Revolución en la arquitectura

A pesar de su nombre, David Fisher es italiano y desconocido hasta ahora en el mundo de la arquitectura. Dedicó un tiempo a labores diplomáticas en Israel y fundó hace poco el grupo Dynamic Architecture con el que tiene pensado revolucionar nuestras casas.

Porque el hecho es que, mientras España es un país tercermundista en cuando a vivienda, con precios en relación a los salarios comparables sólo a algunas repúblicas ex soviéticas, y a pesar de que el anuncio y la publicidad que Fisher está dando es más propio de una peli de Hollywood que de un nuevo concepto de apartamento, no menos de cinco países han solicitado ya tener una torre Da Vinci como la que se erigirá en Dubai, Emiratos Árabes, Moscú y Nueva York.

La que ha hecho tan irresistiblemente chic este proyecto para Alemania, Canadá, Suiza, Corea (del Sur claro), Italia y Suiza es, en palabras del arquitecto, la adición de una nueva dimensión a la arquitectura: el tiempo. Porque estos edificios se mueven. No es que tengan patas y puedan cambiar de ciudad, lo que hacen es permitir a los habitantes girar su piso respecto al eje y, lo cual permitiría, por ejemplo, tener sol en nuestra terraza todo el día.

Evidentemente los planos de Fisher traen otras ventajas menos chics pero más interesantes para los que ponen el dinero. Es, por ejemplo, el primer rascacielos prefabricado. Cada uno de los niveles es construído en una fábrica y montado ya completamente amueblado; es autosuficiente y ecológico, se alimenta mediante la energía solar que le aportan los paneles solados que serán colocados en el techo; y necesita muchos menos trabajadores para ser construído (unos 600).

Un comentario en “Revolución en la arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s