La pseudociencia en Belgrado

Que Serbia ha entregado a Radovan Karadžić ya lo ha leído todo el mundo. Es el primer paso firme hacia la entrada por fin en la UE, y el siguiente será presumiblemente Ratko Mladić. Parece que va a suceder lo impensable: que Serbia, representante oriental de la antigua Yugoslavia con su ortodoxia, su influencia rusa y su abecedario cirílico, pasará a formar parte de la unión occidental antes que sus vecinos los croatas, con su catolicismo, su influencia austro-húngara y su abecedario latino.

Tras su fuga, Karadžić tuvo que buscarse una nueva identidad; la que eligió desde luego no pasó desapercibida: médico pseudocientífico. Karadžić se paseaba por Belgrado en autobús recetando complejos vitamínicos, vendiendo talismanes curativos e incluso dando conferencias sobre bioenergía. Esto le valió para ganarse rápidamente la confianza de sus vecinos. Se presentaba bajo el nombre de Dragan Dabic como experto en Energía Cuántica Humana (así rezaba su tarjeta de visita).

En sus tarjetas también se leía: “nunca estarás solo e indefenso”.

Las claves de conflicto, de una serie de artículos de 1991.

10 comentarios en “La pseudociencia en Belgrado

  1. Coño pues habra algo mas , o habria que destacar algunos de sus actos , pero coño , (además que lo de lo de médico pseudocientífico lo dijeron en todos laos) es totalmente irrelevante……¿que quiere decir? , que si fuese médico titulado y ejerciese sería mejor , peor , igual…….no entiendo nada.

  2. Creo, Perrish, que la relación está clara.

    Para estafar a la gente con la mal llamada “medicina alternativa” tienes que cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

    – Ser un tarado esquizoide.
    – Ser un cínico cabrón.

    Puede que este hombre haya sido un tarado esquizoide, pero todos sabemos a ciencia cierta que es un cínico cabrón.

  3. Cuidado pq hay medicos convencionales que lejos de esconder su aficion a la “medicina alternativa” la practican cara al publico…….asi que esos cinicos cabrones esquizoides te pueden atender en la seguridad social , creemos alarma social

  4. Perrish, desgraciadamente, la pseudociencia no es exclusiva de los que no poseen carreras universitarias. O, dicho de otra forma, una carrera universitaria no garantiza ni inteligencia, ni coherencia, ni honradez.

    Yo también conozco profesores de universidad que llevan pulseras magnéticas para canalizar la energía positiva, y en lugar de pensar “joer, la lleva un profesor universitario”, lo que les pregunto es si también bailan a la luna cubiertos de plumas cada 28 días.

    Saludos.

  5. Sólo por escribir un pequeño paréntesis aclaratorio totalmente personal… hay profesores universitarios que dan más asco que cualquier llamado pseudocientífico.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s