Hacia el hombre invisible

Científicos americanos crean en Berkeley un material que desvía la luz hasta conseguir hacer invisible el objeto que recubre.

Los objetos que vemos nos los apreciamos “directamente”, para entendernos. Lo que vemos es el reflejo de la luz en ellos que llega a nuestros ojos. De este modo, si estamos a oscuras y no hay luz, no podemos ver nada, porque no tenemos luz que refleje en ninguna parte.

Del mismo modo, una luz ténue en mitad de una sala iluminará sólo una parte, en concreto un círculo alrededor del foco, porque la luz se comporta como lo haría las ondas del mar al dejar caer una piedra en ella (bien, para ser totalmente precisos, la luz se comporta dualmente como onda y como partícula, pero eso es otra historia).

¿Es por lo tanto posible crear un “hombre invisible” como en las películas? Pues en teoría lo es, y parece que en la práctica también. El problema puede ser el de siempre: el proyecto está financiado por presupuesto miliar del Pentágono.

6 comentarios en “Hacia el hombre invisible

  1. Curioso cuanto menos…y no solo para los ricos, ni para los yankis…

    En el Certamen Arquímedes de Investigación creo que un chico de alicante presentó algo parecido: Un metamaterial que ocultaba lo que había en su interior.

    Siento no poder contar los detalles, cosas de ingenieros…

    Un saludo ¡¡

  2. Si esto fuera posible, el hombre invisible seria ciego. porque gracias al sol que se refleja en la retina nosotros podemos ver, pero si la retina se hace transparente, como dije antes, el “hombre invisible” seria ciego.

  3. no necesariuamente seria ciego y no seria transparente,simplemente nuestros ojos actuales no podrian verlo porque las ondas fotonicas que componen el espectro ultravioleta que nuestro iris lo capta las refractaria,si se logra la invisivilidad no se pero si llegara a ser posible seria con una tegnologia que pueda regular el ciclaje de las ondas asi que no seria ni un ciego,antes de hablar estudia un poco de fisica quantica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s