Así están las cosas en Inglaterra

Si hablamos de seguridad, en las calles de Londres se acuchilla a una persona todos los días.

Si hablamos de salud pública, Inglaterra es el país europeo con mayor tasa de obesidad, lo que le cuesta quinientos millones de libras al estado, uno de los primeros en alcoholismo y uno de los que con mayor permisividad incluía hasta ahora medicinas alternativas en su sistema de seguridad social.

Si hablamos de educación, Inglaterra puntúa aceptablemente en el informe PISA (sin llegar a estar a la cabeza). En cambio, en capacidad lectora está por debajo de la media europea. Sus hábitos alimenticios y alcohólicos están también relacionados con la educación social.

Cuando Boris Johnson ganó las elecciones hace menos de un mes, decidió que la medida más urgente a tomar en la capital británica no era acabar con ninguno de estos problemas que hemos mencionado, ni para acabar con la tercera mayor preocupación de los habitantes de Londres: el tráfico. Lo más necesario para inaugurar el trono no fueron medidas económicas para paliar la caída imparable de la libra con respecto al Euro desde el motor económico del país. El nuevo alcalde decidió que “acabando con el crimen menor tendremos una mejor posición para acabar con el crimen menor“.

Así que Boris Johnson ha prohibido beber alcohol en el metro. Esa ha sido la medida que requería mayor urgencia. De este modo, cuando los estudiantes ingleses decidieron organizar una fiesta de despedida la noche anterior a la entrada en vigor de la nueva ley, utilizando redes sociales como Facebook, el resultado fue el siguiente:

El peligroso delincuente de la foto es un estudiante de 20 años. Gracias a su detención, Johnson y su equipo están un paso más cerca de acabar con el narcotráfico, los asesinatos y la especulación de precios en pisos y apartamentos al borde de la ruina.

9 comentarios en “Así están las cosas en Inglaterra

  1. jajajjaajajjajajajajaajajajjajajaajajajajajajaajaja

    Vivo cerca del estadio del Chelsea y es un asquito cuando hay partido. Detesto a los hinchas futboleros, sus c’anticos, sus tenidas en los pubs… ahhhhhhhhhhhhhhhhhh con lo buenos que est’an algunos…, pero eso es otra cosa.

    Me repatea tener que ver todas las noches que salgo por londinium peleas fuera de los bares. Esas chicas inglesas que van con un lingotazo que no veas, vestidas con los restos de percal que compraron en no s’e qu’e subasta y a las tantas de la noche por ah’i… No s’e, qu’e temerarias, y qu’e absolutamente feas.

    Chico, qu’e suerte que vives en ejp’ein.

  2. Kabisk, enhorabuena por el blog, muy interesante lo que aportas Sinblanca… ¿es qué todos los temas empiezan (y acaban) con z?. Anda, echale un poco de imaginación que aquí hay artículos de todo tipo.
    Un saludo

  3. Yo, como español, que no eXpañol, en el extranjero, estoy muy preocupado por mi país. Vosotros lo veis diferente porque no podéis comparar, yo sí.

    Desgraciadamente, z es como un cáncer que lo ocupa todo… Cuando pienso en España tarde o temprano sale el innombrable. Yo a z lo veo como un cubano a Castro o un venezolano a Chávez.

  4. Sinblanca, ojalá los cubanos hubiesen tenido la opción que aquí existe para que Z no esté en el poder, llamada urna. Creo que es una comparación desafortunada.

  5. Bueno si quieres cambiar “toros desde la barrera” por “España desde una casita en uno de los barrios más caros de una de las capitales más caras del mundo”…

    Así se compara, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s