Y peor que Guinea…

Pregunta. Guinea y Zimbabue sufren dos autócratas que roban elecciones y maltratan a la oposición. Robert Mugabe tiene tratamiento de paria y Obiang de “gobernante amigo” en palabras de Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE UU. ¿Por qué?

Respuesta. Guinea tiene petróleo; Zimbabue, no. (…) En el caso de Guinea, nadie denuncia y condena. No hay un país que apoye a las fuerzas de la oposición que luchan para implantar la democracia.

Plácido Micó en una entrevista a El País.

2 comentarios en “Y peor que Guinea…

  1. Estoy de acuerdo con la pregunta que se hace de comentario y podríamos añadir muchos paises del “Sur” y algunos otros del Norte también, pero el que esté de acuerdo y me “de cabezazos contra la pared” no va a solucionar el problema porque está por desgracia en manos de los altos dirigentes de las naciones, que encima los elegimos para que nos representen. Ahora bien, lo qu si estña en mi mano, en las manos de los ciudadanos de “a pie” es la situación de nuestro alrededor, nuestro entorno cercano, familia, vecinos conocidos, gente de nuestro barrio, trabajo o ciudad y donde se dan situaciones tan escabrosas y desigualdades que se han convertido en algo normal y natural. Impliquémonos en nuestro entorno porque ahí si podemos hacer algo mas que criticar, enjuiciar y dar gritos lastimeros sobre situaciones de politica mundial sobre las que no damos mas que palabras y no hechos y soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s