A dónde puede llegar Bolt

Pues según H. K. EriksenJ. R. KristiansenO. Langangen, y I. K. Wehus, Usain podría llegar incluso a los 9.51,  acorde al estudio matemático que acaban de publicar en el arXiv. Basaron su estudio en variar la aceleración de Bolt en los últimos 2 segundos de carrera (cuando empezó a “dejarse llevar”), tomando primero una aceleración para este intervalo igual a la del segundo clasificado, Richard Thompson, y luego en otra carrera de Bolt previa, en la que Bolt continuó acelarando unos 0,5m/s más que Thompson.

La previsión de lo que podría haber hecho Bolt según su entrenador tras la carrera fue 9.52. Los resultados obtenidos por el estudio fueron  9.61 +/- 0.04 y 9.55 +/- 0.04 segundos, respectivamente, con una fiabilidad del 95% (véase “Lo que valen las encuestas” en este mismo blog).

4 comentarios en “A dónde puede llegar Bolt

  1. Eso es dopaje no os llevéis a engaños hoy en día se dopa la gran mayoría de los deportistas….y algunos ni lo saben que son dopados ya que los dopan en la comida,existe la queratina que es capaz de multiplicar la musculatura e infinidad de basura…como en todo hay intereses políticos con tal de no desenmascarar…tienes una muestra clara en la década los cuarenta estaba en 10 segundos y poco el récord mundial y de golpe y porrazo se mejora en mucho pues hay que tener en cuenta que en tiempos tan pequeños 2 décimas de segundo es una diferencia muy importante entre deportistas de élite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s