El número de Dios es 23

Decíamos hace unos meses que el número máximo de movimientos para resolver cualquier cubo de Rubik, conocido en el ambiente matemático como número de Dios, era 26. Desde entonces ya se ha rebajado esa cifra dos veces. Primero a 25 y ahora, del mismo autor, tenemos la demostración matemática que nos muestra que el máximo número de movimientos es 23.

El autor de la prueba es Tom Rokicki y la demostración, para los muy aficionados a las matemáticas, está disponible en su página personal.

6 comentarios en “El número de Dios es 23

  1. No, sinblanca, mira mis últimos posts: me interesa el cubo de Rubik, Eduardo Galeano, la igualdad económica, las cosas en Inglaterra, en Israel, los rumores, las conspiraciones estúpidas, los toros, la pseudociencia, la SGAE…

    A tí te interesa: z, z, z, z, los vascos, z, eXpaña, z, z, z, los catalanes, los vascos, z, z.

    Ya te he dicho que escribas algo interesante. Por que algo más tendrás que enseñarle al mundo, ¿no?

    Deberías avergonzarte de tu blog. Pero aún estás a tiempo de enderezar el rumbo.

  2. jajaajajaajajaajajajajajaajajajaajajajajajaajajaja

    Hombre, comentándote aquí, en tu casa, te he podido enseñar que me interesan más cositas que z.

    Por mucho que quiera quitármelo de la cabeza, no puedo. A mí me duele España, yo sigo siendo español y no eXpañol. Mi dispiace tantissimo, ragazzo.

  3. Cieratemente que es importante abordar los numeros y las matematicas desde la reflexion teologia. Podremos encontar a traves de las Biblia tanto, catolicas, musulmanas, judias un sentido claro sobre el significado del numero y la matematica de acuerdo a la uniersalidad de las misma. Por ello estoy en esa averiguacion de los numeros y la matematicas Desde Dios. Mi trabajo se titula: ” Dios, Los Numeros y las matematicas”

Responder

