en total deprimencia, verla morir dia a dia, deprimirse. Las quimios algunas, muy pocas veces, es efectiva despues de un tiempo, pero en la mayoria de los casos de cancer es una porqueria. Es tan absurdo quitarle de golpe la insulina a un diabetico insulinodependiente, como matar el sistema inmune de una persona con cancer, suando se sabe que es el mismo sistema inmune el encargado de la degradacion de las celulas cancerosas. en definitiva ambos tratamientos son absurdos y ruines, para quien no tiene espiritu de servicio que solo lo tiene aquel que dedica su vida a servir, aquel que tiene vocacion de medico. el puerco que ve dinero ante esto, como algunos oncologos, como homeopatas charlatanes, que a veces nunca en su vida han pasado por una facultad de medicina, son solo miserables abortos de la medicina, el medico critico, pero ansioso y abierto de investigar lo que esta mas alla de sus sentidos, que esta abierto a lo nuevo, tendra esperanza de cumplir con lo demandado, ayudar al enfermo a no sufrir, valiendose de lo que sea para conseguirlo.

    Asi que dejemos de pelear y vamos a abrirnos a estudiar lo que desconosemos, el que juzga lo que desconoce, va en camino de ser idiota.

    Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

  14. como cura el agua destilada? el agua destilada no cura mas que la sed, y a lo mejor un poco la cochambre del cuerpo si uno se ba;a. mas bien tu pregunta deberia ser, como cura la homeopatia? nisiquiera conoces como esta estructurado un medicamento homeopatico, por ahi deberia empezar tu critica.

    Cuando se descubrio la homeopatia se observo que la quina producia, en el individuo sano, los mismos sintomas en en el individuo enfermo eran curados por la quina. hahnneman al observar esto comenzo a administrar quina a sus alumnos y se dio cuenta que producian cuadros artificiales que se convertian en una enfermedad artificial muy parecida a la fiebre paludica.asi lo hizo por un tiempo obteniendo los mismos resultados, comenzo a hacer lo mismo con la belladona, con el azufre. pero se dio cuenta que debia atenuar la dosis para no provocar que los sintomas artificiales fueran violentos. ahora comenzo a administrar los remedios experiementados pero en individuos enfermos que tenian sintomas parecidos a los que los remedios producian artificialmente, se dio cuenta que cuando administraba un remedio identico en su enfermedad artificial al que el enfermo presentaba, este sedia en sus sintomas, lo que no ocurria si administraba otro remedio disimil. pero le lleo muchos a;os darse cuenta que entre mas disminuis la dosis, mas rapido reaccionaba el paciente a el medicamento, lo que lo llevo a las dinamizaciones. con lo que en agua destilada o alcohol era el vehiculo del medicamento. lo impregnaba en globulos de azucar de lactosa por que intuyo que estos se absorbian por via sublingual mas rapido de lo normal, por la lactosa. esto es demostrable en a actualidad, por que en su estructura quimica es mas facil de degradar y absorber. de ahi que el medico ignorante del tema hable mucho sobre la aguita con alcohol.

    un efecto muy claro para que puedas entender esto es muy simple, si tienes calor y te ba;as con agua fria, te refresca al instante, pero un rato despues el calor aumenta, te pasaria lo contrario si te ba;as con agua caliente, al principio sientes mas calor, pero despues deun rato te refresca. solo por citar princiios termicos. si metes la mano en agua caliente que pasa? luego de sacarla se enfria mas de lo que estaba al principio, o acaso sigue calientita? y si haces lo contrario, si la metes en agua fria, sigue fria?

    Investiga mas de homeopatia, esto te evitara muchos ridiculos en tu vida, si sigues hablando abiertamente del tema. conoce, investiga lo que criticas, solamente asi tienes derecho a criticar sobre el tema. Te lo digo yo que tuve que estudiar licenciatura en medicina naturopata por 5 a;os y luego 6 a;os mas de medico cirujano y partero, para poder criticar de todo.

    Conclusion, si realmente sirve para curara, entonces es medicina, lo demas son puras conjeturas, eso no sirve para curar realmente.

  15. Por cierto Dra. Graciela, ya deje se hacer propagandas absurdas de congresos que son puro negocio, los realmente oficiales a nivel mundial son los de la liga medicorum homeopatica internacional, cada dos a;os en distintas partes del mundo. pero para pertenecer a ella es necesario ser medico, especialista en homeopatia.

    Odiando a la alopatia no conseguira nada, mas bien saque el buen provecho e indispensable que ella tiene. he visto muchos homeopatas caer gravemente enfermos, estar en hospitales, a los que les consideran alopatas, la misma cirugia es alopata, y no se puede dejar de depender de ello.

    Disculpe si le ofendo, pero ya basta de tanto pleito, hay que integrar.

  16. Hola señor Velasco,

    siento lo de su suegra; le queda el consuelo de que se intentó lo que estaba al alcance de las técnicas actuales. Estamos en el 2008, recemos porque en el 2108 la mortalidad del cáncer sea cosa del pasado.

    No se crea que es el primero médico homeópata que entra en este blog. De hecho es el segundo mexicano. Y hace poco discutimos con uno chileno en un blog de un amigo. La historia de Hahnemann la sabemos de memoria, muy a nuestro pesar. Y la estructura de un medicamento homeopático diluído más allá de las 12CH también: H2O. Yo no sé por qué se empecinan en dar clases sobre cómo la gente debe primero estudiar medicina para hablar sobre homeopatía: mire, es que aquí también hay química, método científico y sentido común en juego. Yo soy ingeniero y no firmo como “Ing. Kabish” ni exijo un papel firmado por una Universidad a mis lectores para que se dignen a hablar conmigo.

    Dicho esto voy a ser rápido: ni hay estudios publicados en revistas no homeopáticas que demuestren la funcionalidad de la homeopatía ni hay explicación científica a ella (aunque los estudios clínicos serían el primer paso, luego vendría el “cómo”). Si en lugar de dar clases de ética sobre la ignorancia y sobre cómo la gente debería hacer y blabla, se pusiera usted a explicarnos realmente cómo funciona, las cosas le irían mucho mejor a la homeopatía.

    Disculpe el tono, pero como le digo ya no es usted el primero ni el segundo con el que discuto, y todos son iguales: mucho “Dr.” delante del nombre, mucho criticar la cerrazón mental de la ciencia, mucha filosofía y cuando se les piden explicaciones serias, escapan.

    Saludos y reciba mi sentido pésame.

  17. Señores, con todo respeto la medicina no es la que falla, sea cual sea la medicina utilizada, el que falla es el medico.
    Yo estudio la homeopatia y de verdad que es una alternativa real y muy buena solo que para poder prescribir hay que saber, por desgracia hay gente que se aprovecha de la ignorancia de los demas y los engaña diciendo que son medicos.

  18. Lo que tengo claro es que la homeopatía se ha convertido en un recurrentísimo tema para animar el cotarro en un blog, entre los fervientes admiradores y los furibundos detractores la cosa se pone al rojo vivo, oiga. Qué divertido. Mi postura es la aburrida y la que no mola en un blog de estos, creo que las cosas hay que probarlas (si se quieres), hay que ser un poco humildes y pensar que si miles de médicos estudian algo, ese algo no será un simple placebo… digo yo, también creo que no se ha demostrado demasiado en este campo todavía y que la duda es más que razonable. Qué rollo, no? en fin, así pienso, saludos

  19. ¿Sabe usted cómo la mayoría de las personas pierden los prejuicios relacionados con razas diferentes ?viajando “uno mismo”
    ¿sabe usted cómo la mayoría de las personas pierden los prejuicios sobre medicinas alternetivas?probando la “uno mismo”.

  20. ¿Sabe usted cómo la mayoría de las personas pierden los prejuicios relacionados con razas diferentes ?viajando “uno mismo”
    ¿sabe usted cómo la mayoría de las personas pierden los prejuicios sobre medicinas alternativas?probandola “uno mismo”.

  21. hay demasiados juicios de valor aqui sin la mas minima idea. despues de leido lo que antecede muchos hablaran del agua destilada como la formula de la homeopatia.
    esto es un desconocimiento total de una tema que se opina demasiado sin base.
    les pondre un ejemplo. mi nieta de 3 años y mi sobrino de 33, asmaticos de nacimiento, toda su vida tomando ventolin y corticoides,nada inocuos por cierto. pues bien a los dos los curo la homeopatia.
    y mi pregunta como paciente es: QUE ME IMPORTA SI ES POR SUGESTION, que me cure el medico general por sugestion.me importa que me curo. ah y era asma sin duda, la niña tambien desarrollo dermatitis atipica, confirmacion total del diagnostico.
    y como se sugestiona un perro cuando toma medicamentos homeopaticos.
    el cuerpo tiene un mecanismo de defensa distinto en cada patologia o alteracion metabolica o bioquimica. cuando esto se altera el cuepo genera sus defensas. pues bien cuanto estas defensas fallan, se carece de antecedentes inmunologicos o no existen , la homeopatia en cantidades infintesimales, –nada de agua destilada– estimula y recueda al propio organismo como ha de actuar para recuperar ese equilibrio o defender una ifección.
    ah. y viva la penicilina,la insulina y hasta los corticoides. no seamos burros.
    la homeopatia es una alternativa no una panacea magica

  22. y mi pregunta como paciente es: QUE ME IMPORTA SI ES POR SUGESTION, que me cure el medico general por sugestion.me importa que me curo. ah y era asma sin duda, la niña tambien desarrollo dermatitis atipica, confirmacion total del diagnostico.

    Pues debería importarte, porque depositas tu confianza en unas hipótesis que se han demostrado falsas. Quizá te ayude hoy gracias al efecto placebo, lo cual no es un mérito, y quizá mañana utilices un compuesto homeopático para curarte una infección y la agraves porque, por desgracia, los placebos todavía no han demostrado efectividad contra patógenos especialmente dañinos.

    Y repito, los principios de la homeopatía pura han sido sometidos a estudio y no se sostienen. Sobre esto recomiendo un documental titulado El fraude de la homeopatía.

    Por cierto, no sé si has notado que tu acusación de ignorancia choca con tu alegre predisposición a evitar cualquier explicación sobre cómo funciona la homeopatía. ¿Quién es el ignorante?

  23. ah y recuerde que no saber algo no significa ineficacia, sino ignorancia. antes de conocer sus principios y mecanismos de actuacion se tomaba regaliz porque se sabia. -se comprobaba- que aliviaba ciertas molestias de estomago y que me dice de la aspirina. cientos de años tomando corteza de sauce sin saber porque ni como. solo que aliviaba muchas dolencias.

  24. …ah y que me dice de las reacciones a medicamentos como metformina con sus efectos sobre acidosis latica y un 80% de muertos. y de la terbinafina (lamisil) con entre otras cosas hepatisis fulminante como efecto negativo. 100% de fallecimientos.
    conoce alguno totalmente inocuo ?

  25. ah y recuerde que no saber algo no significa ineficacia, sino ignorancia.

    Lo vuelvo a repetir: los principios de la homeopatía han sido comprobados y declarados falsos.

    …pero como va a ser dañino si la mayporia de la gente pone en este foro que es agua destilada ?

    ¿No es dañino que engañen a la gente? Pongamos que tienes una enfermedad grave que los médicos no saben tratar y acudes a un homeópata que te cobra un par de billetes, te da falsas esperanzas y al final te mueres igual. No sé tú, pero a mí las estafas me parecen perjudiciales.

    …ah y que me dice de las reacciones a medicamentos como metformina con sus efectos sobre acidosis latica y un 80% de muertos. y de la terbinafina (lamisil) con entre otras cosas hepatisis fulminante como efecto negativo. 100% de fallecimientos.
    conoce alguno totalmente inocuo ?

    ¿Dices que la metmorfina y la terbinafina son mortales de necesidad? ¿Pero en qué mundo vives?

    Si los medicamentos no son inocuos es porque reaccionan con nuestro cuerpo. Qué quieres que te diga, me parece harto sospechoso que alguien sin los conocimientos más básicos de farmacia o química pueda asegurarme que su remedio milagroso sólo ataca a la enfermedad, a pesar de que dicho remedio deba pasar por cientos de recovecos de mi cuerpo que probablemente ignora.

  26. Por favor:
    L a homepatia es tan natural, como el tomar agua para hidratarse, pero si excedemos en ello nos hace daño. No satanicemos a una practica realmente medica por un comentario, yo tengo 48 años y 30 de no tomar farmacos y estoy totalmente sano y gracias a la homeopatia, he tenido avisos de enfermedades,pero con el tratamiento oportuno se han alejado del todo.
    respetuosamente . Un convensido de la homeopatia.
    Es mas, si me dicen que la radio transmisión es patraña entonces le homeopatia lo es, pues son del mismo principio.

  27. Bueno, bueno, yo no soy médico pero ante cierto comentario que ha puesto el dr. velasco, me planteo ciertas preguntas que, para ser francos, no me cuadran…

    Ante todo, dar mi pésame por la muerte de su suegra.
    Veamos, echa en cara al oncólogo y al internista, una mala praxis médica en función de que tenía una fístula traqueoesofágica que no fue tratada y que le impidió comer… Bien, esto únicamente se soluciona con cirugía: primero, porque si hay una conexión de la tráquea con el esófago debe ser cerrada para evitar problemas mayores. Segundo, si la señora dejó de comer, probablemente, lo que le produjó la producción de cuerpo cetónicos fue la falta de hidratos de carbono… y eso desencadenó en una cetocidesis diabética que fue la que desencadenó la hiperglucemia que la llevó al coma.
    En tal caso, otra cosa que tampoco me cuadra es cómo con un suero glucosilado puede desecadenar un cetocidosis ya que, que yo sepa, la glucosa suele frenar dicha descompensación.
    Lo último que tampoco entiendo es como si la glucosa era mínima pudo desencadenar en una hiperglucemia y más con suero glucosilado.
    En fin, reitero que no soy médico y ni siquiera estudiante de Medicina pero por lo poco que he leído de Endocrinología…¡no me cuadra!

    PD: Kabish, soy tu hermana con blog nuevo…a mí sí me podías hacer propaganda y enlazar ¿no?😉;)

  28. Por cierto,

    Para el resto de amantes de la homeopatía… a mí, lo que me hace gracia es que todos sean tan defensores de esta técnica.

    Al final, llegado el momento de la verdad, cuando hay una enfermedad grave y a la gente le entra el “canguis” van de cabecita al hospital. Quiero ver yo a todos estos defensores de la Homeopatía, enfermos terminales, recurriendo a estas viejas técnicas.

    En fin, que técnicas más “homeopáticas” se utilizaban antiguamente ¿no? y que cantidad resultados “positivos” había, frente a la actualidad…

  29. ¿Si sometemos todo a la “rigurosa” ciencia eso nos asegura que es la verdad absoluta?
    El conocimiento científico es solo una aproximación crítica a la realidad, muchos conocimientos, leyes, terapias o tecnologías sabemos que funcionan en base al método científico el cual las hace válidas gracias a la utilización de instrumentos confiables, pero podemos confiar en quien hace uso de los instrumentos y del método científico?
    “La razón no es la única forma de inteligibilidad y tampoco la última”
    “Nuestro etnocentrismo nos hace ver la realidad con el prisma de la racionalidad occidental”
    “La ciencia es una de las muchas formas de pensamiento que el hombre ha desarrollado y no necesariamente la mejor”
    -Paul Feyerabend-

  30. “La ciencia es una de las muchas formas de pensamiento que el hombre ha desarrollado y no necesariamente la mejor”

    Bien, ¿qué conocimiento es más riguroso y veraz que el científico?

    Obviamente alguien que se hace llamar “antipositivista” y que cita a un filósofo anarquista de la ciencia debería tener alguna otra preferencia…

  31. Siendo la ciencia el paradigma actual no se puede negar su veracidad al demostrar que es menos insuficiente que otras forma de conocimiento
    Sin embargo el hombre seguirá sirviendose de modelos antiguos para aproximarse más a la realidad y no a la relidad misma aun no esta todo dicho y hecho mi estimado crítico de la ciencia
    ¿El paradigma medico actual satisface todas las necesidades actuales de salud?, ¿En que momento el modelo teórico llamado alopatía será obsoleto como la homeopatía y será tema el tema amarillista en un blog parecido a este?

  32. ¿En que momento el modelo teórico llamado alopatía será obsoleto como la homeopatía y será tema el tema amarillista en un blog parecido a este?

    La diferencia radica en que la medicina alopática tiene una tasa de “acierto” respetable, pero la homeopatía no ya que su efectividad depende del placebo.

    Es la diferencia entre ciencia y pseudociencia: aunque un modelo o una teoría estén incompletos, no hay que descartarlos completamente ya que basta con modificarlos o ampliarlos.

  33. A mí me parece que cuando el modelo científico (que no alopatía, qué manía) esté obsoleto, nosotros todos estaremos muertos, entonces será un modelo de esos antiguos que algunos hombres usan para acercarse a la realidad; mientras que llamar obsoleta a la homeopatía es algo generoso, teniendo en cuenta que nunca estuvo vigente.

  34. Coincido en ampliar o modificar los modelos
    La Medicina alopática ok es respetable, no lo niego, muchos la usamos y somos conscientes de sus efectos llámese curativos o no, apenas acabo de salir de una parasitosis gracias al albendazol, pero ¿su efectividad no depende del placebo, en la más mínima parte?, ¿en caso de que si dependa del placebo, le llamarías seudociencia? o bien le llamarías ciencia a una terapéutica basada en la ciencia? por cierto, ¿la Medicina a secas, es una ciencia o un arte que se auxilia de la ciencia?
    Hay medicos que recetan vitaminas (alopatía) para propiciar un efecto de bienestar en ciertos pacientes que están sujetos a ansiedad ¿que hay de científico en eso?, ¿quizás la Medicina (no asociarla de manera inherente con la alopatía) no solo se auxilie de los conocimientos científicos?

  35. Pfff el maniaco no soy yo jajaja, mira que decir: ” cuando el modelo científico esté obsoleto, nosotros todos estaremos muertos”
    Los modelos científicos siguen desactualizandose y actualizandose no hace falta esperar a que todos nosotros estemos muertos, por otra parte los modelos “médicos” actuales no son solo la alopatía, está la isoterapia, las vacunas, radioterapia, la acupuntura, la herbolaria, etc. llámense científicos o no son parte de la Medicina.
    “Alopatía es el término utilizado para caracterizar a la terapéutica medica a base de fármacos químicos, en los tiempos en que surgió el término alopatía no se conocía la radioterapia, ni las vacunas, la alopatía se basa en remedios que producen efectos diferentes a los síntomas que se quiere combatir”, ejemplos: dolor-analgésico, fiebre-antipirético, vómito-antiemético…la alopatía es solo una parte de la medicina que se nutre de los conocimientos científicos, no es la ciencia ni la terapéutica per se

  36. pero ¿su efectividad no depende del placebo, en la más mínima parte?

    Puede que una parte. Pero a diferencia de la homeopatía, repito, no depende únicamente del efecto placebo. Mientras que los resultados de los productos homeopáticos son indistinguibles de un placebo, la medicina cura.

    Hay medicos que recetan vitaminas (alopatía) para propiciar un efecto de bienestar en ciertos pacientes que están sujetos a ansiedad ¿que hay de científico en eso?

    No lo he visto nunca, pero a mí me han recetado alguna vez complementos vitamínicos para estados de agotamiento o de falta de ciertos minerales. Falta de energía o elementos esenciales que se suple con medicinas que lo remedian, ¿qué hay de acientífico en eso?

  37. -la medicina cura-
    ¿La medicina en realidad cura o es el hombre que cuando toma la medicina o no la toma se cura?

    Jejeje, Cierto los minerales se usan para estados carenciales pero que hay de complejos vitamínicos que no tienen minerales y los usan para “curar” a los llamados hipocondriacos o los que sicosomatizan argumentandoles que les falta vitaminas y por cierto hay un rango de “curación” ¿Que hay de acientífico es eso?

  38. Regresando al tema: si la homeopatía tiene otra víctima cuantas víctimas tendra la alopatía? o la readioterapia o la acupuntura a la quimioterapia o la herbolaria?

  39. Jejeje, Cierto los minerales se usan para estados carenciales pero que hay de complejos vitamínicos que no tienen minerales y los usan para “curar” a los llamados hipocondriacos o los que sicosomatizan argumentandoles que les falta vitaminas y por cierto hay un rango de “curación” ¿Que hay de acientífico es eso?
    Obvio. El producto utilizado se describe de un modo y el funcionamiento es otro. Es más sangrante cuando te cobran diez veces más por un placebo que por un medicamento normal y corriente.

    Regresando al tema: si la homeopatía tiene otra víctima cuantas víctimas tendra la alopatía? o la readioterapia o la acupuntura a la quimioterapia o la herbolaria?

    La diferencia es que la medicina funciona y la homeopatía no. La homeopatía se limita al efecto placebo, el cual podría ser imitado incluso con agua del grifo y bolas de anís. Oh, espera, creo que eso es la homeopatía. Busquemos otra cosa.

  40. ¿Por qué será que los homeópatas y los psicoanalistas siempre instan a que uno aprenda más de su “disciplina”, en vez de explicar por qué ésta es válida?

    Lo que aún no puedo entender es que el Instituto Politécnico Nacional (México) imparta la licenciatura en homeopatía. Lo bueno es que la Universidad Nacional Autónoma de México no lo hace.

    Saludos.

  41. ¿Bolas de anís? –Si, mejor busquemos otra cosa-
    Hay un grupo de pacientes que con conceptos basados en la ciencia busquen de un buen médico reconocido, actualizado que se base en la alopatía, la medicina nuclear u otra terapia que ha demostrado bajo el rigor científico que funciona (aunque sea en cobayos).
    Habrá otro grupo de pacientes que “confían” o “creen” y remarco “creen” en otras terapias, por lo tanto en psicólogos, homeópatas, curanderos, chamanes, curas, sacerdotes o en dios para remediar sus enfermedades, Son forma de pensar, hay idiosincrasias y formas de pensamiento científico o acientífico, unas mas acertadas o mas reales que tras, siempre habrá quién recurra a los métodos poco ortodoxos aún a costa de su propia muerte como el caso del diabético que “confió” en su homeópata-alópata o lo que sea (burra mas bien) al sustituir insulina por vitaminas B y E (alopatía también).
    Por otra parte
    ¿El sistema de salud es perfecto?,
    ¿Cuanta gente ha muerto en manos de un alópata, homeópata u otro que sustituye un medicamento por otro?,
    ¿Todos los medicamentos alópatas “científicos” funcionan? (porqué entonces algunos han salido del mercado)
    ¿Es la mentalidad científica o acientífica del enfermo que hacen que se cure con un medicamento científico o acientífico?
    ¿El paciente pone el efecto placebo de su parte, además del medicamento X?
    ¿”La medicina científica como le llaman” es completamente científica o aun se realizan prácticas empíricas en ella?

    Me siguen quedando dudas pero es la visión tan simple y dualista (negro-blanco, bueno-malo) que me irrita, por lo mientras me tomaré una aspirina para la depresión ¡¡¡??????!!!

  42. Aficionado: Depende si te dejas terapear o no; Seguro tampoco podrás entender porqué si no se ha demostrado científicamente que dios existe, siguen impartiendo la religión en las iglesias.

  43. que bueno que devatan acerca de esta medicina es importante variso puntos de vista. Pero en efecto hay muchas personas que practican la homeopatìa sin saber no de la manera tradicional que hanemann enseño, de esos hay muy pocos son medicos de verdad y por cierto esta medicina si cura y comenzando por mi persona como testigo puedo decirle qeu yo fui testigo de la cura del sida por un medico homeopata en Perù el doctor yasin Ibrahim Paredes. Este doctto por increible que parezca logro curar el sida a uno de sus pacientes con tratamiento homeopatica tradicional , asi que es muy importante la persnosa que lo practique y el conocimiento que esta tenga no cualquiera es homeòpata tradicional , pero si hay muchos alòpatas que no saben nada de homeòpatia.

    1. Hola David como estás. Me interesa mucho lo que mencionas en el blog. Me inquieta mucho saber como te trato.
      si tienes algún alcance ojala puedas compartirlo.
      Y como conocistes al doctor Dr. Yasin Ibrahim Paredes.
      De antemano muchas gracias.atte. Daniel

  44. ¿SERÁ QUE LOS HOMEÓPATAS SOLO SABEN HOMEOPATÍA Y NADA MAS POR ESO MATAN?
    MIREN ESTOS SON LOS PASOS QUE SE DEBEN PASAR PARA CONVERTIRSE EN UN “HOMEÓPATA” EN MÉXICO:
    1: CURSAR KINDER, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA.
    2: APROVAR EXÁMEN DE ADMISIÓN Y HABAR OBTENIDO UN PREMIDOO MÍNIMO DE 7 EN EL BACHILLERATO.
    3: CURSAR 5 AÑOS EN ALGUNA ESCUELA O FACULTA DE MEDICINA COMO.
    *FACULTA DE MEDICINA (UNIVERIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO).
    *ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA (INSTITUTO POLIÉCNICO NACIONAL).
    4: LUEGO DE CURSAR SATISFACTORIAMENTE LOS 10 SEMESTRES DE TEORÍA Y CLÍNICA. SE DEBE CURSAR 1 AÑO DE INTERNADO ROTATORIO EN CUALQUIER ENTIDA DEL PAÍS (AQUÍ SE PONEN EN PRÁCTICA CONOCIMEINTOS EN MEDICINA INTERNA, CIRUGÍA, EMERGENCIAS, GINECO-OBSTETRICIA, OTORRINOLARINGOLOGÍA…).
    5: SE ENVÍA AL MÉDICO A REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL A UNA REGIÓN AISLADA Y MARGINADA DE MÉXICO, PARA BRINDAR DE MANERA GRATUITA Y DURANTE UN ANÑO SERVICIO MÉDICOS A ESA COMUNIDAD.
    6: AL CONCLUIR CON ESTOS 2 AÑOS, EL MÉDICO REGRESA A SU ESCUELA O FACULTAD PARA REALIZAR SU EXÁMEN PROFESIONAL, REALIZAR SU TÉSIS, ARTÍCULOS Y DAR CONFERENCIAS.
    7: AHORA SE RESIVE COMO “MÉDICO CIRUJANO” (MÉDICO GENERAL).
    8:AHORA EL MÉDICO GENERAL DEBE ACUDIR A LA “ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA”, REALIZAR EXÁMEN DE ADMISIÓN, HABER OBETNIDO UN PROMEDIO MÍNIMO DE 8 EN LA LICENCIATURA.
    9: CURSAR 3 AÑOS EN LA ESPECILIDAD EN MEDICINA HOMEOPÁTICA”
    10. TARS CONCLUIR REALIZAR UNA TESINA Y/O TÉSIS.
    11: SE GRADUA ENTÓNCES COMO MÉDICO CIRUJANO Y HOMEÒPATA.

    SI SE CURSALA LICENCIATURA EN MEDICINA COMO YO EN LA ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (IPN), SE CURSA AL MISMO TIEMPO LA HOMEOPATÍA A LA VAZ QUE LA LCENCIATURA, AHORRANDOSE CON ESTO LOS 3 AÑOS DE LA ESPECIALIDAD….
    AHORA SOY MÉDICO NEUROCIRUJANO (PUESTO QUE RELICE LA ESPECIALIDAD, QU DURO 7 AÑOS) Y HOMEÓPATA…ORGULLOSAMENTE EGRESADO DEL LA ENMyH DEL IPN.

  45. No te preocupes que los pseudoescépticos sigan sacando mentiras (pero diciendo que no mienten). Eso es recordar a Wegner, Jenner, Koch, Mendel, Democrito,….
    1. Por otro lado el video de Horizon no demuestra que la homeopatía sea un fraude, ni tampoco que funcione. Solo habla sobre un posible fenomeno “memoria del agua” que fue descartado.
    2. Las afirmaciones de que la memoria del agua son parte de la homeopatía, son algo que no tiene mucho que ver con Hahnemann.
    3. En general Benveniste no era homeopata, era Médico Bioquímico e inmunologo y trabajaba con un Ingeniero electromecánico en la ahora extinta digibio.
    4. Ese video es acerca de la memoria del agua, no de los remedios homeopaticos. En pocas palabras era una mera teoría novedosa y ya.
    5. No hay ningun remedio homeopatico que afirme curar cancer, vih o demás enfermedades geneticas. Por eso es necesario que el homeopata sea químico farmaceútco, médico, veterinario, odontólogo o ingeniero agrónomo para que tenga conocimientos básicos de génetica y epidemiología.
    Si hay algún remedio de ese tipo es un fraude y es pirata como los productos milagro de la T.V.
    6. La homeopatía moderna no es la de antes, ni mucho menos la que pinta Randi o la BBC. Esos ataques se basan en las afirmaciones de Hahnemann, de los cuales muchos han sido descartados por los propios médicos homeopatas y otros trabajadores de la salud. El hecho de que diga homeopatía no es sinonimo ni igualdad de Hahnemann.
    7. No todas las diluciones se hacen a 30Ch, eso es en algunas corrientes clásicas como la de los laboratorios Boiron.

    Por otro lado ese video se convirtio en la parafernalia de los pseudoescépticos que sin saber que rollo se aventaron en la busqueda del status intelectualoide y el spaguettidiotismo con blogs, toallas rojas, revistas y redobles pomposos.
    Por lo general son ingenieros que creen que por saber matemáticas o física ya son fregones en biológia o en química. Y sea de paso que pocos son Ingeneiros Químicos (0.1% del total), la mayoría son en informática, sistemas, electrónica y mecánica.
    Otro lado es que casualmente no tienen en cuenta la opinión de Brian Joshepson (P.h. D y nobel en física). Un aporte valioso si se quiere salir del dogmatismo randiano y pseudoesceptico.

  46. Déjame adivinar, panchito: eres usuario o profesional homeopático.

    Eso explicaría que hicieses caso omiso a todas las evidencias que van contra los fundamentos de la homeopatía, o que te inventes porcentajes sobre ingenieros químicos que tiran piedras contra su propio tejado.

    1. No puedo creer en la homeopatía ni en las flores de Bach, soy ingeniero técnico AGRÍCOLA o sea, se química, bioquímica, botánica, mezclas, un pelín sobre leyes, por otros estudios y lecturas y alguna que otra cosita, porque me gusta mucho leer… de lo vivo y de lo inerte… y hasta donde sé… jejejem el agua no cura (destilada, no, que esa hace daño, debe llevar algo disuelto, por ejemplo, sales minerales, ups, efectivamente, ciertas cantidades de sales minerales)
      El término HOLÍSTICO me gusta, o sea, la ciencia, esa que sí funciona y se explica a sí misma sin necesidad de magia ni de profetas, podría ser más holística en el sentido de estudiar al “enfermo” de una forma más completa de la que en muchas partes del mundo y entre nosotros, hablo de España, pos, va a ser que no es tan sencillo porque somos muchas personas y los recursos tal vez no sean tantos, y los licenciados en medicina, igual que los licenciados en lo que sea, son seres humanos… blanditos, falibles, mortales…
      y ahí toco la llaga… la Muerte es el destino final (hasta ahora) de los organismos vivos, al menos de los que son como nosotros, monos, perros, gatos, bacterias (como ente individual, no como colonia)… así que, a veces, NADA puede retrasar ese momento. Ahí entra la filosofía, la religión… no, miren, esas nunca las estudié tan bien.

      y el comentario desagradable; díganme, si tienen a bien, como un señor que es neurocirujano tiene una ortografía tan mala. ¿En esos estudios no le enseñaron la ortografía? Tiendo, tal vez de modo erróneo, a conceder a las personas con alto nivel de estudios académicos la suposición de la capacidad intelectual necesaria para no cometer estos pequeños errores en la escritura.

      y finalmente… ha sido la “medicina alopatica convencional” y otras cosillas, como los avances técnicos y científicos en el campo de la agricultura (con sus pifias, que también las tienen), las que han aumentado la esperanza de vida y la calidad de la misma, al menos en el occidente desarrollado.

      Y disculpen mi tono un tanto irritado, pero es que…

      Y sin meterme en más zarandajas, es que me he leido todo esto y la verdad, me dieron ganas de hablar, un antiparasitario funciona porque tiene un blanco fisiológico en el organismo o metabolismo del parásito que, por la razón que sea (si quieren explicaciones, les pasaré gratis un presupuesto con mis honorarios) no afecta o afecta mínimamente la supervivencia del organismo hospedador… si lo sabré yo, que tengo que matar bichos con esos “… zoles”

  47. Me parece que la noticia no da suficiente información como para juzgar o analizar nada. Solo dice que a los 10 días murió. ¿Se sabe exactamente si desde el punto de vista de la homeopatía actuó correctamente? Porque errores médicos vemos todos los días y nadie dice nada, es más, la mayoría de las víctimas ni se enteran y algunos hasta se mueren achacando la causa a algo deferente al error del médico o de la medicina. En cualquier caso Noto un gran interés en el escritor de la noticia hacia dejar reflejado que la homeopatía es peligrosa o incluso mortal.

  48. Se nota una irracional aversión hacia la homeopatía por parte de quien difunde la noticia. El suspender la insulina en un paciente diabético no es una norma de la homeopatía, por lo tanto esta situación es un error del homeópata y no una falla del método homeopático.

  49. Hola, también doy testimonio del Dr Yasin Ibrahim Paredes, a mi me trató de una alergia terrible por stress y tienen razón la homeopatia tiene reglas y normas pero si el médico no tiene conocimiento de esta, podría cometer errores. Mi entrevista para el diagnóstico tomó casi 2 semanas. Buen profesional el Dr. Yasin -Lima Peru-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s