[Hoax] free-news.org, información “independiente”

Tras el comentario del Profesor Christian Rodríguez estuve leyendo una fabulosa entrevista al “doctor” Stefan Lanka, defensor de la que podíamos bautizar como “teoría de la conspiración del SIDA”, esto es, que el SIDA es una invención de la medicina “oficial” para lucrarse gracias a los pobres diablos que se creen lo que les cuentan; los test no son fiables y la gente que se muere… bueno, de otra cosa se morirán.

Este “doctor” dice cosas tan buenas sobre el VIH como que “se trata de un proceso natural del organismo de cualquier especie viva”, “si una persona está estresada puede dar positivo”, “o hay duda de que los responsables sanitarios de los respectivos ministerios de Salud Pública no desconocen la verdad sobre el SIDA, como también sucede con muchos científicos. Pero existen demasiados intereses en juego” o que “diez mil científicos investigan hoy sobre un virus inexistente”. ¿Les va sonando?

Esta entrevista está alojada bajo un dominio llamado free-news.org, cuyo nombre ya huele sin más investigación. Pero echando un ojo nos encontramos con todo un portal de noticias tan independientes como la entrevista al señor Lanka: espiritualidad, nuevo orden mundial (¿recuerdan Zeitgeist, que comentamos en este blog? Lo mismito: Rockefeller, la Reserva Federal…), salud y terapias (alternativas, claro) y un largo etcétera del que no he tenido oportunidad ni tiempo de revisar (ni pienso).

Más de lo mismo, claro que ellos se anuncian muy bien, aunque no son nada originales si los comparamos con otros desveladores de la Verdad: “trabajamos para anular los efectos de la publicidad y la propaganda”, “proponemos una buena información y discernir individualmente”.

¿Les suena? Lo de siempre.

Unos sinvergüenzas.

194 comentarios en “[Hoax] free-news.org, información “independiente”

  1. Quisiera agradecerle por tomarse la molestia de investigar la información sobre STEFAN LANKA.
    Quisiera sugerirle, con todo respeto, que si usted realmente tiene amor por la verdad y la justicia, que se informe y asesore de manera completa.
    STEFAN LANKA desde el año 1996, ha desafiado a los partidarios oficialistas que difunden la existencia del pretendido virus VIH, ha que presenten las pruebas directas de su existencia ante un tribunal alemán.
    Las pruebas exigidas que demuestran que un virus ha sido aislado, identificado, y que por lo tanto existe son:

    Presentar 4 fotografías:

    1. Del virus dentro de la célula, lo que se conoce como virus infectando células.

    2. De uno o varios ejemplares del virus pero sin que se observe absolutamente ningún otro elemento en la fotografía. Sólo debe observarse el o los virus.

    3. De las diferentes proteínas que forman la envoltura separadas según su tamaño.

    4. Del ácido nucléico del virus.

    Le suguiero a usted, y a toda persona, que reclame las pruebas mencionadas ante las autoridades sanitarias oficiales de su país. Con toda sorpresa descubrirá que dichas autoridades carecen de tales pruebas.
    Como he señalado, si las autoridades mundiales tendrían dichas pruebas se presentarían ante un tribunal alemán y demostrarían la existencia del pretendido virus, y así, con toda justicia, podrían censurar legalmente a STEFAN LANKA, y enjuiciarlo civil y penalmente por atentar contra la vida de millones de personas. Resulta llamativo que hasta el momento, desde el año 1996, NINGÚN funcionario o científico se ha presentado y es por esto que STEFAN LANKA, sigue su campaña de reclamación de la verdad sin que nadie pueda censurarlo legalmente y muchos menos enjuiciarlo.

    Una vez más, le sugiero que reclame las pruebas mencionadas ante las correspondientes autoridades, y en caso de conseguirlas, reclamar la presentación de dichas pruebas ante un tribunal alemán para demostrarle a STEFAN LANKA la existencia del pretendido virus y poder con toda justicia censurarlro y demandarlo civil y penalmente.

    Muchas gracias.

    Christian Rodriguez

  2. Recomiendo al supuesto profesor del comentario anterior que lea un poquito, al menos algo de la literatura médica y científica posterior a los setenta. No sólo hay una tonelada de trabajos publicados acerca del VIH, sino que el virus fue aislado a finales de los años ochenta.

    Solicitar diferentes fotografías del virus es absurdo. ¿Alguna de frente o de perfil?

    Evidentemente, al señor Lanka no se le puede enjuiciar porque no existe ningún delito asociado con el negacionismo de la Ciencia. Y puesto que las autoridades sanitarias han aceptado incluso esa estupidez que es la homeopatía, seguramente permitirían a este grandísimo mentiroso vender sus soluciones zen a los enfermos de SIDA deshauciados.

    Apuesto a que este señor es lo suficientemente miserable como para limpiar los bolsillos de enfermos terminales.

  3. ¿Una fotografía del virus como prueba? ¿¿¿una fotografía del ADN y la proteinas intividuales??? Pero ¿cómo se puede tener tanta caradura? ¿que pruebas científicas son unas cuantas fotografías? ¿desde cuando se puede identificar ADN por fotografía?

    Mire, amigo, además de científicos, también somos gente de barrio y he visto morir demasiados amigos por el VIH como para que su perorata no solo me indigne como hombre de ciencia, sino como ser humano. La gentuza como el señor Lanka ha conseguido que mucha gente deje los tratamientos “oficiales” y muera mientras danza a la luz de la luna llena rebozado en baba de sapo. Y eso es un crimen que desgraciadamente, como dice Manuel, no podemos denunciar. Gracias a que no todo el mundo se deja engñar por sinvergüenzas como ese, aún conservo agún buen amigo que gracias a los tratamientos antivirales puede lllevar una vida prácticamente normal, con la carga viral reducida al mínimo. Desgraciadamente, a otros no les dió tiempo o, peor aún, optaron por seguir una terapia alternativa y escaparon a la conspiración médica internacional de una manera irreversible: muriendo.

  4. Christian,

    para serle sincero, cuando vi ese “Profesor” delante de su nombre, empecé a sospechar que era uno de esos, pero como me puso simplemente en el comentario que buscase a Stefan Lanka en Google y que era “sorpredente”, pensé que lo que le sorprendía era otra cosa.

    Stefan Lanka no sólo sostiene la no existencia del VIH; también afirma que no existen los virus de la Hepatitis B y C, y muchas otras cosas tenebrosas. Las “pruebas” esas que me cuenta creo, si no me equivoco, que son sacadas del premio que ofrecía la revista Continuum, de ni más ni menos que 1000 libras esterlinas, a quien consiguiese aislar el VIH.

    Christian, usted comprenderá que mil libras (unos 1200 euros si es español, unos 2000 dólares americanos si es un lector americano) es un sueldo suculento para un bolsillo africano, pero en Europa y Norteamerica, me temo que esa astronómica cifra se vuelve calderilla: simplemente el tiempo y el material necesario para realizar el experimento que se exige sobrepasa mucho ese valor. Los científicos que se dedican a investigar el VIH se dedican a eso, no a demostrarle a todo el que llega con una teoría conspiratoria nueva de qué va su trabajo. Además, los pasos propuestos por la revista Continuum se basan en un protocolo del año 1957 (sorprendente, verdad). Como apunta Manuel, el virus ya fue aislado siguiendo métodos más modernos en 1983, mucho años antes de que Lanka empezase su negocio.

  5. Ah, una cosa más: me he pasado por free-news a revisar esas condiciones que nos dices, y he podido comprobar que hay alguna “asociación” más, aparte de Continuum, que ofrece calderilla a quien aísle el virus.

    Debe ser que el azar es caprichoso, pero escogí buscar algo de información sobre “Heretes”, una asociación checa que ofrece 100.000 coronas. Sorprendetemente no tiene página en Internet, ni dirección conocida en la República Checa, ni referencias más allá que en estas páginas sobre el premio. Encontré una carta en virus-myth.com firmada por Lanka entre otros y un tal David Subik, de esta Heretes: nada. No hay ni rastro de él por ninguna parte.

    Eso sí: este David no sabe cómo se escribe el nombre de su país correctamente en inglés.

  6. De los aproximadamente 2000 virólogos en actividad en el mundo, encontramos, entre ellos, un número decididamente reducido que ha aislado un virus en los últimos 30 años.

    STEFAN LANKA en el año 1988 ha aislado, caracterizado, identificado y por lo tanto demostrado su existencia, del virus Ectocarpus Siliculosus Virus
    -ESV-.
    La aislación y caracterización del ESV ha permitido la apertura de campos de investigación inéditos en el mundo científico, otorgando a STEFAN LANKA prestigio y reconocimiento mundial.

    Ya que podemos observar que han tomado la desición, (muy respetable por cierto) de aclarar que son personal científico, y de hecho, proceder a impartir cátedra sobre cuáles son los requisitos básicos y primarios que atestigüen la existencia de un virus, sería elemental poder preguntar, siempre en el ámbito del respeto y de la seriedad:
    ¿Cuál es el virus que han aislado ustedes?
    La respuesta a esta pregunta sería elemental, fundamental y definitoria.

    Es de suponer que todo científico que está asumiendo una postura de superioridad en experiencia y en conocimientos teóricos y prácticos a un científico que ha aislado un virus, es porque cuenta en su haber una acción semejante a la del científico cuestionado o subestimado.

    De todos es sabido que es una acción sumamente desacertada cuestionar sin fundamento y sin conocimientos los trabajos y las investigaciones de investigadores honestos.
    De ahí que la pregunta que he realizado es por suponer la mencionada observación que he señalado con anterioridad.

    Quizás sería importante señalar que el la falta de criterio, la falta de ética, el fanatismo, la subestimación, la actitud sardónica, la burla, la especulación destructiva, la falta de seriedad, la falta de respeto, la ignorancia, no son herramientas en absoluto adecuadas para alcanzar la verdad y la justicia.

    Muchas gracias.
    Christian Rodriguez

  7. Christian,

    no empecemos tan pronto con las falacias argumentativas. Primero, yo no me dedico a la investigación, soy ingeniero. Usted no es profesor. Segundo, el número de personas que trabaja con virus es bastante mayor que 2000. Trabajé en un laboratorio de investigación durante un tiempo y algunos científicos allí trabajaban con virus, sin necesidad de aislarlos pero con la necesidad de que “existan”.

    Como ya sé lo que va a pasar, le voy a pedir ahora una cosa: cuando aporte un dato, pónganos una referencia para que lo podamos comprobar. Será mejor para todos.

    Ahora sigamos con su argumento: Lanka ha aislado un virus (parece, dice Manuel, que no lo ha conseguido él solo en su cuarto de casa, sino en colaboración con otros científicos que no apoyan su esotérica teoría sobre el VIH). Pongamos también que el evento de aislar un virus da más autoridad sobre cualquier cosa que se diga después de haberlo logrado.

    Pongamos que de esos 2000 que dice usted, un “número decididamente reducido”, por ejemplo 30, ha conseguido aislar un virus (número sorprendente teniendo en cuenta los centenares de virus conocidos).

    ¿Me dice usted que los otros 29, que presumiblemente no apoyan a Lanka, tienen menos autoridad? ¿O se los salta por alguna razón especial?

    Espero que usted no esté “cuestionando sin fundamento y sin conocimientos los trabajos y las investigaciones de investigadores honestos”. ¿O ninguno de los 29 son honestos? ¿Y los aproximadamente 10.000 que según el propio Lanka investigan el VIH?

    ¿Nos explica también esto del premio, por favor? ¿Y de Heretes nos dice algo? No querrá dejar pasar una oportunidad semejante para alcanzar “la verdad y la justicia”, espero.

    Saludos.

  8. Que gracia me hace que cuando se critica a un magufo por purificar ancas de sapo, se indigna acudiendo a la censura, el fanatismo y la falta de objetividad de la ciencia “oficial”.

    Para evitar estos diálogos sin sentido, vamos a hacer otra cosa,”Profesor”, en lugar de dialéctica, vamos a examinar datos objetivos:

    Segun datos de este mismo mes, la supervivencia de pacientes con VIH tratados con medicamentos antiretrovirales alcanza ya los 20 años. En un estudio reciente (Lose, N. et al. Survival of Persons with and without HIV Infection in Denmark, 1995–2005. Annals of Internal Medicine, 146; 87, 2007), se comprueba que los pacientes tratados con retrovirales tienen una esperanza de vida considerablemente superior (más de 35 años en Dinamarca). Sin embargo, en países sin acceso a medicación antiretroviral, la esperanza de vida de TODA la población ha llegado a descender más de 10 años, debido a la incidencia de VIH. 2,4 millones de personas mueren anualmente por el SIDA en el África subsahariana.

    ¿Que datos aporta usted sobre la eficacia de las danzas bajo la luna del tal Lanka? Datos, aporte datos, no discursos.

  9. Hola,

    Yo me pregunto por qué razón la han tomado con el VIH y no con otros virus…

    Profesor Christian Rodriguez dice:
    “Es de suponer que todo científico que está asumiendo una postura de superioridad en experiencia y en conocimientos teóricos y prácticos a un científico que ha aislado un virus, es porque cuenta en su haber una acción semejante a la del científico cuestionado o subestimado.”

    Para empezar no tiene por qué ser así. Alguien puede basarse en los trabajos de otros científicos para argumentar su postura. Y el caso es que hay multitud de trabajos sobre el virus del SIDA. Y si esos trabajos están publicados es porque han pasado numerosos filtros. Podría haber alguna duda si el virus estuviera recién descubierto, pero cuando ya son más de 20 años publicando artículos relacionados… Se podrán cuestionar otros puntos, acerca del cómo, el dónde… pero su existencia ha quedado ya “recontraprobada”.

    Y volviendo a su supuesto, he de decir que he aislado un virus, el bacteriófago lambda, no con el fin de caracterizarlo, ya que es el bacteriófago mejor conocido, sino para utilizarlo como herramienta molecular. Y sin embargo, eso no hace que mi argumento sea más o menos válido. Lo que aquí valen son las pruebas. Y hay muchas pruebas que demuestran la existencia del VIH. Y no solo su existencia…
    Además, aquí nadie está dudando que Lanka haya aislado el virus que menciona, es usted (y Lanka) los que dudan de las pruebas aportadas.
    Por cierto, el primer trabajo que encuentro de Lanka es del año 93 en la revista Virology. ¿Podría decirme donde encontrar el trabajo que menciona del año 88?

    Saludos,
    Gonn

  10. Algunas de la personas que argumentan que el VIH o el virus de la hepatitis B no son los responsable del SIDA o la hepatitis, ¿estaría dispuesta a inyectarse una preparación de esos virus para demostrar su tesis?. Podemos concertar una cita. Eso sí se la tendrían que inyectar ello, yo no quiero problemas legales posteriores.

  11. como dije, si aportabas una prueba yo me retractaba, tu estas seguro de que has puesto una prueba de que el vih mata las celulas T no?
    pues no queda otra cosa entonces, que eliminar los post que hice sobre el VIH.

    Saludos

  12. Rectificar es de sabios, ecuación, eso te honra. Quizás un post comentando la opinión general de la comunidad científica sobre el VIH y sobre los negacionistas ayudaría más que borrar los posts antiguos.

  13. Hola muy buena informacion yo hiba a leer el articulo del doctor pero la verdad se me hizo poco fiable espero no te moleste que cite tu informacion en mi blog para que la gente este mayo informada ¡Claro voy a respetar los creditos!

  14. Hola kabish:

    Llegué a tu Blog ´´gracias´´ al Profesor Christian Rodríguez, luego de recibir dos Comentario del citado y verlo en otro comentario en http://www.hcvsinfronteras.org.ar/ , que me dejo un comentario a mi.

    Algo me resultaba extraño, ahora esta mas claro.

    Te felicito por tu Blog, y observo que tenemos temas en comun sobre los cuales te haré comentarios en mis recorridas semanales.

    También te he enlazado en mi Blog, en unos 5 minutos,🙂

    Buen finde!

    Marcial

  15. Hola Marcial,

    pues sí, se me ocurrió buscarlo en Google y comprobé que había ido dejando mensajes en varios blogs, siempre los mismos. Aquí trabajó un poco más, dejó sus mensajes mecánicos y luego nos preguntó qué virus habíamos aislado nosotros para no volver luego. Fui dejando algunos mensajes detrás de los suyos; los hoaxes están bien, pero los que juegan con la salud ya no son tan graciosos.

    Te devuelvo el enlace. Saludos y buen finde a ti también, por cierto de qué parte de Argentina vienes? Yo tengo alguna familia lejana en Burzaco y Adrogué, cerquita de Distrito Federal.

  16. Ecuación: Papadopulos no sólo juega con la salud de los todavía no infectados, como cabeza del grupo Perth que es uno de los más activos de los negacionistas del VIH, sino con la justicia de los infectados, como cuando declaró defendiendo a un portador del VIH que había mantenido relaciones sexuales con tres mujeres, sin protección y sin informarlas de su situación. Papadopulos declaró que el SIDA es causado por la “exposición prolongada al semen, que oxida las células, degradándolas y causando las enfermedades relacionadas con el SIDA”.

    No sé qué me parece peor de las dos cosas.

  17. Eleni, es biofisica del Royal Perth Hospital, del departamento de Medicina de Urgencia. Expuso en la XI conferencia internacional del SIDA de Ginebra que VIH no ha sido aislado y por tanto no se dispone de elementos para fabricar tests de anticuerpos ni realizar mediciones de carga viral ni preparar iniciadores para la PCR.

    Curiosamente el co-descubridor del VIH Dr. Luc Montagnier reconoció en una entrevista publicada en 1997 (disponible en http://www.continuummagazine.org) que no había aislado ningún virus ni establecido su relación con el SIDA.

    ¿De que parte de la ciencia estais, de las farmaceuticas que intoxican o de la supercheria de que el VIH causa SIDA por que no lo han contado sin pruebas?
    Es una cientifica que mostró la toxicidad de los fármacos para el supuesto virus.

    Eleni Papadopulos-Eleopulos, Valendar F. Turner, John M. Papadimitriou, David Causer, Helman Alphonso and Todd Miller. A Critical Analysis of the Pharmacology of AZT and its Use in AIDS. Current Medical Research and Opinion. Vol. 15: Supplement, 1999

  18. Hablando de juego con la salud, aqui teneis un atentado a la vida:
    De 227 pacientes con SIDA: 59% resultan prueba VIH-negativa (Lancet, 340, p971, 1992)
    De 122 pacientes con SIDA: 69% prueba resultan prueba VIH-negativa (Am.Rev. Resp. Diseases 147, p958, 1993)
    De 913 pacientes SIDA: 71% prueba resultan prueba VIH-negativa (J.AIDS, 7:8, p876, 1994 del J.)

  19. ¿De que parte de la ciencia estais, de las farmaceuticas que intoxican o de la supercheria de que el VIH causa SIDA por que no lo han contado sin pruebas?

    ¿En serio hay que volver a poner todos los enlaces sobre el VIH, incluyendo el que habla de la observación de la unión del virus con una célula? ¿Hay que mencionar de nuevo las referencias acerca del aislamiento del VIH1 y VIH2?

    No apeles a la conciencia de la gente. Tú no. No tienes derecho a hacerlo.

  20. A ver, ecuación, yo pensaba que el tema había quedado zanjado.

    Primero, Papadopolus es física pero no “bio” como leerás por ahí. Tiene un BSc en física nuclear y trabaja en el hospital de Perth pero como asistente médico no en investigación sobre el SIDA. De hecho, el hosital ya se ha desmarcado de sus teorías y le ha prohibido que use su nombre y su material para sus investigaciones privadas. Este enlace ya te lo había dejado en tu blog antes de que borraras los artículos. No tiene ninguna publicación en una revista de impacto y, en general, absolutamente nada que no sea este bombo y platillo del VIH (del cual ella no es especialista).

    Segundo, ese enlace a Continuum no enlaza a la página de la revista, ya veo que ni has leído la entrevista. La revista Continuum ya la conocemos, no nos pongas enlaces a páginas de pseudociencia. De todos modos la entrevista a Montaigner sí me gustaría que nos la enlazaras, aunque el hecho de que él no lo aislara no quiere decir que no haya sido aislado (por enésima vez).

    En cuanto a los artículos, pues no tengo mucho tiempo, he intentado buscarlos pero lo único que encuentro son las referencias a ellos en páginas negacionistas (qué sorpresa). No sé, pueden ser inventados, no ser precisos o tener una explicación externa que lo explique. Habría que verlos.

  21. Otra cosa ecuación, ya que has decidido no dejar de leer esa porquería negacionista, lo cual me parece bien porque hay que ser curioso e investigar de todo, por lo menos intenta aplicar la misma rigurosidad crítica a los artículos negacionistas que lees que a los de la medicina científica. Es decir: da la sensación de que te crees lo primero que te ponen en esos artículos, no parece que hayas leído la entrevista a Montagnier ni los artículos sobre los porcentajes de pacientes de SIDA VIH-negativos. En cambio desconfias del resto.

    Tómate esto como si fuera un trabajo para el colegio o la Universidad (no sé qué estudias o si trabajas). Es decir, duda también de lo que dicen esos artículos, revisa las entrevistas, haz click en los links, comprueba que los artículos dicen lo que dicen, en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ tienes una base de datos completa de artículos científicos publicados, ahí puedes echar un ojo (y practicar inglés de paso).

    A todos estos negacionistas de la “ciencia oficial” o teóricos conspiradores se les ve el plumero sin necesidad de echarle horas de investigación, lo irás comprobando. No se molestan siquiera en apartentar gente profesional: páginas web con el aspecto de una de hace 10 años, feas, con enlaces rotos, artículos científicos que no se encuentran, o de hace 20 años (como los que me pones), testimonios no comprobables, etc. etc.

  22. Todo es parte del juego científico de cuestionar lo teórico.

    Todavía estudio, postgrado en nanofísica, que conste que os hablo con respeto a todos, no lo olvidéis.

    Solo cuestiono, espero aportar datos nuevos.

    Hasta entonces, saludos.

  23. Bueno, veo que no me has hecho ni caso. Te voy a pegar un par de cosas de la Wikipedia a ver si te suenan:

    Falacia ad hóminem
    A afirma B;
    Hay algo cuestionable acerca de A,
    Por tanto, B es falso.

    Argumentum ad verecundiam
    A afirma B;
    A goza de un prestigio o credibilidad por encima del que lo contradice,
    Por tanto, B es cierto.

    Creo de todos modos que para este caso no necesitamos diferenciar “el estroma de la córnea de un trozo de la piel de lagarto”, ni nada relacionado ni con la óptica ni con la nanotecnología, ¿por cierto lo estudias en Murcia?

    Esperamos a que aportes datos nuevos, no problem, pero recuerda antes comprobarlos bien como te dije en el post anterior.

  24. ¿hacerte caso? si, lo cierto es que he me has alumbrado con tu formacion en bioquimica, incapaces de rebatir un solo artículo que he mostrado.

    No obstante, me parece absurdo discutir, asi que no tengo mas que añadir.

  25. Pero ecuación, hombre, qué quieres que rebatamos si nos pones un enlace a la revista Continuum que no funciona y unas referencias a artículos que cuando los buscas no encuentras más que las mismas referencias en panfletos negacionistas, pero ningún artículo de verdad.

    De todos modos si no tienes más que añadir, no pasa nada. Sólo pido que si añades que sean cosas serias. Y que hayas leído y comprobado su validez antes.

  26. Absurdo es proporcionar informes que no plantean dudas acerca de la existencia del VIH y pedir que sean refutados.

    La alternativa que mantiene el señor Lanka es que la gente muere de miedo.

    Ridículo.

  27. Una pregunta para los HIV-incrédulos. ¿Me pueden explicar por qué cuando se inyecta el virus a un primate éste se infecta de SIDA?. ¿Acaso también se deprime o es que forma parte del complot de las farmacéuticas?.

    Esto de insultar a compañeros míos de trabajo sin la menor prueba me pone enfermo.

  28. Yo desde que vi algunos documentales sobre este tema decidí que piiiiiiipría a pelo sin ningún remordimiento. Desde hace un tiempito tampoco le hago ascos a ninguna de las cosas que un macho bien potente segrega y que me puede dar.

  29. mANUEL PUEs no te irrites tanto e informate más.

    http://blogs.putalocura.com/matrix/, tomado del Blog de LUIS CARLOS CAMPOS

    LA RELACIÓN SIDA –MONOS Y VIH TAMBIÉN ES UNA FALACIA LOS MONOS DEMUESTRAN LA FALSEDAD DE LA TEORIA DEL VIH

    Nos parecemos a los monos, pero no por el VIH, sino en aceptar la teoría del sida, por mimetismo, porque lo cree todo el mundo. Que el VIH proviene de los monos es una especulación de Gallo sin ninguna base científica, como dijo Science en 1984.El HTLV-1 , otro virus aislado por Gallo, dijo que provenía de África y tenía origen simio. Los monos se ríen del VIH y SIV, porque no les dañan.

    -El Virus de inmunodeficiencia simia está emparentado sólo un 40 % con el VIH (Kestler et al , 1990, Temin, 1990). O puede ni estarlo ya todos los retrovirus tienen características comunes.

    -Los monos infectados (aunque no mueren) desarrollaban enfermedades e meses o un año, mientras que son mínimos los casos que lo hacen en humanos.(Duesberg, 1992)

    -Los monos no tienen anticuerpos con el VIS, como los humanos con el VIH (Fultz et al, 1990), pero sí los desarrollan al inocularles VIH (Blattner et al, 1988)

    -Los retrovirus simios no reducen sus células T de defensa en los monos enfermos ( Kestler et al, 1990)

    -Las enfermedades que desarrollan los monos con VIS son distintas a las del sida, les atacan también bacterias y no desarrollan sarcoma de Kaposi ni demencia. (Kestler et al, 1990; Fultz et al, 1990)

    – En monos rhesus y magabey se inoculó VIH , y a pesar de la variación de las secuencias de los virus (esto los hace más potentes) no produjeron ninguna enfermedad (Desrosiers, 1991; Villinger et al, 1991, Fultz et al, 1990).

    -EL VIS no causa enfermedades en monos salvajes y el 50 % están infectados naturalmente. (Blattner et al, 1988; Fultz et al, 1990
    )
    -No hay ningún caso de retrovirus latente que con inmunidad antívirica haya haya causado enfermedad en ningún animal (pollos, ratones, vacas y monos) (Weiss et al, 1985).

  30. Mariana,

    ¿leyendo este blog no te ha parecido raro que el artículo más actual que citan tiene dieciséis (16) años?

    De Duesberg ya hemos hablando más arriba; de Blattner, que sale un par de veces en los artículos que nos pones, te puedes leer el artículo “HIV causes AIDS”, lo encuentras en Science aunque creo que el título es bastante autodescriptivo. Ese Kestler la verdad no tengo ni idea de quién es.

  31. Razón tenía kabish al borrar las entradas que borré, para que mariana descubriera lo contrario. Solo que había que dar guerra, no obstante, como yo mismo adimití, no hay la menor duda de que el VIH existe.

    Esa pagina ya la conocia, y reconozco que me limité a argumentar con articulos encontrados en internet.

    Pero, ya me mencionan esta pagina, el pelopodromo y ecuaciondeonda no podriamos desvelar ciertas cosas?

  32. ecuación, como te dije lo mejor hubiera sido no borrar las entradas sino hace una rectificación. Eliminando información no se arregla nada.

    Del blog de Luis Carlos Campos no digo nada porque ya con leer el resto de cosas que dice tengo suficiente.

  33. Es la primera vez que entro a éste espacio. Veo que hay una guerra impresionante de expresiones encontradas y que cada una tiene su razón de ser. Me es grato saber que vos les interese debatir sobre este tema tan dramático que se ha vuelto. Sin embargo quiero pedirles a todos con el debido respeto a cada uno de los que aquí se expresan que me permitan un poco de su atención a toda esta y controversial tema.
    No tengo la carrera de científico biológico, ni de químico y carrera a fin que me pueda sustentar lo que puedo decir. Pero soy una persona con pronóstico de VIH que me he puesto a investigar de manera contundente al respecto.
    Definitivamente el VIH existe y por supuesto ya muy bien identificado, ya que por desgracia estamos desde hace mas de 40 años en una guerra totalmente química y bacteriológica de un imperialismo que nos ha regido aparentemente como un fantasma sin dejarnos ver la realidad.
    “El origen del SIDA” La historia jamás contada.
    Tras analizar la lista de países en conflicto armado y los recursos minerales que éstos poseen, encontramos el famoso “Informe Kissinger o Informe NSSM 200“. Como recordaremos se trataba de “Un extenso análisis de la situación demográfica mundial y soluciones para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas.” Dichas soluciones pasaban por el hambre, las guerras y las enfermedades.
    Evidentemente, la búsqueda de información fue enlazando de forma natural con el encuentro de noticias relativas al interés por crear conflictos bélicos en algunas áreas del planeta, las hambrunas y, cómo no, a la aparición de epidemias de nuevas enfermedades incurables y de rápida expansión: el SIDA.
    Cuando el profesor Jacob Segal, antiguo director del Instituto Biológico de Berlín, inició sus investigaciones sobre el sida, no podía imaginar que sus trabajos le conducirían a abrir la puerta de una de las páginas más vergonzosas de la historia secretas de nuestro tiempo.
    Sus primeras sospechas comenzaron a aflorar cuando descubrió la increíble semejanza entre el VIH -virus causante de la enfermedad- y otras dos especies víricas: el VISNA, una patología cerebral del ganado ovino que no se contagia al ser humano, y el HTLV-I, una forma de leucemia que ataca a las células T y raramente resulta fatal. El genoma del VIH es idéntico al del visna, mucho más parecido a éste que a cualquier otro retrovirus conocido, y el tres por ciento diferente corresponde con total exactitud a un fragmento del código genético del HTLV-I.
    Las implicaciones de este descubrimiento comenzaron a espantar al profesor Segal, tal grado de semejanza resultaba imposible como fruto de un proceso natural de evolución y mutación, la única explicación posible a este fenómeno es que alguien hubiera producido un híbrido de estos dos virus mediante ingeniería genética. El potencial destructivo del VIH podría haber sido incluso previsto por sus hipotéticos creadores, ya que su patología combina los efectos complementarios de ambas enfermedades. Los pacientes que no fallecen a causa de la deficiencia inmunológica provocada por el virus terminan presentando el mismo tipo de deterioro orgánico que las ovejas infectadas por el visna.
    El profesor Segal debió de acercarse mucho a la verdad ya que -según la información publicada por el diario británico Sunday Express- dos funcionarios de la embajada estadounidense visitaron al científico en su domicilio para interrogarle sobre lo que sabía y pensaba de la enfermedad. Uno de ellos se identificó como historiador, el otro como cónsul. En palabras del propio Segal: “Estoy convencido de que eran agentes de la CIA”. . . .
    Existen evidencias de que, durante la primera mitad de la década de los setenta, el Dr Robert Gallo estuvo trabajando para la CIA en el marco de un proyecto secreto denominado MK-Naomi (Según el Dr. Boyd E. Graves, M y K son por los co-autores del virus del SIDA: Robert Manaker y Paul Kotin, y NAOMI por: Negroes Are Only Momentary Individuals) relativo al desarrollo de armas biológicas, muy similares a lo que hoy conocemos como el sida o el ébola. Durante la etapa en que este programa estuvo en funcionamiento arreció la incidencia de ciertos microorganismos infecciosos como el E. Coli 157, la bacteria devoradora de carne y los meningococos, así como de nuevos virus: el sida, el ébola, el hanta y la hepatitis C, entre otros. También se verificaron aumentos en la mortandad asociada a cánceres de los tejidos blandos, como el de próstata, el de mama o los linfomas todos ellos comúnmente achacados a la exposición a contaminantes químicos y ambientales o a la acción de toxinas de origen artificial. Y coincide con la petición de una partida presupuestaria de 10 millones de dólares por parte del Departamento de Finanzas de Defensa para el desarrollo de un virus para la guerra bacteriológica.El hecho de que la teoría de Segal, que podría suponer una pista perfectamente válida a la hora de desarrollar un tratamiento o vacuna para la enfermedad, haya sido silenciada completamente en Estados Unidos y encontrado muy escasa difusión en Europa, hace pensar en una ”mano negra” que pretende ocultar la verdad. En cambio, la teoría “oficial” sobre el origen de le enfermedad tuvo una difusión extraordinaria en los medios de comunicación. Según ésta, el VIH se habría originado entre determinadas especies de monos africanos, de los que habría pasado al hombre a partir de una mutación.
    Los primeros casos documentados de sida en África datan de 1983 (según parece relacionados con la vacunación masiva contra la polio), mientras que mucho antes -en 1979- comenzaron a registrarse casos entre la comunidad homosexual de Nueva York.
    El Dr. Robert Strecker, médico californiano que ha seguido la enfermedad desde sus orígenes, opina: “No existe ningún virus animal conocido que produzca todos los efectos del SIDA. Este virus ha sido logrado mediante ingeniería genética a partir de otros virus. Según mi investigación, los dos virus usados para ello son el virus MAEDI-VISNA de las ovejas y el de la leucemia bovina“.
    “Los genes del SIDA no existen en los primates o el hombre“. -Dr. R. Strecker
    Por su parte, el Dr. John Seale, miembro de la Academia Real de Medicina de Gran Bretaña, especialista londinense en enfermedades venéreas, muy conocido también por haber seguido la enfermedad desde el principio y haber predicho la expansión de la misma,afirma: “Estoy totalmente convencido de que el virus del SIDA está fabricado por el hombre, y que es el resultado de haber combinado en algún centro de investigación sobre el cáncer de los Estados Unidos, el virus MAEDI-VISNA de las ovejas y el virus de la leucemia bovina, muy parecido al HTLV humano.”
    El VIH es un virus de origen artificial.
    Ahora el problema ya no es su existencia.
    El problema es que es un virus de ingeniería genética que por desgracias vamos a tardar en dar con una vacuna mientras que sus creadores les remuerda la conciencia y que suelten la fómula para que dejen de ganar las billonadas de dólares entre todos los laboratorios que fabrican ahora los retrovirales y que de eso se sustentan en suma de todo el planeta. Ahora yó que soy VIH+ no tengo alternativa mas que tener una vida sumamente sana y seguir el paso de los esquemas creados de retrovirales pero los combino con medicina alternativa y me ha dado buenos resultados. Todo sin dejar mi tratamiento. Les dejo con la valentía y la sinceridad que a mi no me mienten porque lo vivo dia a dia. Hoy 6 Julio de 2008 puedo decir después de 13 años que estoy sumamente sano. Siento intoxicación de medicamentos pero por eso hago bastante ejercicio y me ayuda a eliminar lo que no me sirve y hasta la fecha no he tenido reacciones colaterales y ni espero tenerlos. Tal vez mas adelante pero no me voy a dejar.
    Seamos honestos y habran los ojos. No peleen por algo que ya fué ahora vamos por lo que tiene que dejar ser. Quedo a sus órdenes deseándoles PAZ en su corazón.

  34. A ver cuanto tardan en decir que en el vídeo ese no se ve nada. Sólo unos puntitos chunguillos bailando. Como dijo Rubalcaba, “los hay que no se bajarán nunca de la burra”.

    Saludos!

  35. MUCHO SE DICE QUE EL SIDA SE CONTAGIA HETEROSEXUALMENTE,ESPECIALMENTE EN AFRICA,QUE A PARTE PARA QUE PIENSEN ES DONDE ESTA EL 70% DE LOS INFECTADOS DEL MUNDO,POR QUE SERA ASI? PERO SIGAMOS, EL CONTAGIO DICEN QUE ES TAMBIEN Y EN GRAN MEDIDA HETEROSEXUAL, ENTONCES PIDO RESPUESTA DE POR QUE DICEN AHORA LO CONTRARIO DESDE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD,ESTA NOTICIA ES DEL 8 DE JUNIO, QUIEN LA CONOCIA? NO ES DE HACE 16 AÑOS, O SEA NOS MINTIERON DURANTE 25 AÑOS? SI MINTIERON EN ESTO, EN QUE MAS NOS HAN MENTIDO? ACA LES VA LA NOTICIA EN INGLES,ESTA EN EL DIARIO INDEPENDENT DE INGLATERRA,FOXNEWS,ETC. Y ANTES DE QUE LEAN ESTO Y QUE VEAN COMO NOS MIENTEN Y MANIPULAN,INFORMENSE DE COMO NACIO EL AZT,PRINCIPAL PRODUCTO PARA EL SUPUESTO VIH,Y NO OLVIDEN EL 70% DE LOS CONTAGIOS ES EN AFRICA Y DE MANERA HETEROSEXUAL Y CON ESTA NOTICIA QUE DIRAN AHORA?

    http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/threat-of-world-aids-pandemic-among-heterosexuals-is-over-report-admits-842478.html

  36. Hola Marcos,

    te he editado el comentario porque habías cortado y pegado la noticia tal cual, con pies de cabecera y enlaces, y era un poco caótica. He dejado el enlace.

    Si te fijas, algunas de tus preguntas son contestadas en el mismo artículo que nos pegas:

    “It is the question we are asked most often – why is the situation so bad in sub-Saharan Africa? It is a combination of factors – more commercial sex workers, more ulcerative sexually transmitted diseases, a young population and concurrent sexual partnerships.”

    “Sexual behaviour is obviously important but it doesn’t seem to explain [all] the differences between populations. Even if the total number of sexual partners [in sub-Saharan Africa] is no greater than in the UK, there seems to be a higher frequency of overlapping sexual partnerships creating sexual networks that, from an epidemiological point of view, are more efficient at spreading infection.”

    Hay otros factores obvios que explican el mayor número de infectados en África y que no se citan en el artículo, como la desinformación sobre la enfermedad (a lo que ayudan en cierta medida las teorías negacionistas), el menor acceso al preservativo, la religión (échale un ojo a mi post “Curar el SIDA con ajo”).

    Mentir implica conocer un dato y mostrar otro. Creo que el porcentaje de contagiados heterosexuales y homosexuales es absolutamente irrelevante, pero en cualquier caso es probable que siga sin saberse la cifra exacta, teniendo en cuenta los millones de infectados, y mucho menos hace 25 años. Si es que nos estaban mintiendo, habría que encontrar una explicación para saber por qué el 8 de junio decidieron dejar de hacerlo.

    Saludos.

  37. Hace años que había perdido la pista a esta polémica y me ha sorprendido ver que sigue viva. Me hace gracia, porque ahora que lo pienso, es una guerra en la que he estado en los dos bandos y lo que observo ahora desde la distancia es mucho fanatismo por ambas partes. Tal como lo veo, ni los “negacionistas” son tarados que no saben lo que dicen- muchos de ellos son científicos de primera fila y de una honestidad a prueba de bomba-, ni los “oficialistas” envenenadores profesionales a sueldo de las multinacionaes farmacéuticas. En mi opinión, tanto la teoría oficial como su contraria son válidas para dar cuenta de algunos hechos y se les escapan muchos otros, de manera que lo mejor tal vez sea dejar de lado el radicalismo y ser prácticos. Tragarse todo lo que viene de arriba por razones de autoridad es una estupidez, pero dejarse morir – o dejar morir a otros-por razones teóricas, otra igual de grande.
    Y no hablo por hablar.

  38. k onda man pues eh estado leyendo algunas cosas sobre k el vih no existe k si el sida es por el estres y mamadas asi, pues es muy apasionante el tema la verdad, y leyendo algunos comentarios en tu blog pues veo que hay una lucha encarnizada de los “oficialistas” y de los “desidentes”
    pues yo opino segun lo que he leido k ambas ideologias tienen lo suyo, realmente creer k el SIDA es causada por organizaciones farmaceuticas para matar rangos etnicos discriminados me parece poco menos k perverso, por otro lado me parece que hay muchisimas dudas con respecto de la fiabilidad de la version oficial

    para no hacertela mas larga dejo aqui algunas preguntas que se me ocurren, haber quien es el “wapo” que me las contesta
    (te confieso que me inclino ligeramente por la version disidente), pero bueno hay van algunos cuestionamientos (que surgieron en mi cabeza) especulando la manera de pensar de ambas ramas, solo quiero saber la verdad ..si es k existe…espero y alguien que sepa que pedo con esto me conteste por favor… (al rato volvere a ver este blog) dejen links por favor, lo mas importante es k opinan..

    1.- mencionen algun link por internet o alguna publicacion cientifica en donde se muestre al virus tal y como es?
    no dibujos sino visto por el microscopio .. por k tantas vueltas al asunto en este punto..son mas de 25 años estudiando ese virus y no lo pueden mostrar tal y como es (coño)

    2.- si es que nunca han aislado el virus del vih, como es k saben cuanto mide? (acaso miden toda la celula en donde se esconde) , como es k aseguran k no pasa a traves del latex de un condon? esto es realmente importante..tal ves el condon ni sea confiable tampoco (de todos modos yo lo sigo usando) por aquello de las malditas dudas!

    3.- por k madres el virus existe abundantemente en la sangre y fluidos seminales y vaginales? y en la saliva, lagrimas, sudor no? (esta pregunta es algo estupida lo se)

    4.- en esta pregunta me baso mas en la experiencia personal bueno yo la vi, un tio murio de SIDA (tuberculosis asociada a este sindrome) y mi tia que vivio con el 5 años una vida sexual activa ella lo dice, y no esta contagiada del vih, como explicar estas cosas, es lo que a mi me rompe la cabeza, segun eh visto por internet hay varios casos asi, (no me constan) solo el de mi tia que est muuy sana, que conclusion me pueden dar

    5.- el SIDA es una epidemia estoy convencido de ello, no creo k millones de personas mueran de “miedo” o de estress, o de condiciones denigrantes, pero realmente lo produce el vih por si mismo? o tal ves otros factores lo “despiertan” lei en alguna parte que uno de los descubridores del virus (vih) gallo creo k se llama el tipo, k el vih por si mismo no produce el SIDA..no entiendo nada esto esta de locos!

    6.- los medicamentos que inhiben el desarrollo del vih..(azt) o algo asi dicen los k saben k mata a tu sistema inmunologico…sera cierto ?? por k lei arriba k si los consumes vives 35 años :O a kien le creo…??? acaso vivir sin tomar ningun tratamiento solo de forma saludable.. podria ayudar a tener una vida digna (digo disfrutar la vida los pocos años k t kedan) no me parece una idea descabellada a vivir 35 años de forma dependiente a estas medicinas y sufriendo sus secuelas secundarias :S

    7.- ya con este punto me retiro, tengo una duda sobre los test ELISA alguien de este foro me podria dar un link o alguna informacion sobre que es realmente lo que te hallan en la sangre estos examenes medicos, es verdad que puedes dar negativo, luego positivo y luego positivo y despues negativo…tengo dudas sobre esto…

    bueno pues suerte en mis cuestionamientos espero k kabish se tome la molestia de iluminarme por k veo k eres un oficialista y t cierras definitivamente a cualkier otra posibilidad ..es k la verdad tanta gente muriendo por medicinas envenedadas no me cabe en la cabeza la neta..
    tampoco estoy con los disidentes..bueno como sea tal ves nos enfretamos a algo mucho mas profundo y misterioso que lo k realmente sabemos …hay que estar abierto a TODAS las posibilidades ..de todas formas cuidate..usa condon, has deporte …y alimentate sanamente…asi se me olvidaba no t estreses mucho jeje

    un saludo adios

  39. Hola rulo,

    te tengo que contestar brevemente:

    1- Hay varias fotografías e incluso vídeos del VIH (http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article14379.html) al alcance de tu Google.

    2.- Es que no es cierto que nunca se haya aislado. Se aisló por primera vez en 1983 y desde entonces sabe Dios cuántas veces.

    3.- Dices que es estúpida pero es desde luego la mejor pregunta que haces. No sé la respuesta.

    4.- Hay una diferencia entre portar el virus y desarrollar la enfermedad. Lo que se contagia es el virus, y a partir de ahí dependiendo de varios factores, el portador puede desarrollar la enfermedad o no (cuando el virus comienza a reproducirse). Si te gusta el basket conocerás a Magic Johnson, que lleva portando el virus casi 20 años y ahí sigue como una rosa.

    5.- Lo mismo que el punto 4.

    6.- No he leído mucho sobre el azt. Pero dudo que sea más nocivo que la quimioterapia, que es una de las maneras más eficaces que tenemos por ahora de tratar ciertos tipos de cáncer. Yo personalmente prefiero vivir otros 35 años dependiente de una medicina a morir mañana, pero para gustos se hicieron los colores.

    7.- No tengo ni idea sobre esto.

    Saludos.

  40. Hola,
    Este tema no tiene fin…
    Intentaré apuntar un par de cosas más de las que ya ha señalado Kabish.

    1.- y 2.- Ya respondidas.

    3.- Como apunta Kabish, no es una pregunta estúpida en absoluto. Las partículas virales infectan los linfocitos T CD4 principalmente, en cuyo interior se multiplican, acaban con la célula y salen al exterior para seguir infectando. Por ello, es fácil entender que el virus se encuentre en todos los fluidos del cuerpos, ya que los linfocitos se encuentran sobretodo en la sangre, y esta riega todos los rincones del cuerpo. rulo, cuando dices que no hay partículas virales en la saliva o las lágrimas, te equivocas. Sí que hay, pero a una concentración mucho menor que la existente en sangre o semen. Creo recordar que sería necesario intercambiar unos 6 litros de saliva para que hubiera alguna posibilidad de contagio, así que imagínate…
    Bien, pero, me imagino que a continuación te surgiría la pregunta: ¿por qué está a más concentración en el semen que en la saliva? Hasta donde yo se, esta pregunta no se ha logrado responder, sin embargo, te avanzo que probablemente se deba a una causa puramente evolutiva: los virus mutan constantemente y se extenderán con mayor éxito aquellos que consigan evadir mejor las defensas del organismo y logren transmitirse con mayor eficacia. Por lo tanto, serán seleccionados aquellos virus que, por sus características, tiendan a “estar” en zonas del cuerpo que permiten una eficaz y rápida transmisión. La saliva o las lágrimas no son muy eficaces, porque no son fluidos que se intercambien o lo son en pequeñas cantidades, pero el semen o los fluidos vaginales son intercambiados en una cantidad apreciable. ¿Por qué está entonces en la sangre que no se intercambia? Porque en la sangre se encuentran los linfocitos T CD4, que son la principal diana de los virus VIH.
    No se si me he alargado demasiado o me he quedado corto…

    4.- En relación al tema de tu tía, no has señalado si las relaciones sexuales eran mediante el uso de preservativo. Si era así, pues entonces ella no ha tenido por qué contagiarse. Si no era así, ¿se ha hecho las pruebas? Si el resultado da positivo y, como dices, no tiene SIDA, quiere decir que es seropositiva (tiene el virus), pero no ha desarrollado la enfermedad. Sería como en el ejemplo que te señala Kabish de Magic Johnson. Y por último, también puede darse el caso de que pertenezca al pequeño porcentaje de personas que presentan inmunidad natural al VIH.

    5.- Con este asunto se suele crear bastante confusión. El VIH es el causante del SIDA, es decir, del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que lo que el VIH produce es precisamente eso, un deterioro progresivo del sistema inmune por la sistemática destrucción de linfocitos T (entre otros tipos de células). Sin embargo, el VIH no es el causante directo de la patología que suele acabar con la vida del enfermo. Las personas infectadas de VIH fallecen por enfermedades oportunistas, capaces de infectar gracias a la merma del sistema inmune producida por el VIH. Por ello, el VIH es el causante del SIDA, pero no el causante directo del fallecimiento del enfermo.

    6.- Eso de que con el SIDA y sin tomar nada puedes vivir unos cuantos años… Sin ningún tipo de fármaco, la esperanza de vida tras la primera manifestación del SIDA, no llega al año. Quien destruye tu sistema inmune es el VIH, no el AZT. Sí, tiene efectos secundarios, como anemia, pero te permite vivir años. Además, el AZT fue el primero, pero ahora se utiliza en conjunto con otra serie de antirretrovirales para incrementar su efectividad.

    7.- En cuanto a los test ELISA… Estos test son utilizados rutinariamente en los laboratorios con diversos fines, uno de ellos la detección de anticuerpos. Cuando una persona sufre una infección del VIH, el cuerpo responde con la producción de anticuerpos que reconocen a estas partículas virales. En un test de ELISA, lo que se hace se poner en una serie de tubos diversas proteínas del VIH en presencia del plasma del paciente. Si en ese plasma hay anticuerpos que reconozcan dichas proteínas, se dará una reacción visible de diversas formas (explicarlo sería muy largo). El caso es que en el plasma tenemos infinidad de anticuerpos diferentes capaces de reconocer diversas proteínas. Se puede dar un falso positivo si alguno de estos anticuerpos tiene una estructura semejante a la de los anticuerpos que reconocen al VIH, por lo que daría reacción con las proteínas del ensayo. También puede darse el caso de un falso negativo, si la extracción de sangre se ha realizado “demasiado pronto” desde el momento de la infección, razón por la cual el cuerpo todavía no producido anticuerpos o lo ha hecho pero no han alcanzado una concentración suficiente para dar positivo en un ensayo de ELISA.
    La prueba definitiva sería posterior, mediante un ensayo de PCR, que podría detectar directamente la presencia del virus en sangre y decirnos que cepa es.
    Te paso un enlace donde se explica el ensayo de ELISA:
    http://es.wikipedia.org/wiki/ELISA

    Espero que te hayas aclarado algo con todo esto.
    Saludos,

    Gonn

  41. k ondas pues aca volviendo para revisar sus respuestas
    ok pues algunas cosas no kedan muy claras pero es compensible ya que nadie sabe en su totalidad como actua ese maldito virus en el cuerpo humano..en fin pues gracias a kabish y a gonn por tomarse la molestia de escribir para responder los cuestionamientos …

    pues ya que estamos en confianza la otra ves entre a una pagina de manizares colombia en donde asegura que 15 personas se curaron de sida :O hasta ponen su metodo y lo explicn cientificamente..que estan en proceso de patente que opinan sobre esto?

    ahi esta el link checa el documento pdf

    http://www.vivirsinsida.com

    camaras un saludo y al rato retorno o mañana para ver tu opinion

    okas

  42. INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA.

    El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una pandemia mundial, la cual continúa su expansión, rebasando todas las proyecciones estadísticas, 33.5 millones de casos en el año 2.007. En Colombia a Diciembre de 2007, se habían registrado 200.000 casos y se cree que por cada paciente diagnosticado, existen entre 10 y 50 sin hacerlo. El número de muertes en 2007 se calculó en 2.1 millones de personas. A noviembre de 1.996 había un total acumulado de 8.4 millones de casos de SIDA en el mundo. La vía de contaminación más frecuente continúa siendo la sexual y se presenta en mayor proporción en grupo etario entre los 25 a 44 años de edad.

    La distribución por regiones es la siguiente: 1.3 millones de casos en América del Norte; 1.6 millones en América Latina; 760.000 casos en Europa Occidental; 800.000 casos en Asia Oriental; en el Caribe; 230.000, en África del Norte y Medio Oriente, 380.000; 4 millones en Asia del Sur y del Sudeste; 22.5 millones en África Subsahariana; 75 mil casos en Oceanía. Se han descrito 2 clases de virus de inmunodeficiencia humana, el VIH 1 y 2. Pertenecen al grupo de los Lentivirus y a la familia de los Retrovirus. Estos utilizan la enzima transcriptasa reversa para producir DNA viral a partir de RNA.

    Tienen una gran variabilidad genética por lo cual se les ha dividido en varios grupos, si se detecta una diferencia de al menos un 20% o más, en las proteínas de su envoltura; clasificándolos en al menos 9 subtipos genéticos. En el caso del VIH 1 se han descrito dos grandes grupos filogenéticos el M y el O este último aislado en Camerún y del cual apenas comienza a hablarse de sub-tipos. El M se subdivide en 10 sub-tipos diferentes de la A, a la J. Tales variaciones se las ha asociado a su patogenicidad, virulencia e infectividad, prevalencia en grupos poblacionales etc.

    El virus se acopla al receptor a través de la gp120 al CD4 y por la gp 41 a un correceptor perteneciente a una familia de los receptores de las C-C Quimioquinas (RANTES, MIP 1alfa, MlPIbeta), el CCR5 y al llamado receptor de Fusina o CXCR4. Mutaciones a nivel de este receptor o ausencia del mismo, así como gran producción de Quimioquinas confieren y han logrado explicar muchos casos de aparente resistencia a la infección por el VIH.

    Se sospecha de nuevos mecanismos de infección en los macrófagos y células dendríticas foliculares, distintos a la vía del CD4 el correceptor de Fusina como el empleo de otros receptores de la misma familia de Quimioquinas y que serían utilizados diferencialmente por cepas del virus inductoras de sincitios o no y un tropismo especial hacia los macrófagos al utilizar el CCR5 y a los linfocitos T por el CXCR4. Existe una gran homología entre este tipo de receptores en los humanos y los Chimpancés.

    La unión de la gp120, gp41 y el correceptor hace que se activen mecanismos de fosforilación de proteínas de membrana unidas a este complejo para que se invagine la membrana y se introduzca el virus, permitiendo la extrusión de su RNA y enzimas. Posteriormente la transcriptasa reversa sintetiza la primera copia de DNA viral y mediante la integrasa se incorpora al núcleo celular, pudiendo permanecer por años inactivo, para que posteriormente, cuando se active la célula por diferentes estímulos, dentro de los cuales y más estudiados hasta ahora están: IL1, TNF, IL6 y PMA se incremente su transcripción. Los anteriores factores, aumentan la producción de NFKB el cual se une a secuencias consenso de las regiones potenciadoras de la transcripción, del DNA viral incorporado a la célula. De ahí en adelante se realiza la transcripción del DNA y la traslación del RNA al retículo endoplásmico para que se comiencen a sintetizar las proteínas y enzimas del virus necesarias para su ensamblaje, tales como la proteasa, enzima muy importante en este proceso y blanco de las nuevas drogas.

    En este periodo el virus utiliza la maquinaria de la célula infectada, se ensambla en el citoplasma y se excreta de la célula por un proceso de “gemación”, recubriendo su cápside con la misma membrana celular, involucrando en este paso, proteínas del hospedero, tales como moléculas HLA. Las células susceptibles en mayor grado son los linfocitos CD4+, Macrófagos, células dendríticas y dendríticas foliculares (ganglios linfáticos) quienes también expresan aunque en menor cantidad la molécula CD4, siendo estas últimas verdaderos reservorios del virus. La producción diaria del virus se calcula en billones de partículas con una vida media de 2.6 días. En la medida en que el sistema inmune empieza a atacar el virus se comienzan a producir mutaciones genéticas y casi especies del inoculo original, correlacionándose con la gravedad de su enfermedad la carga viral y la capacidad de inducir sincitios.

    Después de una viremia inicial fuerte con presencia serológica de la p24 y Acs contra la gp120 después de la ventana inmunológica (4-6 semanas después del contacto) el virus prácticamente es secuestrado en los ganglios linfáticos, durante esta fase también se observa una respuesta citotóxica fuerte con incremento de los CD8 circulantes. Durante este período es donde se produce el síndrome Retroviral agudo. El virus en forma paulatina y bajo gran cantidad de variables que influencian su progresión en períodos que van desde 1 a 14 años para que se declare la enfermedad, lentamente va deteriorando la arquitectura del ganglio destruyendo los folículos linfoides y sus células de memoria, células dendríticas foliculares, linfocitos T Ayudadores CD4+ etc.

    Concomitantemente se produce un aumento progresivo de la carga viral disminución de los linfocitos CD4+ y toda una gama de alteraciones inmunológicas inducidas por el mismo virus y sus glicoproteínas al activar el sistema inmune del huésped, quien al tratar de limitar o eliminar la infección, incurre en una serie de alteraciones en su homeostasis que van desde Acs facilitadores, complejos inmunes, fenómenos de Autoinmunidad, Anergia, Tolerancia, Apoptosis celular, Citotoxicidad mediada por Acs, pérdida de las células de memoria, incapacidad de producir ciertas interleucinas primarias como la IL2 e IFN G, en la respuesta efectora y de sostenimiento de la inmunidad celular. Esto conlleva a una desviació hacia inmunidad de Th0 a Th2, producción aumentada de IL4, IL10, TNF, IL6, activación policlonal B e Hipergamaglobulinemia; fenómeno este que casi invariablemente se presenta. Se postula que por activación de los Receptores Fc, se puede contribuir a explicar tanto la anergia como la perdida de la citotoxicidad efectiva de los LT citotóxicos como las NK, por inducción y activación de ITIMS (Immunoreceptor Tyrosin-Based Inhibition Motif) presentes en sus receptores Fc y la falta de reconocimiento de las moléculas clase I reconocidas por los KIRS. (Killer Inhibitory Receptors).

    Los ITIMS son una familia de correceptores negativos, es decir, cuya activación por unión del ligando y coagregación de los mismos, produce una fosforilación de los residuos de Tirosina presentes en sus cadenas, los cuales a su vez activan una serie de fosfatasas que defosforilan enzimas como la fosfolipasa C que participa en la generación de la cascada de fosfatidil Inositoles, paralizando o bloqueando de esta forma la actividad de la célula en cuestión. Tales receptores de actividad inhibitoria, pertenecientes a la superfamilia de las Igs están incluidos en los receptores FcGRIIB (Receptor Fe Tipo IIB de la IgG), cadena Z del TCR (T Cell Receptor), BcR (B Cell Receptor) y FcERI (Receptor Fc-I de la Cadena Epsilon de la IgE), los cuales bloquean la actividad cítotóxica, producción de Interleucinas y Acs en estas células. También está descrita su contraparte, los ITAMS (Immunoreceptors Tyrosine-based Activation Motifs) cuya función es opuesta, es decir activan las células y se los encuentra en los BcRs, TcRs y FcRs.

    Los KIRS (Killer Inhibitory Receptors) son otra familia de proteínas que reconocen Ags clase I en la superficie de las células e inhiben la respuesta citotóxica contra ella. Las NK poseen este tipo de estructuras y se conoce que en la infección por VIH se produce una regulación negativa de la expresión de Ag clase I en las células. Este proceso al parecer está ligado a la expresión de gen “nef” del VIH en la célula infectada y podría ser uno de los mecanismos por los cuales el virus evade la fuerte respuesta citotóxica inicial del huésped contra él.

    De otra parte, se observa, la pérdida de una efectiva presentación de Ag por las células presentadoras (Macrófagos, C. Dendríticas. C. de Kupffer) etc. El virus se puede concentrar más en el cerebro y LCR que en la sangre periférica; ahí puede inducir cambios y daño en la neuroglia que se pueden manifestar hasta en demencia inducida por VIH. Tales imbalances se traducen clínicamente en un estado de inmunodeficiencia progresivo, el cual, se correlaciona con una disminución progresiva de los linfocitos CD4+. Tratando de explicar este fenómeno se han propuesto múltiples mecanismos, desde apoptosis citotoxicidad mediada por Acs, y fenómenos de autoinmunidad hacia estas células. Últimamente se habla de una falla en los precursores, producción, recambio y reostásis de las células CD4+ y de memoria; cambios que se correlacionan con la carga viral y la presencia de Quimioquinas, interleucinas o IFN G.

    Los anteriores mecanismos y otros quizá todavía aún no dilucidados conllevan al huésped a la incapacidad de montar una adecuada respuesta inmunológica, con la aparición de infecciones recurrentes de tipo viral o por gérmenes oportunistas como Hongos, Mycobacterias y protozoos; síndrome consuntivo o neoplasias como el sarcoma de Kaposi que por último ocasionan la muerte del paciente.

    El advenimiento de los antirretrovirales y particularmente de la terapia triconjugada (Dos inhibidores de transcriptasa y uno de proteasa) han mejorado notablemente la expectativa de vida de los pacientes y reducido los niveles del virus circulante en períodos de meses a cantidades indetectables por los métodos de diagnóstico utilizados, constituyéndose hasta el momento, en la piedra angular del tratamiento, trayendo un hálito real de esperanza pero su costo, efectos colaterales dificultad en la adhesión al tratamiento y posibles cepas resistentes que se espera resulten, no son garantía plena, ni tratamiento hasta la fecha completamente curativo o preventivo. De otra parte, la suspensión del tratamiento, produce un rebote en la carga viral, la reconstitución inmunológica de los pacientes no se correlaciona con la disminución de la carga viral en los estadios avanzados de la enfermedad y están por ahora, lejos de ser utilizados de rutina por su costo, al menos, en los países del tercer mundo donde se ha afianzado la enfermedad.

    La producción de vacunas sintéticas, por ingeniería genética, virus atenuado o virus relacionado, DNA viral etc., han comprobado en algunos casos su seguridad o capacidad de inducir respuesta citotóxica, de Acs neutralizantes y han aumentado el conocimiento de la respuesta inmune contra el VIH pero no han arrojado hasta la fecha resultados concluyentes. Su aplicación en forma masiva en caso de que se obtuviese algún indicio de efectividad, tardaría un tiempo precioso en que la pandemia continuaría en aumento.

    Existen múltiples modelos experimentales que han pretendido reproducir la enfermedad, utilizando para ello distintas especies como gatos, ratones (SCID o Knock out), aves, conejos etc. pero aún los mejores como aquellos realizados con macacos y chimpancés que por su cercanía filogenética guardan correlación con el hombre, no logran reproducir la inmunopatogénesis del VIH. Sólo recientemente después de inmunizar un chimpancé con 3 cepas distintas del virus se aisló de este animal al parecer una nueva cepa, que induce en estos animales un cuadro retroviral agudo con disminución de los CD4 cosa que antes era imposible y que guarda más similitud con la infección en el humano. En general se deben manipular los animales para obtener resultados parecidos a la infección natural por VIH y aunque todos estos modelos han servido para disecar, conocer peculiaridades y características específicas del mismo o de la respuesta inmune, su falta de fidelidad a la infección en el humano, han retardado aún más la investigación y experimentación farmacológica o de vacunas para aplicación en los pacientes.

    Otro tipo de aproximaciones al problema que tienen que ver con la manipulación genética tanto del virus como del hospedero con el fin de cortarle camino mediante la producción de moléculas antisentido o bloqueadoras de secuencias claves para la replicación del virus, bloqueadores del receptor de Quimioquinas, del CD4, inhibidores de la integrasa, ribozymas etc. Otro tipo de terapias con base en citoquinas, gammaglobulinas, Acs monoclonales, transferencia de linfocitos CD8 y CD4, han resultado ser aproximaciones muy interesantes a puntos muy específicos del problema, pero cuyos resultados a largo plazo o se desconocen o no fueron significativos. Se continúa investigando en nuevas áreas y esto es muy positivo, pero llegar a establecer la verdadera eficacia de estas terapias dista mucho de alcanzarse.

    Finalmente, nos enfrentamos a un panorama en el cual el SIDA se asienta como una enfermedad infecciosa, unas veces de carácter mortal para un gran porcentaje de pacientes del tercer mundo, pero que gracias al gran avance de los recientes esquemas terapéuticos farmacológicos, en algunos países desarrollados, pasa a convertirse en una enfermedad infecciosa de carácter crónico y posiblemente recurrente.

    ANTECEDENTES.

    MESC, es un grupo de investigación dedicado apoyar iniciativas en el campo médico y científico que actualmente se encuentra empeñado en sacar adelante una investigación iniciada de manera independiente, quienes durante 21 años realizaron un trabajo en animales, inspirando su metodología en la Seroterapia y el método Pasteuriano para la obtención de vacunas. Tales hechos han conducido a la producción de lo que se ha dado en llamar una “Xenotransfusión Hiperinmune” de origen animal, la cual fue aplicada por los investigadores en sus trabajos iníciales a 14 pacientes; en diferentes estadíos. Como hecho asombroso, en estas personas se produjo una negativización de las pruebas serológicas (ELISAS presuntiva y WESTERN BLOT confirmatorio.) entre los 40 y 70 días post aplicación de la xenotransfusión. Este fenómeno se mantiene hasta la fecha, (abril de 2008).

    La carga viral desapareció totalmente, ya que las pruebas actuales detectan entre 40 y un 1.000.000 de copias de RNA viral por ml, los pacientes han suspendido definitivamente su medicación antirretroviral y no se les ha evidenciado respuesta viral alguna. Como dato curioso, los ensayos serológicos que detectan Acs contra el virus, continúan siendo negativos, hecho que hasta la fecha no se ha reportado en la literatura mundial con algún tipo de tratamiento contra el VIH.

    Estas personas persisten vivas y asintomáticas. Algunas de ellas nunca, ni antes ni después de la Xenotransfusión, habían recibido antirretrovirales. Como el objetivo inicial era observar si la Xenotransfusión funcionaba como una solución contra el SIDA. Al validar la información, se llego a la conclusión, que las personas en tan corto lapso de tiempo, estaban totalmente curadas, por lo tanto es perentorio, validar los datos obtenidos y someterlos al rigor científico, siendo este el objeto de este protocolo.

    El establecer un marco teórico e hipotético claro para un proceso del cual no se tienen antecedentes ni reportes específicos bibliográficos previos y solo existen aproximaciones a este tipo de terapia como la Seroterapia, Terapia celular, método Pasteuriano para la obtención de vacunas etc.; hace que sólo podamos basarnos en posibles mecanismos hipotéticos, que a la luz de los conocimientos acumulados por la inmunología, nos sirvan para inferir en vez de hipótesis ya que el objeto de este estudio, no está encaminado directamente a encontrar los mecanismos por los cuales actúa la Xenotransfusión (Ver objetivos); hemos preferido esbozar una serie de “planteamientos”, algunos de ellos no necesariamente excluyentes y como en la mayoría de los procesos biológicos, pueden interrelacionarse en el engranaje de la respuesta inmune.

    Este es más un esfuerzo intelectual con fundamentos científicos, para dar puntos de apoyo al proceso observado en las personas mencionadas, pero que de ninguna forma tratan ni pueden explicar la complejidad del proceso que en últimas, según las evidencias encontradas, conlleva a una desaparición de los Acs contra el VIH, disminución y desaparición de la carga viral.

    PLANTEAMIENTO 1. ACTIVACIÓN GENERALIZADA DE LA INMUNIDAD TIPO TH-1.

    El hecho de que algunas de las personas tratadas después de estar en un estadio avanzado de la enfermedad, se hayan recuperado de infecciones pulmonares, piel y genitales, además de la propia infección por VIH, nos guía al hecho conocido por la inmunología básica y clínica, de la participación de este tipo de inmunidad (Th1) mediada por células T CD4+ con un perfil de citoquinas dominante IL-2, IFN-G, así como LT citotóxicos, Células NK y Gamma Delta, también con esta característica y que podrían estar produciendo algún factor nuevo o de los conocidos hoy (QUIMIOQUINAS, F K. CAF), que inhiben la replicación viral, formación de sincitio, neutralización del virus, etc.; impidiendo además su penetración y replicación en la célula. De otra parte podrían existir Quimioquinas o factores solubles que incrementarán la actividad Th-1 tales como la il-12, interlucina fundamental en el pivote de la inmune en el cual durante el curso de un proceso infeccioso se activa este tipo de inmunidad más efectiva para combatir virus, y gérmenes intracelulares, produciéndose una mejoría clínica o desaparición del agente infeccioso. Los factores solubles podrían estar presentes ya en el suero que se inyecta o provenir de: a) las células mismas que están presentes en la xenotransfusión. Al inducir estas, como elementos formes extraños, una respuesta de rechazo xenogénico, activando la inmunidad Th1.Permanecer en forma quimérica estas células en el huésped, encontrar el virus, activarse, procesarlo, producir interleuquinas, factores solubles, Quimioquinas. IL16 con su aparente actividad anti-VIH. etc. potenciando la actividad Th1 en el sistema inmune del huésped.

    Es de resaltar que las personas tratadas sólo requirieron una dosis, por tanto, podemos especular que posiblemente no se trata de alguno de los elementos solubles, ya que su vida medía, no alcanzaría para producir todos estos efectos, perdurar en el tiempo y mantener asintomáticos a las personas tratadas. Este raciocinio da lugar a su vez al siguiente planteamiento.

    PLANTEAMIENTO 2. LA QUIMERA PROMISCUA

    Las células de la especie resistente pueden ser capturadas en el bazo, hígado y ganglios linfáticos, ahí entran en contacto con el virus, se activan, lo procesan y en su contexto de histocompatibilidad lo presentarían a nuestro sistema inmune, el cual podría recibir esta información, procesada por otro sistema inmune, resistente a la infección por VIH, saltándose nuestra barrera HLA y que hoy en día sabemos, nos impide montar una respuesta de carácter protector contra ciertos agentes, ya que como mecanismo de evasión se “mimetizan” con nuestro sistema HLA, Receptores de interleuquinas, Receptor del LT., proteínas etc. (NOTA. este mecanismo es distinto al mal llamado mimetismo molecular en autoinmunidad) para evadir la respuesta inmune, ya que nuestro sistema conservacionista nos impide en la mayoría de los casos generarnos un fenómeno de autoinmunidad.

    Este mecanismo explica “algunos” procesos de resistencia o susceptibilidad a infecciones así como la capacidad del huésped de sufrir inicialmente la infección pero posteriormente generar una respuesta inmune que elimine completamente el agente infeccioso (Inmunidad esterilizante). Debido a este fenómeno existen individuos los cuales no producen por más que se les inmunice con una proteína viral, péptidos etc.; una buena respuesta celular o humoral, que por último conlleve a la protección y eliminación de un agente infectante (Fenómeno KEK del receptor del LT, descubierto por Patarroyo y Cois, en Malaria). Pero como el sistema inmune de la especie resistente lo ve, lo procesa y presenta en el contexto de un sistema con el cual este agente infectante y los “epítopes críticos” para su supervivencia, virulencia e infectividad; no guardan estrecha similitud con el huésped resistente; o bien, al este fraccionarlos con su arsenal enzimático y presentar los péptidos críticos para los procesos anteriormente mencionados, le permiten al huésped montar una respuesta inmune de carácter protector contra este agente infectante.

    En este orden de ideas y continuando con el fenómeno del quimerismo; los macrófagos del individuo al que se le aplica la Xenotransfusión, capturarían las células (LT, LB, o macrófagos) de la Xenotransfusión , que tendrían en sus proteasomas o en sus moléculas clase I y II, los péptidos críticos mencionados y que podrían ser presentados por las moléculas quiméricas clase I y II en la membrana del macrófago a los linfocitos T del individuo o simplemente capturar los péptidos, que se encontraban en las moléculas clase I y II, de las células transfundidas y presentarlos en el propio contexto para así, generar de esta forma una respuesta inmune de carácter protector.

    Existe una secuencia polipeptídica muy conservada de la gp 41 del virus denominado péptido CKS-17, el cual induce una inmunosupresión en el individuo, al estimular la producción de IL10 y disminuir la IL12 por un mecanismo en el cual aumenta el AMPc intracelular que impide la expresión y proliferación de las células con perfil Th1. Es bien conocido que en un agente infectante o inmunógeno, existen secuencias o partes del mismo, que actúan como inmunopotenciadores, inmunosupresores o inductores de tolerancia. Podríamos especular que los animales inmunes al VIH, seleccionaran los péptidos inmunopotenciadores o inmunoprotectores y que la respuesta del huésped contra estos, despertara una muy buena actividad predominantemente de tipo celular contra el virus.

    Todo esto implicaría, células de otra especie, alojadas o circulando y ejerciendo sus funciones dentro de estos sujetos, en los cuales no se ha observado hasta el momento, fenómenos de enfermedad injerto versus huésped. Este tipo de fenómeno se ha observado también en los Xenotransplantes y Homotransplantes como en el embarazo. ( La quimera promiscua ).

    PLANTEAMIENTO 3. ATENUACIÓN DEL VIRUS.

    En el proceso de obtención del suero entre las especies, se podrían estar produciendo mutaciones inducidas por el ataque de su sistema inmune que es resistente al virus. De esta forma, el sistema inmunitario de los individuos xenotransfundidos pudo procesar el virus y seleccionar los verdaderos epítopes críticos o inmunoprotectores realmente importantes para el proceso de infección y virulencia, que al inducir una respuesta inmune de tipo celular contra estos, se produzca una disminución de la carga viral y coloque al virus en un estado en el cual haya perdido su capacidad infectante y permanezca en forma quiescente o de latencia, circulando dentro del huésped, sin ejercer su efecto patológico, pero con la posibilidad de reactivarse, cuando determinadas circunstancias inmunológicas se den. Situación similar a la del virus Herpes, Hepatitis, Toxoplasma, MT. Ante la no respuesta agresiva de Acs que favorece las mutaciones en el virus, su entrada a nuevas células, la formación de complejos inmunes, Acs Anti HLA, gp120, todos estos fenómenos implicados en los procesos de inmunodisrregulación que se observan en el SIDA; se va produciendo un aclaramiento paulatino del virus ya que como es bien sabido, este, por si mismo, no es muy citopático y su vida media en forma libre es de apenas 2,6 días. Es necesario aclarar que en estas personas se ha presentado una disminución de carga viral la cual ha sido total, ya que las pruebas de b-DNA no detectan carga viral alguna, de todas maneras exponemos este planteamiento como un posible mecanismo de acción sin así desvirtuar los resultados obtenidos.

    PLANTEAMIENTO 4. ANTICUERPOS ANTI- IDIOTIPO.

    Uno de los fenómenos que más llama la atención en las personas tratadas con esta Xenotransfusión es la negativización serológica, la cual se ha presentado en los individuos entre los 40 y 70 días respectivamente, cuando se hicieron los ELISA, en forma posterior a la Xenotransfusión; hecho que se mantiene hasta la fecha y con una sola dosis de la misma.

    Esto podría implicar lo siguiente: Inducción de un proceso de apoptosis de todas las células productoras de Acs contra el virus. La desaparición de los Acs contra el virus detectables por ELISA y WB se puede correlacionar perfectamente con la vida media de la IgG total que es de 21 días, fenómeno que se puede acortar en procesos infecciosos agudos o alargar como en las inmunodeficiencias primarias. Si recordamos que las pruebas se negativizaron después de la Xenotransfusión, entre los 40 y 70 días respectivamente en las personas tratadas, encontramos una perfecta correlación entre su desaparición por catabolismo de las Igs y la ausencia de síntesis de Acs de novo, Anti VIH, por desaparición de las células productoras de dichos Acs. Esto se podría explicar por un fenómeno de apoptosis celular de los LB productores de Acs y/o de los LT ayudadores específicos que actúan sobre los LB, promoviendo y manteniendo su producción de Acs contra el VIH.

    Supresión idiotípica que frenaría específicamente la producción de Acs del huésped contra el virus. En dicha supresión estarían también implicados fenómenos de Apoptosis así como la inducción de células T supresoras idiotipo específicas.

    Generación de Acs Anti-ldiotípicos que estarían bloqueando las pruebas serológicas al unirse a los Acs del huésped que reaccionan contra los péptidos o proteínas del WB, Serodia, HIV- Double Check Orgenics. etc.

    d) Generación de Anti-idiotipos con actividad regulatoria que frenen la producción de Acs facilitadores que promueven el ingreso del virus a las células y empeoran el curso de la enfermedad.

    e) Producción de Acs neutralizantes que impidan el ingreso del virus a la célula. Quizá por esto el paciente mantiene una carga viral mínima sin mayor expansión del virus que la que ya tiene y puede permanecer a nivel de ganglios linfáticos como en los pacientes ” no progresores de la enfermedad” teóricamente por tiempo indefinido.

    f) Otro mecanismo posible sería el que los idiotipos con actividad antiviral de los Acs de la última especie que es inmune, funcionaran como Ags, (Ac Anti Id2. Imagen del Ag) los cuales inducirían en este caso, una respuesta celular protectora contra el virus.

    g) Un fenómeno conocido anteriormente como AMIS (Antibody Mediated Immuno Supression) muy evocado en la explicación de fenómeno observado, en la prevención de la enfermedad Hemolítica del recien nacido por sensibilización Rho, podría estar mediando el fenómeno de desaparición de Acs, contra el virus en las personas tratadas con la Xenotransfusión.

    Uno de los grandes avances en los cuales la Inmunología ha logrado un aporte importante desde el punto de vista clínico, ha sido el tratamiento y profilaxis de la Isoinmunización Rh. Este se basa justamente en la aplicación de Acs contra el Rho, en forma antenatal o post natal, en pacientes mujeres Rh (-) y con fetos Rh (+); monodosis tan pequeñas como 300 ug, de gammaglobulina Anti-D previenen y evitan la sensibilización ocasionada por los glóbulos Rh(+), que pasan del feto a la madre. Tal mecanismo podría estar implicado en la desaparición de los Acs contra el VIH, en las personas tratadas.

    En la Xenotransfusión Hiperinmune, podrían existir Acs específicos contra el VIH, que al unirse por su porción Fc a los LB, células plasmáticas, LT ayudadores y Macrófagos de las personas tratadas, posteriormente al producirse la unión Ag Ac en la superficie de las células mencionadas y como de hecho se encuentra, múltiples Ags circulantes del virus; estos, producirían el entrecruzamiento y activación de los receptores Fc, lo cual podría generar desde apoptosis celular, hasta parálisis de estas células productoras de Acs contra el VIH. El mismo fenómeno teóricamente se podría explicar mediante la unión de complejos inmunes al receptor de baja afinidad FcGRilB (Fe Gamma Receptor IIB) produciendo una señal negativa mediada por los ITIMS que frenaría la producción de Acs contra el VIH, tal como se analizó anteriormente. En la década de los 70 se habló mucho de factores supresores derivados de los macrófagos y LT con características de especificidad de Ag y que se relacionaban con este tipo de mecanismos, todo esto motivado por el afán de conocer como se producían tales efectos por estos factores. Se han invocado muchos de estos mecanismos para explicar la acción de la gammaglobulina Anti-D pero hasta la fecha y como muchas corrientes de investigación sobre estos tópicos, han quedado sin concluir ni explicar completamente sus resultados.

    Consideramos el anterior planteamiento como uno de los antecedentes clínicos e inmunológicos que más factiblemente podemos relacionar con los posibles mecanismos de acción de la Xenotransfusión, teniendo en cuenta su obtención (la inmunización de dos especies animales con sangre de pacientes infectados con VIH).

    Es posible que una mezcla de los anteriores mecanismos que conjugue Acs Anti Idiotípicos presentes en la Xenotransfusión, inducción de apoptosis celular y/o células quiméricas que continúen produciendo Acs anti-ldiotípicos que reaccionen con los ya existentes del individuo y continúen generando apoptosis de las células programadas para su producción o generación de factores supresores desconocidos, podrían explicar mejor este fenómeno.

    PLANTEAMIENTO 5. INMUNO DISRREGULACIÓN POR EL VIH.

    Es bien conocido que la gp120 se comporta como un haloepítope, es decir como una molécula muy similar a nuestro sistema HLA. Esto en parte explica el deterioro del sistema inmune, por fenómenos de autoinmunidad. Se conoce también que el virus al expulsarse de la célula se recubre de la propia membrana celular incorporando moléculas HLA, las cuales en forma aberrante podrían estar presentando el Ag e inducir fenómenos que irían desde la tolerancia y apoptosis hasta procesos de autoinmunidad que se presentan en el SIDA, alterando la regulación el sistema inmune y que no son debidos a un efecto directamente citopático del virus. Es posible que durante el proceso de inmunización se generen Acs Anti HLA en los animales y que posteriormente al inocularlos se produzcan Anti idiotipos como se ha encontrado al inmunizar macacos con moléculas clase I y posteriormente inocularlos con virus SIV cultivado en líneas celulares humanas; esto les confiere una protección, mientras que si se los inmuniza con virus cultivado en líneas celulares distintas, esta no se da y se infectan. Hasta la fecha no se ha podido explicar este fenómeno.

    Por otra parte existe una corriente de pensamiento la cual promulga que el VIH no es el causante del SIDA), sino que este aparece después de un proceso en el cual se conjugan una serie de inmunoestresantes; consideramos que aunque no compartimos completamente su teoría, algunos de sus conceptos son rescatables a nuestro caso en particular.

    El que en las personas tratadas, se haya observado una desaparición de los Acs Anti VIH detectables por las pruebas serológicas y que se mantenga hasta la fecha tal condición, nos hace pensar que de alguna forma esto se relaciona con la mejoría de dichas personas, es decir si nuestro sistema inmune no ataca el virus, las manifestaciones clínicas y su desaparición podían ir de la mano con este fenómeno. El virus presenta baja citopatogenicidad y su actividad se sabe es incrementada, al activarse el sistema inmune. Por Ej.: el TNF, IL-1, IL-6 incrementan su transcripción fenómeno mediado por el NFKB a nivel del provirus en el núcleo celular.

    Esto a su vez permitiría que otros sistemas predominantemente mediados por LT citotóxicos, células NK y considerando que el virus pasaría de un estado activo de replicación a un “plateau” para posteriormente iniciar un descenso, si tenemos en cuenta que su vida media en forma libre es de 2,6 días. De esta forma es posible que paulatinamente comenzase a disminuir la carga viral. Por otro lado al disminuir los Acs facilitadores y una serie de Acs que producen desde complejos inmunes, Acs Anti HLA, Anti gp120, Anti receptor LT. etc. y que están relacionados con el grado de inmunosupresión, no continuarían actuando, lo que conllevaría a un estado aparentemente cuasi simbiótico en el que el virus redujera su tasa de replicación y pasara aparentemente desapercibido desde el punto de vista de la respuesta humoral exagerada, para dar paso a una actividad celular más efectiva (Inmunidad Th-1) o sea un fenómeno de “Inmunodesviación” puede potenciarse por el efecto alogenéico que analizaremos adelante y que podría estar activando la inmunidad celular en las personas tratadas. En algunos casos de SIDA pediátrico por transmisión vertical, se ha observado la aparente desaparición del virus y la ausencia de Acs contra este, se correlaciona con la evolución de la enfermedad. Es como si el sistema inmune de estos individuos generara una tolerancia u anergia contra el virus, desde el punto de vista de la producción de Acs pero sí, una buena respuesta de tipo celular tanto cítotóxica como por factores generados por dichas células que en forma directa o no, paulatinamente conducen a una disminución de la actividad replicativa del VIH.

    De otra parte, el evitar que a través de un mecanismo de opsonización del virus y que mediante el receptor Fc de las Igs, este ingrese en forma facilitada a una gran cantidad de células tales como macrófagos, células dendríticas, LT, etc., impediría el almacenamiento del virus en estos reservorios, inhibiendo la formación de sincitios lo cual está directamente relacionado con la patogenicidad del virus.

    PLANTEAMIENTO 6. EL EFECTO ALOGENÉICO.

    El que la Xenotransfusión Hiperinmune se obtenga mediante un proceso de inmunización con sangre total de pacientes infectados con VIH a dos especies animales, mamíferos, pero distantes filogenéticamente al humano, nos hace pensar en el mecanismo del efecto alogenéico. Al inyectarse células xenogénicas, se puede producir una potenciación de la inmunidad tanto humoral como celular contra un Ag en cuestión, fenómeno bien conocido en inmunología básica pero sobre el cual no se ha vuelto a publicar mucho. Este y otra serie de mecanismos relacionados podrían estar actuando sobre las personas Xenotransfundidos, ocasionar un aumento de la inmunidad Th1 (Inmunodesviación) así como la producción de Acs específicos con actividad verdaderamente neutralizante contra el virus. En las descripciones iníciales de este fenómeno se habló de una serie de factores solubles los cuales tenían capacidad de reconocer el Ag en cuestión, con características de Inmunoglobulina, Ag de Histocompatibilidad, unión al receptor Fc y que eran producidos por los linfocitos T. En la década del 70 se llamó Ig T; término que fue abandonado cuando se comenzó a identificar una estructura, lo que hoy conocemos como el Receptor del LT. Muchos de esos factores que podían tener características tanto ayudadoras como supresoras contra un Ag en cuestión, quedaron en un limbo científico y fueron abandonados. En otros casos se comprobó que se trataba de Interleucinas. Es posible que dicha actividad inmunorregulatoria la cual no está claramente dilucidada, contribuya a mantener el fino equilibrio de la balanza de nuestro sistema inmune, el cual se ve perturbado por el VIH. Actualmente se está tratando de extrapolar y comparar dichos resultados con los elementos conocidos e identificados hoy. Se conoce que los receptores solubles de muchas Interleuquinas, Igs, etc. ejercen una actividad inmunomodulación y regulación sobre el mismo sistema inmune.

    CONCLUSIONES.

    Estos son algunos de los planteamientos hipotéticos que podemos lanzar, respecto a los posibles mecanismos de acción de la Xenotransfusión Hiperinmune; nuestro objetivo no es validarlos totalmente, pero sí, el enunciar al menos algunos fundamentos básicos que respalden teóricamente el proceso que se está realizando, contribuyendo de esta forma en la justificación del presente protocolo.

    1. JUSTIFICACIÓN

    1.1. EL SIDA CONTINÚA SIENDO PARA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, UNA ENFERMEDAD MORTAL.

    1.2. LA PANDEMIA VA EN AUMENTO

    1.3. LOS COCTELES DE ANTIRRETROVIRALES HASTA AHORA, SON LO MAS CERCANO A UN TRATAMIENTO EFECTIVO, MAS NO CURATIVO, CON LAS SIGUIENTES LIMITACIONES.

    1.3.1. COSTO

    1.3.2. TOXICIDAD DESDE VOMITO HASTA NEUROPATÍAS.

    1.3.3. SON TRATAMIENTOS CONTINUOS.

    1.3.4. MÚLTIPLES INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS.

    1.3.5. ALREDEDOR DE UN 20 % DE LOS PACIENTES ABANDONAN EL TRATAMIENTO POR LOS EFECTOS COLATERALES.

    1.3.6. REBOTE CON INCREMENTO SEVERO DE LA CARGA VIRAL AL SUSPENDERLOS.

    1.4. EL TRATAMIENTO SE REALIZARA EN PERSONAS INFECTADAS CON VIH.

    1.5. DEBEMOS RECORDAR QUE SE TRATA DE UNA ” TERAPIA DE DOSIS ÚNICA ” POR LO CUAL EL RIESGO DE SENSIBILIZACIÓN A PROTEÍNAS EXTRAÑAS INDUCIDO POR MÚLTIPLES DOSIS DE LA XENOTRANSFUSIÓN SE EXCLUYE.

    1.6. LAS CONDICIONES DE BIOSEGURIDAD DEL SUERO SE AJUSTARÁN A PARÁMETROS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA PRODUCTOS BIOLÓGICOS.

    1.7. EXISTEN ANTECEDENTES PREVIOS DE INOCULACIÓN DE CÉLULAS VIVAS DE OTRA ESPECIE, AUNQUE CON OTROS FINES, SIN QUE SE PRESENTE MAYOR TIPO DE COMPLICACIONES DISTINTAS A FEBRÍCULA, MALESTAR GENERAL, ERUPCIONES SIN COMPLICACIONES Y APARENTEMENTE SIN CASOS DE ANAFILAXIS FATAL. ESPECÍFICAMENTE EN SUIZA CON CASI 50 AÑOS EN ESTE TIPO DE EXPERIENCIA.

    1.8. LOS ACCIDENTES OFÍDICOS SON TRATADOS CON SUEROS HETEROLOGOS (CABALLO), PRESENTÁNDOSE HASTA EN UN 30% DE LOS PACIENTES, REACCIONES ANAFILACTOIDES, SIN QUE ELLO IMPIDA SU APLICACIÓN, AUN EN EL CASO DE ALERGIA SEVERA. YA QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE DESENSIBILIZAR AL PACIENTE TAL COMO SE REALIZA CON LA INSULINA O PENICILINA.

    LOS 2 ANTERIORES NUMERALES SE ASIMILAN A LA TERAPIA QUE SE ESTA REALIZANDO.

    1.9. NO EXISTE UN MODELO ANIMAL ÓPTIMO, NI MUCHO MENOS IN VITRO, EN EL CUAL NOSOTROS PODAMOS CUMPLIR TODOS LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO CLÁSICO Y LAS NORMAS PARA EXPERIMENTACIÓN DE POSIBLES TERAPIAS PARA APLICACIÓN EN HUMANOS.

    2. OBJETIVO GENERAL.

    CONVALIDAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y OBSERVADOS EN LAS PERSONAS INICIALMENTE TRATADAS CON LA XENOTRANSFUSIÓN CON UNA ‘MONODOSIS’, COMPARÁNDOLOS A LA EXPERIENCIA MUNDIAL QUE SE TIENE DE LA TERAPIA ANTIRRETROVIRAL CONJUGADA.

    3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

    3.1. DEMOSTRAR QUE LA XENOTRANSFUSIÓN HIPERINMUNE PRODUCE UNA SERONEGATIVIZACION SOSTENIDA DE LAS PRUEBAS QUE DETECTAN ACS CONTRA EL VIH.

    3.2. DEMOSTRAR QUE LA XENOTRANSFUSIÓN PRODUCE UNA DISMINUCIÓN SOSTENIDA, SIGNIFICATIVA Y TOTAL DE LA CARGA VIRAL.

    3.3. DEMOSTRAR QUE LA XENOTRANSFUSIÓN PRODUCE UNA NORMALIZACIÓN SOSTENIDA EN LOS RECUENTOS DE CD3.CD4 YCD8.

    3.4. DEMOSTRAR QUE LA XENOTRANSFUSIÓN HIPERINMUNE CURA A LOS PACIENTES CON SIDA EN LOS ESTADIOS B3 Y C3.

    3.5. DEMOSTRAR QUE LA XENOTRANSFUSIÓN REVIERTE EL DETERIORO CLÍNICO E INMUNOLÓGICO DE LOS PACIENTES Y SU CORRELACIÓN CON LOS PARÁMETROS DE LABORATORIO COMO CD3, CD4, CD8, ACS ANTI VIH.

    4. METODOLOGÍA.

    4.1. LOS PACIENTES TENDRÁ SEGUIMIENTO INICIAL DE 1 AÑO.

    4.2. SE CONTARA CON UN COMITÉ DE ÉTICA Y UN COMITÉ CIENTÍFICO PARA LA DISCUSIÓN, SUPERVISIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESENTE PROTOCOLO.

    4.3. SE SELECCIONARAN PACIENTES QUE NOS PERMITAN DENTRO DE UN MARCO HUMANO, ÉTICO Y CIENTÍFICO Y DE ACUERDO A UN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE ENTREVISTA SICOLÓGICA, CONTAR CON SU COLABORACIÓN PARA FUTUROS ESTUDIOS.

    4.9. SE LES CUANTIFICARA CD3,CD4,CD8 MENSUALMENTE LOS PRIMERO 6 MESES Y LUEGO TRIMESTRALMENTE HASTA COMPLETAR EL AÑO.

    5. RESULTADOS ESPERADOS

    BÁSICAMENTE ESPERAMOS UNA REPRODUCCIÓN DE LO QUE SE ENCONTRÓ EN LAS PRIMERAS PERSONAS TRATADAS, ES DECIR:

    5.1. UNA DESAPARICIÓN TEMPRANA ENTRE LOS 40 A 60 DIAS POST XENOTRANSFUSIÓN DE LOS ACS DETECTABLES POR WESTERN BLOT.

    5.2. DISMINUCIÓN PAULATINA, SOSTENIDA Y TOTAL DE LA CARGA VIRAL.

    5.3. NORMALIZACIÓN Y SOSTENIMIENTO TEMPRANO DESPUÉS DEL SEGUNDO MES, DE LOS VALORES DE CD3, CD4 Y CD8 Y SUS RELACIONES.

    5.4. RÁPIDA MEJORÍA CLÍNICA Y PSICOLÓGICA DE LOS PACIENTES.

    5.5. MÍNIMA INTOLERANCIA AL PROCEDIMIENTO.

    5.6. RECONSTITUCIÓN INMUNOLÓGICA A AG T DEPENDIENTES POR LA PRUEBA DE MULTITEST Y LA AUSENCIA DE ENFERMEDADES POR GÉRMENES OPORTUNISTAS Y/O DESAPARICIÓN DE LAS EXISTENTES.

    5.7. DEMOSTRAR QUE TODOS ESTOS EFECTOS SE OBTUVIERON CON UNA SOLA DOSIS DE LA XENOTRANSFUSIÓN

    5.8. LA XENOTRANSFUSIÓN NO INDUCE CAMBIOS DE MUTAGENICIDAD, TERATOGENICIDAD, NI CARCINOGENICIDAD.

    6. CRITERIOS DE INCLUSIÓN

    6.1 PACIENTES VIH POSITIVOS CON PRUEBA CONFIRMATORIA Y B-DNA DE LABORATORIO.

    6.2 HOMBRES O MUJERES (NO EN EMBARAZO NI LACTANDO), NIÑOS CON LA AUTORIZACION DE SUS PADRES.

    6.3 CON GRADO DE ESCOLARIDAD MÍNIMO DE QUINTO DE PRIMARIA, CLASIFICADOS PREVIAMENTE EN LA ENTREVISTA SICOLÓGICA COMO PERSONAS QUE SE COMPROMETAN Y ENTIENDAN SU COMPROMISO ASÍ COMO LA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL TRATAMIENTO. CON MOTIVACIÓN ALTRUISTA Y ACEPTACIÓN DE SU REALIDAD.

    6.4 SIN ANTECEDENTES DE ALERGIA O ANAFILAXIS ESPONTANEA O USO DE ANTISUEROS HETEROLOGOS.

    6.5 NO TENER ENFERMEDAD OPORTUNISTA O CÁNCER EN ESTADIO CRITICO QUE PUEDA COMPLICAR O PONER EN PELIGRO LA VIDA DEL PACIENTE CON EL TRATAMIENTO. (ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR DESCOMPENSADA, ASMA NO CONTROLADA, CIRROSIS, INSUFICIENCIA RENAL SEVERA, COAGULOPATIAS, MENINGITIS, DEMENCIA POR VIH), A NO SER QUE EL ESTUDIO MEDICO CIENTÍFICO LO AUTORICE PARA PROCEDER.

    6.6 FIRMA DEL DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN, EL CUAL SE TENDRÁ OPORTUNIDAD DE DISCUTIR AMPLIAMENTE Y ACLARAR LOS INTERROGANTES POSIBLES CON EL PACIENTE, LABOR QUE SERÁ CUMPLIDA POR EL PSICÓLOGO Y EL EQUIPO DE MESC.

    6.7 PRUEBA DE PRICK TEST (HIPERSENSIBILIDAD INMEDIATA) NEGATIVA A LA XENOTRANSFUSIÓN Y A LAS SULFAS.

    6.8 PODRÁN CONTINUAR SU PROFILAXIS CONTRA PNEUMOCYSTIS CON BACTRIM U OTROS TRATAMIENTOS QUE ESTÉ RECIBIENDO POR PATOLOGÍAS SUBYACENTES, HASTA QUE EL INTERNISTA CONSIDERE QUE EXISTEN PARÁMETROS DE RECUPERACIÓN TANTO CLÍNICOS COMO DE LABORATORIO (AUMENTO DE CD4 > 200 ENTRE OTROS) PARA SUSPENDERLOS. SE HARÁ UNA TABULACIÓN DE LOS DÍAS DE TRATAMIENTO, DOSIS Y EVOLUCIÓN DE LOS PACIENTES, TANTO DE LA PROFILAXIS, COMO DE OTROS TRATAMIENTOS POR ENFERMEDAD SUBYACENTE.

    7. CRITERIOS DE NO INCLUSIÓN.

    7.1 NO CUMPLIR LOS REQUISITOS ANTERIORES.

    7.2 MENINGITIS POR VIH U OTROS OPORTUNISTAS.

    7.3 DEMENCIA E INCAPACIDAD MANIFIESTA PARA EJERCER SU LIBRE ALBEDRIO.

    7.4 PRUEBA DE ALERGIA POSITIVA PARA LA XENOTRANSFUSIÓN.

    7.5 ENFERMEDAD SUBYACENTE EN PERIODO AGUDO Y ESTADIO CRITICO CON COMPROMISO SEVERO DE ÓRGANOS VITALES.

    7.6 ESTAR EN EMBARAZO O LACTANDO.

    7.7 OTROS QUE APRUEBE O CONSIDERE EL COMITÉ CIENTÍFICO.

    8. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN.

    8.1 DESEO DEL PACIENTE EN CUALQUIER MOMENTO DE DESVINCULARSE DEL TRATAMIENTO.

    8.2 INCUMPLIMIENTO EN LA TOMA DE LOS EXAMENES DE CONTROL.

    8.3 OTROS QUE CONSIDERE EL COMITÉ CIENTÍFICO.

    9. EXÁMENES PREVIOS A LOS SELECCIONADOS.

    9.1 SANGRÍA PARA CRIOPRESERVAR CÉLULAS, TIPIFICACIÓN DEL VIRUS Y SUERO PARA ESTUDIOS FUTUROS.

    9.2 WB PARA VIH, TITULACIÓN DE ACS POR DILUCIONES Y CARGA VIRAL POR B-DNA, RECUENTO DE CD3, CD4.CD8 POR CITOFLUOROMETRIA.

    9.3 RAYOS X DE TÓRAX Y EKG,

    9.4 QUÍMICA SANGUÍNEA: HEMOGRAMA, HEMOCLASIFICACIÓN, CITOQUÍMICO DE ORINA, PRUEBAS HEPÁTICAS, PCR, CREATININA, SEROLOGÍA, GLICEMIA.

    9.5 OTROS ESTUDIOS INMUNOLÓGICOS: HBSAG, ACS ANTI HEPATITIS B Y C, ACS IGG E IG M ANTL TOXO, CMV. RABIA, CUANTIFICACIÓN DE IGS G, E, M Y A. ELECTROFORESIS DE PROTEÍNAS, ACS ANTINUCLEARES Y CITOTÓXICOS. Y PRUEBA DE MULTITEST INTRADÉRMICA (PASTEUR MERIEUX) PARA AG T DEPENDIENTES.

    9.6 PRUEBA DE BH CG PARA DETECTAR EMBARAZO EN FASES MUY TEMPRANAS, YA QUE ESTA CONDICIÓN ES UN CRITERIO DE EXCLUSIÓN.

    10. PROCEDIMIENTO.

    10.1 AL MOMENTO DE INICIAR EL PROCEDIMIENTO, DEBERÁ ESTAR EN AYUNAS; SE LE DARÁ DIETA BLANDA DURANTE EL MISMO A LAS 6 HORAS. TENDRÁ UN CATÉTER CENTRAL PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD. SE PREMEDICARÁ 20 MIN ANTES DE LA INFUSIÓN CON CLEMASTINA O DIFENHIDRAMINA IV 1 AMP Y SUCCINATO DE HIDROCORTISONA 1 AMP DE 100 MG, QUE SE PUEDE REPETIR DE SER NECESARIO. DEBE ANOTARSE QUE LOS ESTEROIDES SOLO SE UTILIZARAN DURANTE EL PROCEDIMIENTO.

    10.2 LA XENOTRANSFUSIÓN SE PASARA POR VENA PERIFÉRICA CON MACROGOTEO POR BOMBA DE INFUSIÓN. 5 CC DILUIDOS EN 500 CC DE HARTMAN, POR EQUIPO DE TRANSFUSIÓN Y SI NO SE PRESENTA NINGUNA SINTOMATOLOGÍA ESPECIAL, SE CONTINUARA HASTA TERMINAR LA INFUSIÓN, ESTE SE PODRÁ ALARGAR SI SE PRESENTAN EFECTOS ADVERSOS.

    10.3 LOS EFECTOS COLATERALES SE MANEJARAN SINTOMÁTICAMENTE Y SE DISMINUIRÁ O SUSPENDERÁ EL GOTEO, SI SE PRESENTAN BAJAS DE PRESIÓN O ALTERACIONES DEL RITMO CARDIACO, O SÍNTOMAS DE ANAFILAXIS QUE A CRITERIO DEL EQUIPO MÉDICO, PONGAN EN PELIGRO LA VIDA DEL PACIENTE O PORQUE ESTE DECIDA SUSPENDERLO. SE PODRÁ DAR UN TIEMPO DE RECUPERACIÓN Y SE REINICIARA EL GOTEO A MÍNIMO, SI EL PACIENTE, NO PRESENTA SÍNTOMAS NI SIGNOS DE CHOQUE.

    10.4 SE DARÁN INSTRUCCIONES PRECISAS DE REPORTARSE TELEFÓNICAMENTE EN FORMA DIARIA E INFORMAR DE CUALQUIER SINTOMATOLOGÍA DURANTE LOS PRIMEROS 8 DÍAS, CUMPLIDOS ESTOS, SE LE HARÁ EL PRIMER CONTROL MEDICO Y PSICOLÓGICO POST XENOTRANSFUSIÓN, LUEGO A LOS 15 DIAS Y DE AHÍ EN ADELANTE SEGÚN EL ESQUEMA ACORDADO. EL SUJETO DE INVESTIGACIÓN PODRÁ CONSULTAR POR CUALQUIER OTRA EVENTUALIDAD AL MOMENTO QUE LO REQUIERA.

    11. EXÁMENES Y SEGUIMIENTO POST XENOTRANSFUSIÓN

    11.1 ELISA CONTRA VIH BIMENSUAL HASTA COMPLETAR LOS 12 MESES DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO.

    11.2 HEMOGRAMA, CARGA VIRAL POR B-DNA Y RECUENTO DE CD3, CD4 Y CD8 POR CITOMETRIA DE FLUJO MENSUAL, DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES Y LUEGO BIMENSUAL HASTA COMPLETAR EL AÑO.

    11.3 LOS PACIENTES TENDRÁN CONTROLES MÉDICOS POR EL INTERNISTA Y PSICÓLOGO A LOS 8 DIAS DE REALIZADA LA XENOTRANSFUSIÓN, LUEGO A LOS 16 DÍAS Y AL MES. POSTERIORMENTE CADA MES LOS PRIMEROS 6 MESES Y BIMENSUAL LOS 6 RESTANTES.

    11.4 EN LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA QUE SE HARÁ ANTES, DEL PROCEDIMIENTO, A LOS 8 Y 16 DÍAS Y AL MES DE LA XENOTRANSFUSIÓN, PARA CONTINUAR LUEGO EN FORMA MENSUAL LOS PRIMEROS 6 MESES Y BIMENSUAL LOS RESTANTES; SE LES APLICARA UN TEST SOBRE CALIDAD DE VIDA.

    11.5 SI ENTRE UNA CONSULTA Y OTRA EL SUJETO DE INVESTIGACIÓN REQUIRIESE DE UNA NUEVA ENTREVISTA O CONSULTA MÉDICA O PSICOLÓGICA; ESTE LA PODRA SOLICITAR HACIENDO UN USO RACIONAL DE ESTE RECURSO.

    11.6 LOS PACIENTES TENDRÁN UNA GUÍA DE CONSULTA CON LOS TELÉFONOS PARA SABER A QUIÉN ACUDIR Y DONDE UBICARLO.

    11.7 EL PACIENTE DEBE ESTAR AFILIADO A UN EPS, ARS O MEDICINA PREPAGADA Y NO DEBE DESVINCULARSE DE SU SISTEMA DE SEGURIDAD COMO TAMPOCO DE SU MÉDICO DE CABECERA, DEBIENDO REPORTAR TODO TIPO DE CONSULTA O MEDICAMENTOS QUE SE LE ORDENEN O RESULTADOS DE EXÁMENES CLÍNICOS, DE LABORATORIO U AYUDAS DIAGNOSTICAS.

    11.8 SE HARÁ ÉNFASIS EN EL CONTROL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR, ASÍ COMO DEL REPORTE DE SU ACTIVIDAD SEXUAL EN CASO DE QUE INVOLUCRE NUEVOS INDIVIDUOS CON EL FIN DE CONTROLAR LA VARIABLE DE RE EXPOSICIÓN A NUEVAS CEPAS DEL VIRUS.

  43. bueno que puedo decir. de todo lo que he leido en mi esperiencia de medico estoy cursando mi posgrado en genetica molecular y he estado desde hace muchos años investigando el virus del VIH y me he llevado solpresa asi que voy ha comentar las cosas falsas y verdaderas sobre el VIH

    1. Hasta a hora no se ha podido conprobar la existencia del virus ni fotografiado muchos cientificos que apoyan el VIH y otros desidente an llegado ha la conclusion que las fotografias que se tomaron el año pasado no son contundente por el metodo de Fotografía fluorescente (micrografías electrónicas (MEs) )
    ya que este muestra los deperdicio de proteinasde las celulas que son identico a una cantida de enfermedades existente ,asi que es falso que se alla aislado y fografiado

    2. ademas Las micrografías electrónicas (MEs) revelan “contaminantes importantes” en “VIH puro”. Los autores de estos estudios admiten que sus fotos muestran que, en su gran mayoría, el material del gradiente de densidad es contaminación celular. El equipo de investigación de los Estados Unidos del Programa de Vacunas para el Sida, en Maryland, revela que, “No sabemos cómo se asocian estas proteínas celulares con el virus”, y advierte, “La presencia de microvesículas en retrovirus purificados tiene implicaciones prácticas.” Los dos equipos discuten la inespecificidad resultante de las pruebas de VIH, ya que todas se basan en el prematuro, y no revisado, “VIH purificado.”

    3.La lectura de estos documentos resulta penosamente irónica, ya que los autores insisten en mencionar retrovirus “purificados”, o VIH, cuando lo que tienen ante sus ojos es casi totalmente basura celular. Eleni Papadopulos-Eleopulos, biofísica del Departamento de Física Médica del Hospital Royal Perth, Australia, hace este comentario sobre las partículas parecidas a retrovirus de recientes fotos ME, “Sólo tienen un parecido muy vago con partículas retrovirales. Ciertamente, se parecen mucho más a partículas retrovirales más que todas las otras partículas y material , pero incluso si parecieran idénticas a partículas retrovirales, no se podría decir que son retrovirus. Hasta Gallo admite la existencia de partículas contenidas en la banda de 1.16 gm/ml, con la apariencia y propiedades bioquímicas de los retrovirus, pero que no son retrovirus porque son incapaces de replicarse”.

    Lo más increíble es que todas las muestras examinadas en los documentos de la revista Virology procedían de los primeros intentos de Gallo y Montagnier de aislar o purificar el VIH.

    En venezuela estamos llevando un significado de investigaciones sobre el SIDA … pero nos hemos sentidos desecionado ante muchos experimentos que demuestran la no existencia de un virus como el vih como la causa probable del sida .
    Otros resultado demustran que el test de Elisa no es lo suficiente mente seguro para la detecion de dicho virus por que harroja resultados inconclusos ya que lo que mide es la carga y anomalias de anticuerpo pero no detecta el virus y no vasamos en la teoria de que esta pero no lo vemos …. cosa que me parese estremadamente errada.
    Otros datos arrojan en pacientes con sida que se practican el test de elisa dan negativo la presencia del supuesto VIH.

    Bueno espero que les alla servido mi pequeña orientacion

  44. Bueno, aparte de que el primer punto ha sido absolutamente descartado en los sucesivos comentarios del artículo, la redacción es tan pobre y las faltas de ortografía tan abundantes que es imposible tomarse semejante contestación en serio.

    1. Desdeñar el comentario por las faltas de ortografía es lo más irracional que se puede hacer. Simplemente es matar al mensajero sin analizar el mensaje -que,dicho sea de paso ofrece pruebas que deberían investigados.

      Pero la sorna y la ironía son respuestas más fáciles que ponerse a analizar las evidencias. Además son argumentos más fuertes, no?

  45. Hay algo que resulta muy sospechoso.
    Si Stefan Lanka es un simple científico equivocado, ¿porque los servicios secretos americanos (CIA), los servicios secretos alemanes (BND), y los servicios secretos noruegos (SF2) le realizan desde hace años seguimientos y escuchas telefónicas ilegales?
    ¿No sería más fácil (y legal), concurrir a una corte con las pruebas de la existencia del supuesto vih para así poder enjuiciar al señor Lanka (legalmente) por presentar pruebas “falsas”?

  46. Ah bueno, si la CIA le escucha ilegalmente debe ser verdad. (Ironía.) Muy sospechoso. Además no sólo la CIA, todos los servicios secretos del mundo andan detrás de él.

    Ay, ay…

  47. Ahora comprendo…
    Cuando atentaron mafiosamente contra Stefan Lanka e incendiaron su auto ha sido sólo una cuestión de esquizofrenia paranoide…

  48. Pruebas de ese “atentado”, por favor. Al menos alguna noticia al respecto en medios no sesgados.

    Por cierto, has comenzado con escuchas ilegales y ahora ya hablas de atentados. ¿Seguro que no te lo estás inventando?

  49. Seguramente…
    No hay pruebas del atentado…
    Tampoco hay denuncias sobre este atentado ante la justicia alemana…
    Tampoco existe el registro asentado en los archivos (número de matrícula del automóvil, número de motor, número de chasis) que la justicia realiza cuando un automóvil es incendiado…
    Nada de esto existe…
    Tienen razón, es todo una cuestión de esquizofrenia paranoide.

  50. Una matización: ¿alguien puede dar un link al margen de los foros que defienden la no existencia del virus del SIDA sobre Stefan Lanka?. El PubMed no funciona ahora por alguna razón y todos los links que tengo son del mismo tipo de página. Me hubiese gustado ver sus publicaciones de virología, lo dejaré para más adelante. ¿Algún periódico con la noticia del juicio, o del incendio del coche?. Es por saber algo más sobre un tema que no acabo de conocer.
    Saludos

    1. te sirve esto por que LA ROCHE Y LA BAYER no lo va haser…

      Dro :KARY MULLIS (Premio nobel) Dro.WATER GIBER (Premio nobel) Dra: BARBARA MANKLITONS (Premio nobel) Dro: PETER DUESBERG (Biologo molecular )Dro: RICHAR STROHMAN(biologo molecular) DRO:HARRY RUBIN(biologo molecular)Dro:CHARLIE TOMAS (Profesor de bioquimica quien escribio el remplantiamiento del sida el cual nunca a sido publicado por las revistas cientificas ni en los peridicos o noticias matutinas texto firmado por mas de un centena de estudiosos doctores y cientificos)NEVILL HODGKINSON(Periodista cientifico )Dro:JOHN PAPADIMITRIOU y la Dra:ELENIPAPADOPULOS(estudiosos de la fiabilidad de las pruevas del vih-Dro.MANUEL GARRIDO -medico español seropositivo desde 1987

  51. Tampoco hay denuncias sobre este atentado ante la justicia alemana…

    Muéstralas.

    Tampoco existe el registro asentado en los archivos (número de matrícula del automóvil, número de motor, número de chasis) que la justicia realiza cuando un automóvil es incendiado…

    Muéstralo.

    Es muy sencillo, tú haces una aseveración, tú das pruebas de la misma. Y repito, pasar de escuchas ilegales (algo acerca de lo cual tampoco has dado pruebas) a un atentado es bastante sospechoso.

  52. Señores basta de hacer reclamos y desafíos desde atras de un teclado, eso es algo cobarde señores, deben comportarse de una manera valiente, hagan sus reclamos en la corte, en la corte alemana.
    Citen al periodismo de su país, al periodismo alemán y al periodismo mundial y vayan directamente ante una corte alemana y demanden al señor Stefan Lanka por poner en riesgo a la población mundial, presenten todas las “pruebas” que dicen tener sobre la existencia del irreal VIH o HIV, o es más, intenten conseguir algún científico de los que citan en sus “pruebas de existencia del VIH”, que se atreva a acompañarlos y verán lo que sucede, sucederá lo mismo que sucedió en la corte de la ciudad de Gottingen, ninguno se atreverá a personarse.
    ¿Exigen pruebas del atentado incendiario contra el auto del señor Lanka? ¿Exigen pruebas de todo lo que afirma el señor Lanka?
    Exiganlas en la corte señores, allí el señor Lanka demostrará que no hay prueba alguna de la existencia del irreal VIH como ya lo ha hecho en la corte de la ciudad de Gottingen hace más de 10 años.
    Esta es su oportunidad señores, hagan historia, silencien legalmente al señor Lanka para siempre, pero en la corte señores, en la corte alemana.
    El señor Lanka desde hace más de 10 años que esta desafiando al mundo “científico oficial” a que demuestren en una corte alemana las pruebas de existencia del irreal VIH.
    Pero ustedes no lo harán…
    No señor… les falta agallas… prefieren seguir jugando a ser “científicos” desde una computadora…
    Como respuesta a este comentario se burlarán, harán sus humoradas nuevamente… pero a la corte alemana, a la corte no irán…
    Aquí doy fín a mi participación y comentarios en este blog, con personas que se esconden detrás de un teclado no es posible razonar, el señor Lanka los espera en la corte señores, en la corte alemana.
    Pero ustedes no se atreverán…
    Todos lo sabemos.

  53. Bueno, en este debate se han proporcionado suficientes evidencias de la existencia del VIH, así que tienes un problema: no lees.

    El segundo es que aceptas lo que dice el señor Lanka porque te da la gana. Porque, por si no lo sabías, lo que propone este señor es que la gente “muere de miedo”. Sí, los enfermos no tienen SIDA, tienen miedo. Con un par oiga.

    Así que si no puedes proporcionar evidencias de esos atentados y te niegas a consultar las aquí proporcionadas, no veo qué pretendes.

  54. Greg, ¿qué es lo que pretende realmente, además de desviar la atención y seguir sin presentar una prueba?, ¿pretende que intentemos que demostremos la no existencia de algo que sabemos que existe?.

    El virus del SIDA ha sido observado por multitud de compañeros virólogos. En los congeladores de varios centros de investigación y hospitales cercanos tenemos diferentes cepas del virus.

    Yo acabaría esto de una forma más fácil. Si el Sr. Lanka o cualquiera que dude que el SIDA es provocado por el VIH firme una declaración que elimine responsabilidades y luego se inyecte una muestra del virus. Así evitaría equivocos y dejaría esto donde tiene que estar: en la relación patógeno-enfermedad, no en los tribunales donde juegan otros muchos factores. Greg, ¿se anima a la prueba?

    Saludos

  55. “Greg, ¿se anima a la prueba?”

    No hay agallas. A decir estupideces desde un foro, sea un periódico o un blog, a eso sí nos atrevemos. A conceder entrevistas donde afirmar que el VIH es un invento de la ciencia oficial sí nos lanzamos. A montar una parafernalia sensacionalista en un juzgadillo alemán sí que vamos. Más que nada porque, a pesar de mucho criticar a los que se “enriquecen” con el SIDA, de esta demagógica forma conseguimos vivir del cuento sin dar un palo al agua ni pisar un laboratorio.

    A inyectarse una muestra del virus para confirmar sus teorías, como han hecho más de un científico a lo largo de la historia, para eso sí que no hay agallas.

    Saludos.

  56. Venga gente, vámonos todos a la corte alemana!!!
    A demostrar que el VIH existe y liarla parda…
    Sigo preguntándome qué es lo que ha llevado a esta cruzada absurda. A qué virus, bacteria o chemtrail le tocará mañana estar en el punto de mira de estos “creyentes” de lo absurdo.
    Entre esto y las meadas de perro con forma de Jesús no se qué pensar…
    Saludos,
    Gonn

  57. en fin,lei lo que ponen y yoe stoy en el medio.soy medica,por lo que creo muchas cosas,peor descreo por los mismos motivos de otras…..tengo pacientes hiv positivos que mantuvieron relaciones seguidas con su esposa/o y dio negativo para ellos…………no comprendo,si supuestamente unos e contagia con relaciones sexulaes como a ellos les dio negativo???? en el hospital tambien tuve paciente embarazada (dio a luz bebe hiv negativo) ella negativa su esposo positivo…..sigo sin comprender…tambien veo muchos hiv positivos,como se consumen y sus patologias infecciosas tipicas del sida.entonces me encuentor en una disyuntiva,no se a quien creerle peor es verdad que el que descubrio el virus,no dio mas datos y dejo de defender lo que descubrio.otra cosa,amigas cercanas les dio positivo y a los meses de NO tomar medicacion pero si comenzar con vida sana,dio negativo ,sigo sin entender………

  58. Micaela, ¿de verdad eres médico?. Si lo eres sabrás perfectamente que el contagio via sexual no ocurre en el 100% de los casos (ahora bien un pinchazo como el que proponemos sí). También sabrás que el test primario del SIDA es orientativo, si da positivo se deben de hacer pruebas más serias. El primer kit de detección da falsos positivos, como también ocurre con el marcador tumoral de la próstata u otros marcadores tumorales. Me sorprende que tus libros de medicina no dijeran eso.
    Saludos

  59. Señor Manuel Abeledo:

    Mi abuelo murió de pena 2 meses después de la muerte de la que fue su mujer por 54 años. Él no padecía de ninguna enfermedad.

    No me extraña que alguien pueda morir de miedo. Me imagino que usted concuerda conmigo cuando digo que las ganas de vivir son fundamentales para la sanación de un enfermo cualquiera sea el cuadro que se le presente.

    Además, me parece muy pobre y carente de argumentos refutar la opinión de otra persona sólo porque su discurso escrito presenta faltas de ortografía. Eso quiere decir que usted presta más atención a la forma de las cosas y no al trasfondo.

    Y por último, encuentro demasiado lógico aceptar que los intereses creados son capaces de tamaños actos inescrupulosos. Muchos acá buscan pruebas y respaldo académico en medios de prensa establecidos, cuando los que están detrás de ellos son los mismos que auspician y fomentan falsas invenciones como el VIH. Un ejemplo claro es el clan Rockefeller, dueño de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y de la empresa Welcome, encargada de la creación y masificación de los AZT, quién además le confesó en una reunió señor Aaron Russo sus planes para reducir la población mundial.

    Sin duda la ciencia es algo maravilloso, pero nunca hay que dejar de lado la intuición

  60. Tomás:

    un buen amigo mio murió de lo cáncer a los 15 años a pesar de sus ganas de vivir. Mi intuición me dice, además, que usted es gilipollas. ¿Tiene pensado aportar alguna prueba o respaldo académico que lo refute, o lo dejamos todo a mi intución?

    Piense lo que dice dos veces.

    Saludos.

  61. Miguel:

    Veo que la comprensión de lectura no fue un pilar fundamental en su educación, pero acepto sin problemas su realidad. Yo mencioné que las ganas de vivir son un factor fundamental, mas no la cura. Por lo demás, su caso es diferente a la de un enfermo de SIDA, en donde se le dice que va a morir en un margen de tiempo determinado, mientras que un enfermo de cáncer puede depositar sus esperanzas en ciertos tratamientos que ya han curado a otras personas.

    Si su intuición lo lleva a la conclusión que usted menciona, y no es capaz de comprender lo que quise decir, le recomiendo que sencillamente se dedique a la ciencia tiempo completo.

    Me gustaría también que por favor revise su pregunta. En mi planteamiento anterior no refuto ni coincido con ninguna aseveración. Simplemente hice un pequeño y humilde análisis sobre algunos hechos concretos.

    Y para su tranquilidad, le informo que pienso tres veces antes de escribir.

    Buenas noches.

  62. Tomás, ¿está usted diciendo que el SIDA no existe o quizás el que no existe el VIH?. ¿Vive usted en el planeta Tierra?. Si es así le ruego que vaya a la unidad de infectados de VIH de un hospital y lo vea con sus ojos. Y si sigue sin creerlo allí le podrán inyectar el virus para que empiece a creer en él y los antirretrovirales que lo mantendrán en este mundo, en el mejor de los casos.

  63. “Muchos acá buscan pruebas y respaldo académico en medios de prensa establecidos, cuando los que están detrás de ellos son los mismos que auspician y fomentan falsas invenciones como el VIH”

    Aquí usted no está ni refutando ni aseverando nada, ¿eh Tomás? Lo que yo digo, la intuición no falla.

    “su caso es diferente a la de un enfermo de SIDA, en donde se le dice que va a morir en un margen de tiempo determinado, mientras que un enfermo de cáncer puede depositar sus esperanzas en ciertos tratamientos que ya han curado a otras personas.”

    ¿Está seguro de que sabe de lo que habla? Piense cuatro veces, no vaya a ser.

  64. Hola a todos

    he dado en este sitio tratando de buscar mas informacion al respecto de todo esto.

    Soy Medico y he leido lo obligado con respecto al VIH y al SIDA, lo cual es muy poco para realmente tener conocimiento. Siempre trato de preguntarme porque antes de aceptar las cosas, y asi me he dado cuenta de lo equivocada que puede estar la ciencia. Un ejemplo pequeño es que en Medicina se ocupan 2 libros de forma clasica, Cecil o Harrison, y en ellos se basan axiomas medicos sobre todo al momento de la terapeutica. Al ver estos con ojos criticos me he dado cuenta que mucho de lo que hablan, lo apoyan en estudios cientificos con diseños metodologicos muy pobres. El problema es que estos libros forman profesionales que no se dan a la tarea de averiguar si es verdad o no. Por otro lado las farmaceuticas, y puedo hablar con propiedad pues los visitadores medicos, como aqui los llamamos, solo falta que empiecen a regalar Autos si recetas de su laboratorio, compran voluntades de forma increible.

    No estoy descepcionado de la medicina, pero si la miro con ojos mas criticos ahora.

    Dentro de un par de semanas que tendre mas tiempo empezare una verdadera investigacion al respecto.

    Por ahora solo quiero recomendarles una pelicula, AND THE BAND PLAYED ON, que al final es tan solo eso, pero abre mas el panorama de como nacio la enfermedad, el momento sociohistorico en el que se desarrollo y como afecto esto a su descubrimiento.

    Hasta pronto

  65. Dr. No, estupendo que empieces una investigación sobre el SIDA. El la forma adecuada de llegar a conclusiones. Toma muestras de un paciente y usa esas muestras para aislar el virus siguiendo protocolos perfectamente estandarizados. Y también usa esas muestras para comprobar que son infectivas, contagiando animales de experimentación (siguiendo los protocolos de Koch). Y trata con cuidado la muestras, que la incredulidad no lleve a nadie a pensar que son inocuas, de eso saben mucho las enfermeras, que ya han tenido accidentes y han acabado infectadas.

    Es lo mejor contra la incredulidad: la experimentación. Si esa gente que llena páginas y páginas de pseudociencia tan calentitos en el salón de su casa se pasara por el departamento de infectados de un hospital se le irian muchos pájaros de la cabeza.

    Saludos

  66. Pues en definitiva algo existe, me refiero a que existen las enfermedades autoinmunes. Por ejemplo la enfermedad de Bruton. En la cultura popular se podria preguntarse, pues si no existe el SIDA, de que esta muriendo la gente. Teorias nutricionistas me parecen descabelladas, en si cualquier teoria burda y generalizada me parece descabellada tambien. Lo que si me llama la atencion, es como el virus del VIH en cierta forma ha tenido un comportamiento tan original por llamarle asi, desde el punto de vista epidemiologico. Me refiero a que es un Super Virus. Demasiado bueno para ser natural, sin sugerir mas teorias conspiracionistas. Lo unico que exlicaria esto seria una tasa de inectividad bajisima, que de hecho en teoria asi es, si mal no recuerdo es inferior al 1%. Lo que a mi me causa dudas, no es la existencia del virus en si, que de hecho nunca ha sido realmente fortografiado por lo que se, hasta hace un par de meses que lei algo al respecto en relacion al instituto Luis Pasteur en francia, lo que a mi me parece dudoso, es en si el abordaje clinico en relacion al diagnostico. Por ejemplo el Elisa que es una prueba con una muy baja especificidad, la cual enfermedades como el Lupus o la Sifilis, pueden hacerla positiva. desde luego tenemos el Western Blot con mejor especificidad, pero con protocolos no generalizados en el mundo. Si no mal recuerdo en el Reino Unido se necesitan 3 bandas para ser considerado positivo, y en Africa se necesitan 2. osea ese Africano con 2 bandas, en el Reino Unido es negativo. Desde luego que se han adaptado para cada region del mundo. pero el solo hecho que una prueba no pueda ser globalmente estandarizada me deja en que pensar. rewcordemos que hay millones de Dolares en jeugo, y me causa gracia que el Dr. Gallo haya patentado su prueba un dia despues que se declaro oficialmente descubierto el virus que causaaba la enfermedad.
    Hay datos que andan volando y hechos que no concuerdan, como por ejemplo el hecho que a alguien que murio hace mas de 40 años, pero que se tenia su muestra de sangre, se comprobo que era VIH positivo, existia desde entonces? o fue la prueba un Falso Positivo? y si existia desde entonces, porque nunca se habia mostrado al mundo? Creo que el tema es interesante y vale la pena dedicarle un poco de tiempo.

  67. Por cierto alguien sabe algo del medico español que se inyecto sangre de una paciente VIH positivo en Television Nacional?
    una de tres
    o esta loco
    o el tipo realmente era un falso positivo
    o simplemente los protocolos para deteccion de VIH son un chiste.

  68. por favor al osmedicos, que postean aqui denles el premio nobel inmediatamente pq son los primeros en fotografiar el vih,los links que ellos publican solo muestran animaciones y dibujos.
    en internet puedes pillar fotos clarisimas de todos lso virus existentes,menos del vih que supuestamente es la pandemia mas grave de la historia¡¡¡
    recomiendo los documentales “sida, la duda” y “aids inc”donde sale el mismisimo luc montagnier reconociendo que nunca aislo ni purifico el vih.
    Fue dado a conocer por el cdcd en estados unidos,el mismo pais que derribo sus propias torres gemelas,bombardeo su propio pentagono,donde su presidente bombardeo irak matando cientos de miles de personas y ahroa recien reconoce que fue un error haber inventado que irak tenia armas de destruccion masiva.si su presidente e scapaz d matar inocenets tercer mundistas sin niuna sco,creen que a estos tipos les importa inventar una enfermedad que los hace gnas billones de dolares al año culpando a un retrovirus inofensivo,SEGUN EL GENIO MUNDIAL DE LOS RETROVIRUS,CREADOR DEL MAPA GENETICO DEL CANCER PREMIO NOBEL PETER DUESBERG,dandole credito a dos investigadores acusados por fraude cientifico.
    Gary mullis,creador del pcr¡¡¡”sabemos que errar es humano
    ,pero la teoria vih sida es un error diabolico”

  69. Las micrografías electrónicas (MEs) revelan “contaminantes importantes” en “VIH puro”. Los autores de estos estudios admiten que sus fotos muestran que, en su gran mayoría, el material del gradiente de densidad es contaminación celular. El equipo de investigación de los Estados Unidos del Programa de Vacunas para el Sida, en Maryland, revela que, “No sabemos cómo se asocian estas proteínas celulares con el virus”, y advierte, “La presencia de microvesículas en retrovirus purificados tiene implicaciones prácticas.” Los dos equipos discuten la inespecificidad resultante de las pruebas de VIH, ya que todas se basan en el prematuro, y no revisado, “VIH purificado.” 8,9 – Rethinking AIDS Front News 1

    DT: ¿Podría ser cualquier otra cosa que no fuera un retrovirus?

    LM: No… bueno, quizás sí …Podría ser otro virus que brote, pero hay un… tenemos un atlas. Si se está acostumbrado, se sabe un poco qué es un retrovirus y qué no lo es. Con la morfología se puede distinguir, pero se necesita estar un poco familiarizado.

    DT: ¿Por qué no la purificación?

    LM: Le repito que nosotros no purificamos…

  70. Así que un grupo de investigación ha publicado microfotografías donde se muestran contaminantes… Vaya, qué revelación, tendré que replantearme toda la medicina desde Hipócrates hasta hoy.

  71. por supuesto,y esas fotografias, viniendo del CDC,los mismos que nos embaucaron conla supuesta epidemia mundial de gripe AVIAR,que el remedio milagroso venia de la empresa del secretariode estado estadounidense,con el CANCER ROSA O CANCER GAY,ETC
    tu puedes creer en un virus q se descubrio en 1983,se inventan los testq hasta hoy dia se usan,y recien toman la fotografia 14 años despues???viniendo ese link de una pagina de la masfiosa CDC,creada e influenciada por los genocidas eugenistas de KISSINGER y REAGAN??Viniendo del pais mas genocida del mundoque experimenta con armas biologicas en su propio ejercito?
    Por favor mas espiritu investigador…bueno tu eres ingeniero a todo esto o no?

  72. Las fotos que he puesto no tienen ese origen. Lo demás ni lo comento, me parece de lo más falaz.

    Espíritu investigador, pero también crítico y escéptico. Te invito a que lo practiques.

  73. Por supuesto soy critico y esceptico,pero de la version oficial.
    la ultima foto,pertenece al C.D.C.,las otras que han mostrado son dibujos,aniamciones y una que parece real es muy distinta a la ultima.
    Soy de chile,y aca en mi pais el ejercito apoyado y financiado por la CIA de nixon,kissinger y despeus ragan,matoa 2700 personas solo por el hechode ser partidarios del gobierno comunista,asi que nose puede esperar nada mejor de ese gobierno.si esas fotos pertenecieran a lsos erviciso de salud de españa por ej,creeria mas.

  74. Lo más grave con respecto al tema el sida es su utilización para promover la precocidad y promiscuidad sexuales mediante su “supuesta” prevención mediante campañas de preservativos, a pesar de su, como no podía ser de otra manera, ineficacia.
    No les ha interesado hacer caso a la demostración científica de la disminución de la incidencia del sida en países como Uganda, que han promovido la abstinencia prematrimonial y la fidelidad matrimonial.
    Esto sí que es un crimen; además usando a menores

  75. Esto es demasiado predecible. Pero dado que ningún virólogo reconocido tiene dudas acerca de la existencia del VIH, que EE.UU. sea “malo” o “bueno” me importa más bien poco.

    Ah, lo de Uganda es simplemente mentira, promovida, qué sorpresa, por grupos evangélicos estadounidenses que tienen campañas de abstinencia en funcionamiento. Los de Human Rights Watch lo explican mejor que yo.

    No deja de ser irónico que esos mismos grupos se identifiquen con el “cinturón de la biblia” estadounidense, los estados con mayor número de creyentes, de embarazos adolescentes y de abortos de todo el país.

  76. Porque lo que más se relaciona con las enfermedades de transmisión sexual es precisamente la promiscuidad, algo que nos dice el más elemental sentido común, y, como no podía ser de otro modo, está confirmado científicamente.
    A los gobiernos no les interesa la abstinencia ya que eso está relacionado con el amor auténtico, construye a la persona.
    La promiscuidad causa todo tipo de problemas, evidentemente y destruye a la persona.

  77. Es tu opinión, y los informes de HRW no están de acuerdo con ella.

    Ah, por favor, evita utilizar el término “científicamente” cuando lo que quieres decir es “a mí me parece que es así”.

  78. para mi,entre creerle a peter duesberg,maximo experto del mundo en retrovirus,premio nobel bastante años antes que montagnier,descubridor del mapa genetico del cancer, kary mullis,inventor del pcr,nobel por esto mismo,al cual dice que hubiera renunciado si supiera para lo que iba ser ocupado(mediiconde carga viral) y creerle a gallo y montagnier,que dieron la conferencia de presentacion del vih con estudios EN PREPARACION,con suposiciones,sin ni una foto(solo 14 años despues,y proveniente del mismo C.D.C.)con gafas oscuras en la conferencia,procesados por fraude cientifico,y principales beneficiados economicos con los test,no hay donde perderse.

  79. Perdonen que interrumpa, pero ¿en qué año exactamente ha sido Peter Duesberg premio Nobel? ¿Y qué “mapa genético” de qué cáncer ha descubierto concretamente? ¿No te referirás a aislar el primer oncogén?

    Montaigner lo ha sido, como saben, este mismo año.

  80. Bueno ,veo que aqui no se transa mucho,y aparte se respondeconironias y palabras groseras,no dignas de un debate entre caballeros,igua todos mis respetos para ustedes y saludos desde la vilipendiada y resistente sudamerica.
    Les dejo algunos datos y alcances :
    -Hasta 1973, en Estados Unidos, la homosexualidad se consideraba una enfermedad crónica, pero tratable con fármacos inhibidores sexuales, hormonas y psicoanálisis (lo que se conocía como “triterapia” ¿les suena?).
    -¿Quién recuerda que nos enseñaban que sólo había 9 planetas en el sistema solar? Craso error de la ciencia…
    -Antes de descifrar el genoma humano (de 30 mil genes), era un dogma científico hablar de que en el cuerpo humano habían más de 100 mil, a partir de las suposiciones del Dr. Walter Gibert.
    -Enfermedades toxico-nutricionales como el escorbuto y el beri-beri se pensaban que eran causadas por virus.
    -Antes de la era del SIDA, el porcentaje de población que tenía las “enfermedades definitorias”, incluido el Sarcoma de Kaposi, era el mismo.
    -Antes de la era del SIDA, el porcentaje de población que moría producto de las “enfermedades definitorias”, incluido el Sarcoma de Kaposi, era el mismo.
    -El VIH, en Chile y casi todos los países occidentales, no se comporta como una enfermedad infecciosa: ataca principalmente a los hombres homosexuales, pese a que los índices de otras enfermedades de transmisión sexual se han disparado en ambos sexos por igual, independientemente de la orientación sexual de los afectados.
    -Una “pandemia” no tiene un comportamiento específico en un continente (África) y otro distinto en el resto del mundo. El supuesto VIH-2 debería haber salido desde África hace años, según la tesis de la transmisión sexual y la inmigración masiva de africanos a Europa.
    -La teoría ortodoxa no puede explicar la seroconversión (de positivo a negativo).
    -La teoría ortodoxa no cumple con los postulados de KOCH,
    -La teoría ortodoxa no ha aislado nunca el virus por un “Gold Standard”
    -La teoría ortodoxa no explica por qué el virus es tan difícil de rastrear incluso en pacientes que se están muriendo de SIDA. Primero se señaló que el virus se “escondía” en los ganglios y luego que se “escondía” en el intestino. Esto, de todos modos, desafía la virosis clásica de quienes mueren a causa de una infección viral (presencia masiva del virus en el cuerpo del infectado).
    -Ningún virus es misógino; ninguno afecta al 50% de las mujeres en un continente (África) y sólo al 20% en otros (Norteamérica, Europa y Sudamérica).
    -Ningún virus patógeno presenta periodos de latencia de 15 o 20 años
    -Los retrovirus son particularmente inocuos y estables. Es fácil aislarlos.
    -La teoría del VIH es descaradamente racista: a pesar de que los primeros casos surgen, se expanden y se estudian en California, Estados Unidos (entre hombres blancos y de clase alta), el origen se estableció a 17.000 kilómetros, en la África negra y pobre.

    El “examen marco”: El test de Elisa.

    Es el más barato, inespecífico y frecuentemente utilizado en el tercer mundo. Siempre testea positivo, hasta que la sangre se disuelve en suero en una proporción de 1 en 400. Recién ahí se puede interpretar un estado serológico. En un estudio se determinó que podría llegar a dar hasta un 84% de falsos positivos

    El “examen de descarte”: El Western Blot.

    La interpretación del Western Blot varía de un país a otro. Para que seas diagnosticado como seropositivo hacen falta: 4 bandas de reacción en Australia y Francia; 3 bandas en el Reino Unido, 2 en EEUU y Canadá; pero sólo 1 en África.

    En la práctica, puedes ser seropositivo en África y seronegativo en Estados Unidos. Puedes ser positivo en Estados Unidos y seronegativo en Australia.

    El “examen definitivo”: El test de Carga Viral.

    El test más moderno, la carga viral, se hace mediante una técnica de biología molecular denominada PCR (Reacción de Polimerasa en Cadena), por cuya invención le fue concedido el Premio Nobel de química en 1993 al Dr. Kary Mullis.
    En unas condiciones muy precisas de temperatura y otras, la PCR permite multiplicar millones de veces trozos de entre 200 a, máximo, 1.000 letras genéticas de ADN, y sólo de ADN. Para ello aprovecha la capacidad de sintetizar hebras complementarias que únicamente tiene el ADN. Pero resulta que el VIH diseñado por Gallo y Montagnier es de ARN.

    Conclusion
    Todos los pacientes con cuadros clínicos de SIDA presentan largas y prolongadas deficiencias nutricionales y/u otras exposiciones a agentes tóxicos, como drogas recreativas, medicamentos recetados, alcohol, tabaquismo u oxidación crónica. Sin embargo, la teoría ortodoxa aun no puede explicar por qué los VIH positivos con estilos de vida sanos no desarrollan SIDA, como el caso del deportista Magic Johnson y otros miles de pacientes más.
    En África, muchas de las enfermedades asociadas al SIDA tienen relación con la mala alimentación, la pobreza y la falta de higiene.
    Es ampliamente sabido que las carencias nutricionales producen inmunodeficiencia y otras enfermedades, como el Beri-Beri y el escorbuto.

  81. Vamos, que Magic Johnson no sufre los efectos de la enfermedad porque lleva una vida sana. Que haya sido detectada en una época en la que podía acceder a los medicamentos retrovirales necesarios no tiene nada que ver. Del mismo modo, aquellos que no se pueden permitir esos medicamentos desarrollan la enfermedad, pero porque no se alimentan correctamente.

    Mencionar los errores de la ciencia para desacreditarla es tan falaz que da una idea del modo de proceder del autor del comentario: todo vale, incluso el cinismo más extremo.

    Y repito, esas fotos existen. Que algunos se nieguen a aceptarlas por culpa de sus prejuicios es un problema exclusivamente suyo.

  82. Algunas cosas me dejan bastante asombrado. Por ejemplo:

    “-La teoría del VIH es descaradamente racista: a pesar de que los primeros casos surgen, se expanden y se estudian en California, Estados Unidos (entre hombres blancos y de clase alta), el origen se estableció a 17.000 kilómetros, en la África negra y pobre.”

    que bien podria reescribirse:

    “-La teoría del origen del hombre es descaradamente racista: a pesar de que los primeros casos surgen, se expanden y se estudian en Europa (entre hombres blancos y de clase alta), el origen se estableció a 7.000 kilómetros, en la África negra y pobre.”

    No nos has contado cuando exactamente gano Duesberg el premio Nobel. Porque me imagino que si mentise en el anterior comentario, bien podras haber mentido en todos los demas (digo yo).

  83. Me confundi,fue candidato a nobel de medicina,los nobeles disidentes son :
    -Dra. Barbara Mc. Clintock, Cold Spring Harbor, por el descubrimiento de los Genes Saltarines.
    – Dr. Walter Gilbert, Boston, por el descubrimiento de la Secuenciación rápida del ADN
    y kary mullis,por el PCR.

    ALGUNOS DISIDENTES QUE NO HAN GANADO EL NOBEL SON:
    – Dr. Peter Duesberg, catedrático de biología molecular y celular en la Universidad de Berkeley, California, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, descubridor de los genes del cáncer. Considerado por Robert Gallo como “el mejor especialista en retrovirus de su generación”, USA.
    – Dr. Roberto Giraldo. Catedrático de inmunología, especialista en enfermedades infecciosas tropicales, Colombia.
    – Dr. Gordon Stewart, epidemiólogo, consultor de la OMS, profesor emérito de salud pública en la Universidad de Glasgow. G.B.
    – Dr. Harvey Bialy, virólogo, ex editor científico de una de las revistas más importantes del mundo de Biotecnología, del grupo Nature: “Biotecnology”. USA
    – Dr. Harry Rubin, virólogo que ha sido profesor de muchos de los actuales virólogos del SIDA, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, Univ. Berkeley. USA
    – Dra. Eleni Eleopulos, biofísica, bioquímica, Royal Perth Hospital, Australia.
    – Dr. Wieland, Instituto Max Plank, Heidelberg. Alemania.
    – Dr. David Rasnick, biólogo molecular, bioquímico, diseñador de inhibidores de la proteasa. USA.
    – Dr. Etienne de Harven, profesor emérito especialista en microscopia electrónica. Francia.
    – Dr. Alfred Hassing. anatomopatólogo, microbiólogo, profesor emérito de inmunología. Berna. Suiza.
    – Dr. Charles Thomas, coordinador inicial del grupo, antiguo profesor de química biológica en la Universidad de Harvard que encabeza la Fundación Helicon, una organización de investigación sin beneficios de San Diego. USA.
    – Dr. R.C. Strohman, biólogo molecular, Univ. Berkeley. USA

    Conste que muchos de ellos difieren con la posicion de stefan lanka.Su posicion es que el VIH e sun retrovirus exogeno,que estan presentes en el 2% del genoma humano,y entre otras cosas apuntan aque las fotos de 1997 no son validas entre oras cosas porque las fotos son de cultivos de células, no de celulas de enfermos de SIDA, toda célula estresada en el laboratorio con estimulantes de cultivo, libera muchas cosas siendo algunas de ellas fragmentos de ácido nucléico que luego entran a otra célula e hibridizan con el material genético de la célula. Esto es HIBRIDIZACIÓN; esto no es INFECCIÓN VIRAL.
    Todas las fotos que existen del supuesto VIH, han sido tomadas de cultivos de células estimuladas con fitohemaglutinina, interleukina 2 y/o corticosteroides.
    Todos los estimulantes de cultivo usados por ellos (fitohemaglutinina, interleukina 2 y/o corticosteroides) son agentes oxidantes que estresan las celulas cultivadas y se sabe estimulan la liberacion por estas celulas de “retrovirus endogenos” (los que todas nuestras células y las de los animales y las de las plantas siempre tienen) y no causan enfermedad alguna.
    Todos esos experimentos fueron MAL CONTROLADOS: Ninguno de esos investigadores uso como control de sus experimentos a linfocitos de laboratorio o de cordón umilical SIN LINFOCITOS DE ENFERMOS CON SIDA y estimularlos en la misma forma, para ver si de todas maneras esas celulas estimuladas (SIN CONTACTO CON MATERIAL DE ENFERMOS CON SIDA) tambien liberaban las “particulas similares a retrovirus” como las liberadas en las celulas co-cultivadas.

    Espero que este interesante debate se mantenga con altura de miras para asi el lector pueda leer la informacion que proviene de las distintas teorias .

    SALUDOS.

  84. Entonces de todos esos Mejor Especialistas Del Mundo, quienes son exactamente los que dicen que el VIH es un invento? Solo Stefan Lanka? Es que si no, no entiendo el problema de las fotos hechas aqui o alla, con este metodo o el otro… dicho de otro modo, que es lo que prueba exactamente (probaria!) que las fotos hubieran sido tomadas con un metodo no del agrado de esa gente?

    Crees que nos podrias ofrecer tambien una lista de Nobeles y no Nobeles no disidentes, o no te daria tiempo?

  85. no disidentes,solo Luc montagnier,que incluso se esta pasando al lado disidente.Adjunto informacion ,saludos:
    El Dr. Montagnier es disidente también del tratamiento del SIDA desde mediados de los noventa: pasó a recomendar que se ingiriese los supuestos antirretrovirales venenosos sólo durante unos pocos meses, y a poner el acento en tomar antioxidantes y llevar una vida sana. En esta línea, visitó Madrid en diciembre del 2007 en busca de antioxidantes naturales (ver entrevista “El VIH sólo es un problema grave si el sistema inmune está deprimido”, DSalud nº 102).
    Recibir el Nobel no le ha hecho renunciar a estas posiciones. De manera clara, cuatro días después de serle concedido el premio, a la pregunta “¿Qué personas tienen más riesgo de desarrollar el sida?”, contestó algo que merece ser pensado con detenimiento: “El virus actúa en aquellos organismos que presentan ya una situación degradada, por el consumo de drogas o por una vida complicada, con abuso de alcohol, o escasa atención a la alimentación. Algunas personas sanas pueden ser infectadas por el virus durante un breve periodo, pero pueden desembarazarse de él enseguida. La moraleja de todo esto es que hay que llevar una vida responsable, y evitar otras infecciones”.

    ¿Por qué el Dr. Gallo es el único defensor público del ‘VIH/SIDA’?
    Porque fue el que lo inventó, y sabe que irá a la cárcel cuando se juzgue su actuación de entonces… y de hoy. El artículo ahora premiado del equipo del Dr. Montagnier publicado en Science en 1983, pasó desapercibido y no tuvo consecuencia alguna. Fueron los cuatro del equipo de Dr. Gallo aparecidos también en Science el 4 de mayo de 1984, los que revolucionaron el mundo del SIDA. Pues bien, el artículo central, el que dio nacimiento al ‘VIH/SIDA’, fue una pura falsificación hecha por el Dr. Gallo

    -En setiembre de 2007, la firma farmacéutica Merck & Co anunció la decisión de abandonar sus ensa-yos clínicos sobre una vacuna contra el VIH.
    -El Dr. Anthony Fauci (Director de programas de SIDA de los NIH) declaró que, en materia de SIDA, “los investigadores tienen que replantearlo todo” (Wall Street Journal, 8/noviembre/7). Y decidió mien-tras interrumpir todos los ensayos clínicos de vacunas anti-VIH (New York Times, 18/ julio/8).
    -“En la era del HAART (…) el riesgo de diversas condiciones no definitorias de SIDA, incluido enfermedades cardiovasculares, episodios relacionados con el hígado, enfermedad renal, y ciertas malignidades no-SIDA, es mayor que el riesgo de SIDA (NIH Treatment Guidelines, 29/enero/8).
    -“La industria mundial del VIH es demasiado grande y está fuera de control. Hemos creado un monstruo con demasiados conflictos de intereses y reputaciones en juego…” (Roger England, Health Systems Workshop, Grenada, “The writing is on the wall for UNAIDS”, British Medical Journal 10/mayo/8).
    – “La OMS ha aceptado el hecho de que la amenaza de une epidemia heterosexual mundial de SIDA ha desaparecido” (Dr. Kevin de Cock, director del departamento de VIH/SIDA en la OMS, The Indepen-dent, 8/junio/8).
    -La farmacéutica Roche “ha anunciado la decisión de suspender toda investigación sobre nuevos medi-camentos contra el VIH”. (Financial Times, 11/ julio/8)

  86. Como no respondes a ninguna de las preguntas, sólo cortas/pegas lo que te da la gana, sigo sin aclararme. ¿Cuántos de esos disidentes afirman que el VIH no existe? Si es que no existe, ¿por qué mezclas noticias que presuponen su existencia como argumento? Y si es que existe, ¿a qué viene la polémica con las fotos? No entiendo nada.

    Lo que menos entiendo son todos esos corta/pega sin sentido. Por ejemplo, en el último, Roche ha dejado de investigar en antiretrovirales no porque ninguna polémica sobre el VIH porque no estaba consiguiendo resultados que mejorasen sus productos ya desarrollados: “The company stressed that it will continue to manufacture its current antiretrovirals — Fuzeon, Viracept and Invirase — as well as its HIV diagnostic test and other treatments related to the disease.” ¿Por qué no nos pegas las referencias a lo que afirmas? Así no tenemos que ir al Financial Times a buscar la noticia y ver de qué habla realmente.

    Ah, una última cosa: no continúes con el cuento de que el Dr. Gallo es el “único” defensor del VIH/SIDA. No haya que ponerte un listado alfabético de los no disidentes con todas sus medallitas, nobeles y títulos al lado. Sobre todo no nos mientas.

  87. Por cierto, en la página de donde nos copias la “información” se encuentran algunas perlas como:

    “No existe “epidemia VIH/SIDA” en Gran Bretaña, ni en otra parte de Europa, ni en los Estados Unidos, y no existirá nunca. En Europa del Este y Ucrania, no se habla de epidemia de SIDA sino de una epidemia de drogas recreativas. Son estas drogas las que desencadenan la formación de sustancias endógenas incorrectamente etiquetadas “VIH”. Son los productos químicos contenido en la cocaína y las otras drogas recreativas, y no el supuesto VIH, los que hacen que la gente se vea convertida en seropositiva.

    Este efecto es especialmente potente para la cocaína, pero hay que añadirle la panoplia de drogas recreativas a la cual se dedican muchos homosexuales masculinos, y no sorprenderá, por tanto, que sus células, mantenidas constantemente en estado de excitación, permitieran a las pruebas referentes a la presencia de un supuesto VIH utilizar una u otra sustancia endógena.”

  88. Manuel Abeledo. No confundas lo científico con lo hoy ya denominado “científico por consenso o por intimidación”, que como se ve de científico no tiene nada.

    Porque, ¿me puedes decir cuál es el dato científico en el que se basan las campañas de preservativos? Y no dudo de que puedan aparecer “estudios científicos” numerosos si eso interesa. Como decía la investigadora Natalia López Moratalla, incluso en revistas científicas como Nature, si querías publicar un estudio sobre células madre adultas tenías, como requisito, alabar la investigación con células madre embrionarias. Lógicamente este tipo de cosas no está publicada en ningún sitio, pero sí está su declaración en Internet, o estaba.

    Y por supuesto que hay bulos; y muchos de los cuales podrían ser producidos por los gobiernos para despistar y tratar de eliminar cualquier actitud crítica.

    El efecto de las campañas de preservativos ya lo estamos viendo y siguen en la misma línea (en algunos países ya obligando a los niños de primaria a recibir “educación sexual”).

  89. Ya estamos con la típica falacia de la ciencia oficial e intimidatoria…

    Déjalo anda, que no cuela. Y menos desde la perspectiva de un ultra. Cristiano, ¿verdad?

  90. Por cierto, nombrar a una señora del Opus como ejemplo de luchadora contra el “poder científico establecido” es hasta gracioso. ¿Qué será lo próximo? ¿Exponer las ideas de un creacionista para desacreditar a los biólogos que defienden la teoría de la evolución?

  91. lei por ahi q alguien queria lago mas de stefan lanka ….no sabria poner la fuente exacta q seria lo suyo , pero dice q fue testigo en un juicio en alemania (el estado contra gunther ekkart ,medico) por hacer transfuciones con sangre infectada …total q lanka se presento como testigo alegando q el virus no fue aislado , total q ,imagino no antes de muchas vueltas , retiraron la acusacion ….yo no se q pensar

  92. no puedo creer que hagan tanto alboroto…!
    Me da verguenza que muchos “médicos” que han escrito arriba, obviamente no son médicos, necesitan decir de que libros leen para que les crean ….jaja. Libros que cualquiera puede ver que se son usados buscando en wikipedia. Son los que ponen en dudas la existencia o el análisis para llegar al diagnóstico. Y no sepan que siempre la clínica es soberana, que 50 % de las personas que piensan que han tenido una relación de riesgo lo tienen.

    Los que consultan son los que van primero a un Elisa si es positivo a un Western Blot. La proteína p24 se utiliza para minimizar los períodos de ventana (virus no detectable clinicamente), esto es en embarazos, accidentes laborales, recién nacidos y en hemoterapia (para ser utilizado luego total o parcialmente en tranfusiones).

    El SIDA existe. es consecuencia de infectarse por el HIV, de cuales hay varias cepas, unas más virulentas que otras.
    Antes de continuar, SIDA es una persona que previamente infectada de VIH comienza a Manifestarlo clinicamente, hecho que sucede cuando ciertos tipos de Linfocitos caen en su conteo a 400 por mm cubico. Pero ya a los 600 se considera que es necesario comenzar con la medicación.

    El período asintomático que varía de 10 hasta incluso hay casos de 20 años en aparición de los síntomas. Pero la confusión quizás estriba en que muchas veces se ha pensado que el virus está latente.. pero no es así. Comienza a atacar las células de los linfocitos desde el primer momento que ingresan al organismo. Linfocitos T con proteinas de marcación CD4 + (el signo da la pauta que también existen LTCD4- (hay curiosamente personas que no presentan LTCD4+ o que tienen variantes genéticas, estás personas son virtualmente inmunes al VIH.

    Para no hacer largo el post. Y sirva como orientación. Sepan que el sistema inmunologico, literalmente se come a los virus y bacterias, que los virus están en ese espacio entre la vida y la muerte, ya que sólo sobreviven en células, no tienen vida propia, toman la celula para reproducirse… ingresando al nucleo y haciendo que cree sus propias proteínas.

    Una vez que es comido, algo que debería ser beneficioso para el organismo, se hace letal, porque el virus comienza a reproducirse.. alguien dijo más arriba que no todas las personas se contagian y es cierto. En una relación hetero sin protección con una mujer HIV el hombre tiene el 20% en 1 relación de infectarse.. al revés, la mujer de 80% la razón..
    Mientras que en una relación homo, hombre-hombre en una primera relación la probabilidad de infección es del 40% para el activo y 80% para el pasivo.

    Más dudas pregunten investiguen, pero no inventen. No se dejen seducir por seudocientificos, que sólo quieren atención o dinero.

    saludos.
    rodrigo.

  93. “Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA,
    cuando tienes una reputación por mantener los niveles de la lírica?
    Escribes con claridad y elegancia
    y lo que produces puede ser sólo flatalencia.

    Es poema es demasiado hiriente – demasiado incisivo –
    demasiado intrusivo

    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA
    Lo he leído y me ha parecido empalagoso -mal escrito-
    deseperado
    No se pueden enjugar las lágrimas sobre el teclado

    Se esconden, como todos nos escondemos
    Siendo abiertos nos escondemos y cerrándonos nos escondemos
    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?

    Yo era hermoso
    Ahora en los restaurantes la gente mira mis desfiguramientos
    Tienen miedo
    Yo tengo miedo
    Los buenos no saben qué decir
    los malos corren

    “Pero James, cómo te sientes sobre la muerte?”
    Cómo carajo piensas que me siento sobre la muerte!
    tengo 35
    Tenía una brillante carrera delante de mi
    Todas mis ambiciones fueron cayéndose ante mi
    esperando ser cazadas como patos en un tiro al blanco
    y yo fuí un buen blanco

    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?
    Cuando las drogas en ti pelean para darte los mejores efectos secundarios
    Cuando la morfina te hace descuidado e incontinente
    Cuando los esteroides para reducir tus hinchazones te inflaman
    Cuando los calmantes te dan dolores de cabeza
    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?
    Cuando te arrastras hacia tu famila – tu hermano – tu hermana –

    Yo digo que sé que deben estar avergonzados de mi
    Sé que los vecinos nunca deben saber
    Por si ellos hacen que tus amigos queridos puedan hablar sobre ti
    Por eso no debo decirles
    He ido a la radio pero solo cuando nunca podrían saber
    Ni siquiera quise aparecer por el barrio, no fuera que algún vecino me viese
    (Aunuqe el año pasado, hermana, quisiste que los vecinos
    vieran el brillante enorme volvo blanco que yo conducía)
    Hice todas esas concesiones arrastrándome de rodillas porque necesito TU AMOR
    Me escupiste

    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?
    Tus verdaderos amigos están desesperados y desesperanzados
    Quiere ayudar, pero no tienen la fuerza para hablar
    para decirles como
    Ellos se sienten deprimidos
    Yo me siento culpable.

    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?
    Mi amante, Alan no puedo escribir de él

    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?
    Cuando eres una carga para tantos
    Cuando eres una preocupación para tantos
    Cuando eres una verguenza para tantos
    Cuando si fueras un caballeron inglés tomarías una salida honorable…
    Yo estoy muy asustado para eso.

    Cómo puedes escribir un poema cuando estás muriendo de SIDA?
    YO no puedo…
    puedes tú?
    James SYKES (Londres 1992)

  94. Me parecen de una majadería insospechada algunos comentarios de personas que se niegan a reconocer dudas sobre la teoria oficial del SIDA y repiten como un mantra EL SIDA EXISTE, sin llegar a cuestionarse un asunto que claramente es manejado por intereses ecónomicos que amenazan la autonomía de la comunidad científica. En primer lugar los hechos anteriormente citados (omitidos por ellos) ya abren una ventana hacia la duda, sobre todo la errática conducta del SIDA, la IMPOSIBILIDAD (no creo que sea por incompetencia operacional de la comunidad científica) de llegar a tener un diagnótico fiable. En segundo lugar hay una vulgarización peligrosa de la ciencia desplegada en aquellos que se tragan la legitimidad de los artículos científicos sin cuestionarse el contenido. Cuando llegamos a un cuarto sin salida como el que plantea el affaire del sida, es necesario, como lo reconocen la mayoría de los científicos cuando no les resulta algun experimento o alguna clasificación taxonómica, replantearse las premisas sobre las que han avanzado. Por eso, no creo en la mala fé ni en las megaconspiraciones de científicos pero eso no quita del camino la posibilidad de que estn equivocados, y que haga falta una cambio paradigmático para llegar a explicar el SIDA y a avanzar no hacia LA VERDAD, que es semática y ajustable de acuerdo a sus axiomas (godel), sino que desplegar los razonamiento con un mínimo de condiciones “democráticas” que no coopten la ciencia. No tiene nada que ver con el argumento vacio de la ciencia oficial versus los disidentes, sino que se trata de reconocer la condición del otro discurso, aunque hay casos en que son inconmensurables como con las soluciones new age. Lo peor son los mateos ignorantes, que en realidad se nota que no saben nada de la historia de la ciencia y no tienen la capacidad de entender la dimensión de la discusión.

  95. Tanto hablar de que el SIDA no existe y me acabo de enterar de que hace unos días un chaval relativamente cercano ha muerto por culpa de la enfermedad.

    En fin.

  96. EL SIDA EXISTE,ES UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO GATILLADO YA SEA POR FACTORES AMBIENTALES,CONTAMINANTES,NUTRICIONALES,GENETICOS,HEREDITARIOS,
    ABUSO DE DROGAS Y ANTIBIOTICOS,ETC.
    TESTS COMO EL ELISA,QUE DETECTA ANTICUERPOS QUE NO SON ESPECIFICAS AL SUPUESTO VIH(POR TENER UNA INFECCION VIRAL,POR EJEMPLO GRIPE, SE RECOMIENDA HACER CONNTRAMUESTRA¡¡¡)Y QUE TIENE 98% DE SEGURIDAD SEGUN SUS FABRICANTES,LO QUE LO HACE YA INUTILIZABLE PARA FINES MEDICOS,EL WESTERN BLOTT,QUE NO TIENE GOLD STANDARD,TIENE DIFERENTES PARAMETROS A NIVEL MUNDIAL(ERES POSITIVO EN U.S.A. Y NEGATIVO EN EUROPA),EL P.C.R. DETECTA ADN Y NO ARN,YES MULTIPLICADOR DE MUESTRA,NO CUANTIFICADOR¡ ¡¡¡
    LES DEJO UN LINKDE LA INVESTIGACION SOBRE EL TRABAJODE POPOVIC EN USA ,COLABORADOR DE GALLO,INVENTOR DEL MITO VIH-SIDA,HECHA POR EL DEPARTMENT OF HEALTH EN EL QUE SE LES DECLARA CULPABLES DE FRAUDE CIENTIFICO.PRUEBA APLASTANTE E IRREFUTABLE.
    TODAS LAS FOTOS DEL SUPUESTO VIH HAN SIDO CAPTURAS DE EXOCITOSIS EN CELULAS EXCITADAS CON QUIMICOS EN LABORATORIO,HECHAS SIN MUESTRA CONTROL,Y NI UNA HA SIDO DE SANGRE DIRECTAMENTE EXTRAIDA DE UN PORTADOR DE VIH.,SOLO CULTIVOS.

    http://www.hhs.gov/dab/decisions/dab1446.html

    Lamento lode tu conocido manuel,estuvo en terapia con retrovirales toxicos,fue retorzado su sistema inmunologico con terapias naturales y no destructivas del procesode reproduccion celular,con que tratamientos se procedio?

  97. Por cierto.

    On reviewing this lengthy record and all the evidence and argument related to each of ORI’s allegations, and notwithstanding the vigorous efforts of ORI counsel, we find that ORI was simply unable to prove by a preponderance of the evidence that Dr. Popovic is guilty of scientific misconduct — even under standards first promulgated years after the paper was published.
    […]
    For the reasons explained above, we conclude that ORI did not prove by a preponderance of the evidence that Dr. Popovic engaged in scientific misconduct by intentionally falsifying certain methods or data reported in the .Popovic Science paper, or even prove that the methods and data at issue were untrue. Consequently, we conclude that ORI’s findings are not supported and the proposed administrative actions are not justified.

    Y se refiere a la detección y aislamiento de retrovirus en pacientes con SIDA en un estudio hecho en 1984. Ya ha llovido bastante desde entonces.

    Hay que leer bien los informes que se aportan…

  98. Esto también pasó con el “doctor” mexicano que nos visitó hace unos meses y sus estudios sobre homeopatía. Ni siquiera se leen lo que ponen, simplemente cortan y pegan de páginas (que a su vez tampoco se habrán leído nada), y cuando tú vas de casualidad a leer los informes o artículos, ves que dicen precisamente lo contrario de lo que se les supone.

  99. Lo peor de todo, creo yo, es que basta leer la introducción y la conclusión para ver que Popovic salió indemne de la investigación. Vamos, que ni siquiera hace falta leerse todo el informe.

  100. CABALLEROS, ES UN GRAVE ERROR DIFAMAR A UN CIENTIFICO DE LA TALLA DE STEFAN LANKA.
    SE INCURRE EN OTRO GRAVE ERROR AL AFIRMAR QUE STEFAN LANKA NO POSEE EL APOYO DE OTROS CIENTIFICOS.
    PODEMOS ENCONTRAR UNA LISTA INTERMINABLE DE CIENTIFICOS QUE SE HAN MANIFESTADO TOTALMENTE A FAVOR DE LA VALIENTE POSTURA DE STEFAN LANKA, POR EJEMPLO EL SOBRESALIENTE VIROLOGO BRITANICO ALEXANDER RUSSELL, LA DOCTORA ELENI PAPADOPOULOS, EL DOCTOR ROBERTO GIRALDO, EL INVESTIGADOR JAIME FIOL, EL DOCTOR KARL KRAFELD, EL DOCTOR RYKE HAMMER, ETC, ETC, ETC.
    EN OTRO DE LOS COMENTARIOS AFIRMAN O SE PRETENDE DUDAR SOBRE QUE SOLO SE ENCUENTRAN ALGUNOS LINKS SOBRE STEFAN LANKA.
    ES OBVIO QUE UNA DEFICIENTE TAREA INVESTIGATIVA HA ARROJADO POBRES RESULTADOS EN LA BUSQUEDA, NO HAN ENCONTRADO EL SITIO WEB PERSONAL DE STEFAN LANKA, NO HAN ENCONTRADO LA CUENTA YOUTUBE DE STEFAN LANKA, ETC, ETC, ETC.
    STEFAN LANKA JAMAS SE HA OCULTADO, EN TODO MOMENTO SE MUESTRA A DISPOSICION PUBLICA, A PESAR DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA SU AUTO, DE LAS AMENAZAS INTIMIDATORIAS Y MENSAJES PERSUASIVOS QUE HA RECIBIDO, OFRECE LOS NUMEROS DE SU TELEFONO PERSONAL, DE SU TELEFONO CELULAR, INCLUSO OFRECE VALIENTEMENTE LA DIRECCION DEL DOMICILIO DONDE ENCONTRARLO PERSONALMENTE, SE PRESTA EN TODO MOMENTO DISPONIBLE PARA PRESENTARSE ANTE QUIEN QUIERA QUERELLARLO EN UN JUZGADO INTERNACIONAL…..
    EN FIN, STEFAN LANKA NO SE OCULTA EN LA CLANDESTINIDAD, EN UN ACTO DE VALENTIA SIN IGUAL, EXPONE SU PERSONA EN TODO MOMENTO, ALGO QUE LOS QUE ANONIMAMENTE LO ESTAN CUESTIONANDO, NO HACEN.

  101. parece que nadie leyó mi comentario. jaja. Lo peor es que me parece que el que está en contra es la misma persona que usa diferentes nick. A fines del año pasado ley la revista Science en donde salía una publicación de unos alemanes. Yo sólo ví la info gratuita, pero luego me lo facilitaron. Donde se daba una esperanza a los pacientes con SIDA ya que se había logrado expulsar de la célula el virus HIV. Sin muchos daños.
    Al tal Diego de más arriba. creo que no leíste claramente. El SIDA es más que nada un diagnostico CLINICO. La presencia de VIH se hace por medio de metodos de inmunohistoquimica. No sé si lees o entiendes lo que escribo, tu pretensión de colocar palabras encumbradas, no hace más que verte como un petimetre en una sátira. Supongo que no sabes que es realmente un Western Blott o porqué se llama así, ni la razón por la que dá falsos positivos, seguro no sabes que es el complemento, que significa C3b, ni lo que es un CD4+. Ni porqué un Epstein Bar puede dar un SAS (Sindrome Asociado al SIDA) ni que es una mononucleosis. Te pido de onda.. nada más que de onda. Si no sabes de lo que hablas, vayas a estudiar un poquito. Ingreses a la universidad… y luego hablamos.
    Si dudas de la existencia del SIDA te invito, a que me acompañes un día, sólo un día, donde trabajo y le puedas explicar a las personas que están ahí.. porque están enfermos de una enfermedad que no existe.
    Muchas veces creí que la mentira mata personas.. pero en realidad es la desinformación y estúpidos que se encargan de eso.

    La publicación de la que hablaba es del día 24 de agosto del 2007 http://www.sciencemag.org HIV-1Proviral DNA Excision Using an Envolved Recombinase. (Es un paper…)

  102. Honorables responsables de la salud:

    He tenido la oportunidad de leer los comentarios científicos.
    Algunos cargados de ligereza, y otros con frases y palabras que no tenían la altura de un debate serio.
    Algunos ejemplos:
    Perorata,
    Gentuza,
    Porquería-negacionista,
    Gillipollas,
    Juzgadillo alemán.

    Para sacar mis conclusiones, conocer la verdad y poder orientar a las personas que me encuentre he tomado algunos datos estadísticos:
    A favor de la medicina oficialista participaron 7 médicos ó científicos con 78 participaciones.

    A favor de la medicina disidente participaron 25 médicos o científicos con 62 participaciones en total.

    En base a lo anterior y por lo leído, concluyo:

    Por la DISIDENCIA:

    Tuvo más calidad científica.
    Tuvo mayor participación, 25 participantes con 62 aportes.

    OFICIALISTAS:
    Tuvo menor participación de colegas, 7 participantes con 78 aportes.

    Solo dos médicos participaron el 73% de pronto por eso:
    Más cantidad menos calidad.

    Mayor cantidad de médicos están con la negativa de las teorías de los laboratorios multinacionales.

    Esto tiene mucho peso porque no hay ningún interés económico y además el sistema puede estar cerrándoles puertas por dañar intereses económicos importantes.

    Por lo anterior me sumo a la DISIDENCIA

  103. Quién me iba a decir a mí que la veracidad de los argumentos era una cuestión de mayorías.

    Al mismo tiempo, se acepta el criterio de la mayoría y se establece una mayor “calidad” de los argumentos de los conspiracionistas, argumentos que han sido analizados y rebatidos en el transcurso del debate. ¿Cómo es posible que alguien que se somete a la mayoría pueda tener una opinión sobre la “calidad”?

    Esta no es una cuestión de consenso científico, ya que ninguno ha presentado trabajos originales. Aunque los conspiranoicos constituyesen un 90% del total y sus discursos fuesen impecables, el virus seguiría existiendo y los estudiosos continuarían sus investigaciones.

  104. Te felicito manuelabeledo, no es una cuestión de consenso cientifico.

    Y en este NEGOCION guarda exactamente la proporción que mencionas el 10% de los cientificos”gana el 90% de las utilidades.

    Y te aseguro que lo que tu puedas estar ganando por esta defensa inutil no justifica el daño que estás haciendo.

  105. Ah, ya echaba de menos el argumento conspiracionista de los agentes de propaganda. Pues no, no gano nada. Y sí, la farmacia es un negocio, como la arquitectura o la informática. Los descubrimientos están financiados por empresas que no viven del amor al arte.

    Mi postura está bastante clara: ojalá todos pudiésemos vivir en paz y armonía y los descubrimientos científicos fuesen propiedad de toda la población mundial, pero es una utopía.

    Cuestiónate lo siguiente. Tú, como consumidor, estás apoyando implícitamente con cada conexión a Internet el entramado empresarial que te permite dicho acceso. Este entramado es el responsable último de que los países del Tercer mundo no puedan acceder a la tecnología y se mantengan en una posición económica e industrial atrasada. Bajo tu punto de vista, ese apoyo te convierte en cómplice.

    En definitiva, las pajas mentales sobran. El sistema capitalista funciona así, y mientras la investigación cueste millones de euros los beneficios obtenidos de ella deben ser de millones de euros más X.

  106. Me recuerdas una tia respondona a diferencia que ocultas lo que no te conviene.
    1o. Pendiente de dar respuesta al poco nivel que muestras.
    2o. Pendiente de dar respuesta a la “gran herramienta de panico” que utilizan los pronosticadores de la muerte.
    Te puedo asegurar que a ti o a un pariente tuyo no aplicarías los procedimientos destructivos actuales de la causa que defiendes.

  107. Disculpa, pero hasta ahora tú no has demostrado nada y yo, habiendo intervenido en la discusión, he enlaces y he señalado las incoherencias de los conspiracionistas, entre ellas que la gente muere de “miedo”.

    Me parece risible que alguien que se sitúa sin justificación alguna en una posición de “superioridad” que le permita emitir juicios gratuitamente me acuse de no tener “nivel”.

  108. Y me lo dice alguien que no ha presentado ni un solo argumento ni se ha molestado en rebatir los ya expuestos, aferrándose a una cuenta de la vieja cuya validez depende de su propio criterio.

    Por favor, ¿dónde ha quedado ese “nivel”?

  109. Perdon por la incoherencia anterior. Primero que todo saludos a todos los integrantes del foro. He seguido con mucha atencion este apasionante debate y debo decir que cada vez me inclino a pensar que realmente el VIH es una mas de los multiples engaños historicos emanados desde grupos de poder con oscuros objetivos, esto mas alla de si existe o no. Quiero aprovechar la ocasion para decir que lejos el expositor que mas se ha ganado mi credulidad, dado lo imponente de sus argumentos es el sr disidencia. Aprovecho tambien de proponer a los sres defensores del oficialismo cientifico que no solo se queden con un analisis ancronico, sino que tambien den un vistazo a la historia y vean hasta que punto la ambicion humana a llegado a concretar macabras conspiraciones que despojan el sentido de vida de nuestra especie.(No estoy afirmando aca que el VIH tambien lo sea).Finalmente quisiera agregar que a mi una de las tantas cosas que me genera conflicto respecto al tema es el hecho de que existiendo tanta discrepancia cientifica, como de la que aqui mismos somos testigos o participantes, se lleguen a establecer verdades absolutas, diciendonos a los ciudadanos del mundo que es existe, sin contrapuntos, una enfermedad (SIDA) que se origina por un Virus (VIH) que es de TS y que si no nos protegemos moriremos. O sea si el hecho mismo de la existencia de este supuesto virus es aun un debate como es posible que se condene al panico mundial a toda la poblacion y a una fraccion, que puede ser seropositivo en Kampala y no en Londres, se le condene a un tratamiento,que esta demostrado, daña el sistema inmunologico…. en fin … espero sus comentarios.. con mucho respeto. Cualquier palabra que merezca su critica la espero con ansias de aprender mas de este interesante tema, no solo con el objeto de alimentar mi intelecto sino con hacerme parte activa en mi pais respecto a este tema.
    Atte Gonzalo Escobar

  110. Hablas de discrepancia en la comunidad científica. Te invito a que tomes a cinco inmunólogos y virólogos de renombre que pongan en duda la existencia del VIH (del que, sigh, existen fotografías y filmaciones). No, Stefan Lanka no es un virólogo de renombre, es un pobre diablo con un par de artículos publicados que ha querido hacerse notar con una hipótesis descabellada: que la gente muere de miedo, no de SIDA.

    Desengáñate, no necesitas estudiar más sobre el tema. Tienes una opinión formada e inamovible, punto. Venías con una opinión, tomaste como ciertos los comentarios que eran acordes a ella y sigues con la misma opinión.

  111. Creo que ridiculizar la tesis de Stefen Lanka y la de otros cientificos hablando simplemente de miedo es muy basico… el tema psicosomatico es algo bastante mas complejo que eso

  112. Gonzalo, creo que las tesis de Stefen se desacreditan ellas solas, ya que (i) no tienen ninguna base documental, (ii) el número de laboratorios que trabajan con el virus de SIDA es enorme (al igual que la literatura científica al respecto), ellos conocen perfectamente al agente causal, (iii) ningún seguidor de Lanka se quiere exponer a que le inyecten el virus; ésta sería la mejor demostración de su veracidad, test de Koch puro y duro.

  113. Artículo interesante de Luís Botinas (licenciado en economía y doctorado en sociología, vamos todo un experto en virología), que aquí nos muestra lo “desinteresado” de su labor “humanitaria”: http://www.mind-surf.net/dfir/page7.html. Resumen: quita tu empresa que yo pongo la mía.

    Destacable su respuesta en una entrevista
    Entrevistador:
    Ustedes son extraordinariamente críticos con el sistema de salud. ¿Por qué motivo?

    Luis Botinas:
    Bueno, nosotros consideramos que la medicina occidental moderna se ha ido apartando cada vez más de un conocimiento real del ser humano como parte de la Naturaleza, como parte de un Cosmos, como parte de un Universo; y por eso, por ejemplo, esta sociedad, el concepto de armonía ni se le ocurre prácticamente excepto en sectores artísticos y eso aún en algunos porque la mayoría siquiera eso, cuando esta idea, este sentimiento, esta intuición, esta realidad de armonía, pues las partes de la civilización no occidentalizadas sigue siendo primordial.

    Y cuando uno ve, y nosotros llevamos casi veinte años viendo enfermos, y enfermos considerados graves prácticamente día a día, bien sea cara a cara bien por teléfono, pues personas diagnosticadas con cáncer, con SIDA, con hepatitis, con enfermedades degenerativas, hay un paréntesis, pues, que esta medicina occidental moderna es la única que habla de enfermedades crónicas, de enfermedades degenerativas, de enfermedades incurables; estos conceptos son inventos de esta medicina que se pretende la mejor que jamás ha existido. Cuando en realidad lo que está haciendo es ir parcializando cada vez más, como decía, separando al ser humano de su entorno natural, separando al planeta del resto del cosmos, luego ya separar cada órgano del resto del cuerpo, separar cada trozo del órgano del resto del órgano, luego ya cada proteína del resto, etc., etc. Por ejemplo, ¿no?, que ningún médico, ningún científico, nadie negaría que el cerebro dirige el conjunto del cuerpo, pero a continuación a una persona le hacen un diagnóstico de la enfermedad que sea y que es como se actúa, se aparta totalmente al cerebro y se empieza a buscar cuál es el microbio, cuál es la mutación genética, cuál es la proteína que se ha vuelto loca y que, supuestamente, es el causante de la enfermedad, cuando, en cambio, el cerebro, que es el lugar en el que se encuentra todo el mundo sutil, todo el mundo mental, todo el mundo emocional, psíquico, anímico, donde se encuentra con el mundo corpóreo, pues el cerebro debería ser puesto de nuevo en el centro y entonces todo cambia.

    O sea, las enfermedades, desde nuestro punto de vista actual, para nada son algo a combatir, sea con métodos agresivos, como hace la medicina oficial, sea “quimio”, sean productos químicos, radioterapia, etc., etc., o siquiera con métodos menos agresivos como hace la mayoría de medicinas alternativas, sino que hay que comprender cuál es el significado bio-lógico, es decir, con lógica de la vida que tiene esta enfermedad, entender en que momento exacto de este proceso está esta persona, acompañarla en este proceso, y, si se puede y si hace falta, pues, reforzar algunos aspectos de este proceso. Pero lo fundamental es entenderlo y ahí, pues, por ejemplo, el último artículo que hemos escrito sobre el cáncer y que las personas que visitan nuestra web encontrarán allá, el título que le hemos puesto es ” El cáncer, un proceso bio-lógico a nuestro servicio”.

    Tras leer esto estaría bien preguntarle a un enfermo de SIDA si se toma los antiretrovirales o prefiere ir a equilibrar su cuerpo por ahí.

  114. Creo que ridiculizar la tesis de Stefen Lanka y la de otros cientificos hablando simplemente de miedo es muy basico… el tema psicosomatico es algo bastante mas complejo que eso

    Y una mierda, con perdón. En palabras de Lanka: “Las personas que han sido etiquetadas con el SIDA se estan muriendo de miedo, de problemas psicológicos y emotivos y por los tratamientos que siguen.”

    Lo peor de todo es que encima tacha los tratamientos de perjudiciales, cuando han demostrado sobradamente que pueden mejorar y alargar la vida de los afectados por el virus.

    En la comunidad científica hay un consenso apabullante a favor de la teoría actual sobre el SIDA. Las únicas teorías alternativas, si dejamos de lado a Stefan Lanka, son las de Duesberg, que achaca el SIDA al uso de drogas “recreativas”, y la de Mullis, que dice que se debe a una sobreestimulación del sistema inmune. Ninguno aporta evidencias. Los partidarios de la teoría actual sí. Fin del juego.

  115. Manuel, y no te olvides de la opinión del expresidente sudafricano Mbeki, que impidió la difusión de antiretrovirales durante su mandato (mientras que apoyaba prácticas “ancentrales” como la violación de chicas vírgenes). Se calcula que su omisión de auxilio a enfermos del SIDA pudo provocar alrededor de 300.000 muertes.

  116. “Toda verdad pasa por tres etapas:primero,es ridiculizada,segundo,es violentamente atacada,y por ultimo es aceptada como verdad irrefutable”

    Arthur schopenhauer,filosofo aleman.

    Stefan lanka:
    Entre 1987 y 1994 ha realizado más estudios de biología molecular sobre la relación estable entre virus y huésped. Aisla el primer virus de un alga eucariota marina, el Ectocarpus silicosus virus (EsV).
    Varios de sus artículos científicos se hallan publicados, por ejemplo, en la prestigiosa revista Virology.

    Gonazlo,aca estamos haciendo una invesigacion sobre el sida en chile,pronto estara en internet por si te interesa ,algunos datos de muestra:
    Segun el ministerio de salud,la cantidad aproximada de casos en chile es aproximadamente 16.800.,17.000,o sea exactamente el 0,1 porciento de la poblacion.(16.700.000)
    Segun el servicio de salud de mi region la octava,aca hay 1.890 infectados ,o sea exactamente el 0.1 %de la poblacion(1.890.000).
    La proporcion de infeccion hombre -mujer es 85%- 15%,que otra epidemia se comporta asi?
    Los mismos prospectos de los test dicen,”NO UTILIZE ESTE TEST PARA DIAGNOSTICAR VIH”
    Saluods y gracias por el espacio

  117. Entre 1987 y 1994 ha realizado más estudios de biología molecular sobre la relación estable entre virus y huésped. Aisla el primer virus de un alga eucariota marina, el Ectocarpus silicosus virus (EsV).
    Varios de sus artículos científicos se hallan publicados, por ejemplo, en la prestigiosa revista Virology.

    Sólo le falta estudiar el VIH oye.

  118. Disendencia, ya que Lanka es tan “prestigioso”, ¿me podrías dar la referencia de 5 artículos suyos de un índice de impacto acorde con su categoría?.
    Gracias y saludos

  119. Disidencia como siempre entregando interesantes datos… Ojala podamos entrar en contacto te dejo mi correo msn poetacrew@live.cl. Te cuento que aca en Santiago habemos personas interesadas de muchas disciplinas en iniciar una investigacion mas acabada respecto al tema. Ojala pudiesemos compartir informacion… saludos

  120. Ficticio HIV
    Todo parece indicar que muchos profesionales de la salud no recuerdan lo que ha ocurrido durante los años 1970 – 1977.
    Precisamente en el año 1970, los científicos de entonces, alegaban haber descubierto el origen viral del cáncer.
    Se había descubierto una hasta entonces desconocida actividad enzimática que desmoronaba el dogma central de la biología molecular. Hasta entonces, se afirmaba que el ADN solo podía producir ARN. En cambio, con el nuevo descubrimiento se se había logrado comprobar que cuando el ADN se transcribía en ARN, la actividad subsiguiente transformaba nuevamente el ARN en ADN. Con este nuevo descubrimiento, se alegaba poder localizar virus que hasta el momento nunca habían sido identificados. De este modo los llamados Retrovirus fueron señalados como los responsables de la actividad carcinógena de los cultivos de células con los cuales se estaba experimentando. Esta hipótesis se mantuvo firme durante seis años. Fue entonces en el año 1976 cuando se logró demostrar de que esta actividad descubierta en el año 1970 (se la denominó transcriptasa inversa) era absolutamente normal en las células de todo ser vivo. De este modo, la teoría de la existencia de los llamados Retrovirus quedó totalmente superada. Todo profesional de la salud que recuerde estos hechos, con toda seguridad recordará también a los autores de la fallida teoría. Quizás sería conveniente resaltar la íntima conexión entre esos nombres (David Baltimore-Anthony Fauci) y otros nombres (Luc Montagnier-Robert Gallo).
    A partir del año 1976 ha quedado acordado unánimemente que la existencia de transcriptasa inversa no es prueba alguna de existencia de virus. Resulta sumamente grave la negativa de las autoridades de salud mundiales, a la presentación de pruebas fotográficas que puedan demostrar pruebas directas de las proteínas, así como del ADN y ARN del ficticio VIH.

    1. AMIGO LO QUE TU CRES LO CREES TODO EL MUNDO si quieres de mostrar ue existe el vih y es el causante del virus y no son los herpes las ets los vph enseñenos autografias veridicas que podamos mirar si no callese

  121. 100.000 dólares de recompensa por el VIH

    «…después de todo, los elementos infecciosos son los únicos criterios clínicamente aceptables para caracterizar un patógeno de naturaleza viral »
    Peter Duesberg y Harvey Bialy (Nature, 375, 1995, p. 197)

    Mantengo mi oferta de una recompensa de 100.000 dólares para la primera persona que proporcione la prueba fotográfica de la existencia del VIH.

    No existe ninguna prueba de la existencia del VIH, pretendido retrovirus sexualmente transmisible. Esto es confirmado por las cifras publicadas en 2002 por el Laboratorio de Salud Pública de Gran Bretaña. Es simplemente imposible que un virus se confine durante veinte años a los dos solos grupos de riesgo definidos desde el principio: los homosexuales masculinos y los consumidores de drogas.

    No existe “epidemia VIH/SIDA” en Gran Bretaña, ni en otra parte de Europa, ni en los Estados Unidos, y no existirá nunca. En Europa del Este y Ucrania, no se habla de epidemia de SIDA sino de una epidemia de drogas recreativas. Son estas drogas las que desencadenan la formación de sustancias endógenas incorrectamente etiquetadas “VIH”. Son los productos químicos contenido en la cocaína y las otras drogas recreativas, y no el supuesto VIH, los que hacen que la gente se vea convertida en seropositiva.

    La cocaína se comporta in vivo como un mitogénico, exactamente de la misma manera que otras sustancias de origen vegetal que tienen un efecto mitógeno en los cultivos de células “in vitro”. Los experimentos mostraron que cuando se añade la cocaína a cultivos celulares, estas células se activan y presentan una respuesta mitógena típica.

    Este efecto es especialmente potente para la cocaína, pero hay que añadirle la panoplia de drogas recreativas a la cual se dedican muchos homosexuales masculinos, y no sorprenderá, por tanto, que sus células, mantenidas constantemente en estado de excitación, permitieran a las pruebas referentes a la presencia de un supuesto VIH utilizar una u otra sustancia endógena.

    A subrayar: Ningún estudio pretende haber puesto de manifiesto que un retrovirus sea transmisible por vía sexual en los animales. ¿Por qué milagro el VIH constituiría una excepción a esta norma?

    No hay “epidemia de SIDA causada por el VIH” en Sudáfrica, y no hay víctimas de tal enfermedad. Según recientes informes que citaban las estadísticas nacionales, la esperanza de vida en Sudáfrica aumentó en nueve años durante el período en la cual la epidemia del SIDA supuestamente ha prevalecido; el porcentaje anual de muerte sin distinción de causas (incluido el SIDA), sigue siendo inferior al 1%; la mortalidad infantil no aumentó durante los 20 últimos años, y la población aumenta al sólido porcentaje del 3% anual. Lo que rebautizado como “SIDA” sirvió, con mucho cinismo, para ganar muchísimo dinero, no es en realidad más que una epidemia planetaria de consumo de drogas recreativas y de enfermedades que afectan al llamado Tercer Mundo, como la tuberculosis y el paludismo.

    Hans Gelderblom, del Instituto Robert Koch de Berlín, es uno de los autores del primer artículo, aparecido en Virology de marzo de 1997, que pone de manifiesto que el pretendido “VIH purificado” no es realmente más que una acumulación de “microvesículas purificadas”. Lo que se suponía ser el “VIH purificado” es solamente un montón de vesículas, es decir, transportadores de proteínas celulares. El VIH imaginario no es más que una colección de microvesículas de origen endógeno y proteínas celulares (que, por otra parte, no parecen nunca aglomerarse para formar partículas, lo que conduce a preguntarse cómo podían por lo tanto tener un carácter infeccioso). Nunca, en ningún fluido corporal frescamente extraído (incluido sangre, esperma, etc.) se llegó a ver algunas partículas virales del VIH que no estén mezcladas a sustancias celulares. No se probó nunca que el VIH sea un retrovirus sexualmente transmisible. Hasta ahora, no existe ninguna imagen obtenida por microscopio electrónico de partículas de VIH aisladas, purificadas y condensadas obtenidas de muestras de fluido corporal recientemente extraídas.

    Lo que presentan los que defienden el punto de vista oficial no es otra cosa que artefactos producidos por clones fabricados en laboratorio, clones que declaran simplemente ser similares a los que se encuentra en la naturaleza.
    Es necesario acordarse un punto esencial: nunca, absolutamente nunca, se ha podido aislar la menor partícula de VIH infecciosos en el esperma. Decir que las relaciones sexuales por vía anal pueden transmitir el VIH es una afirmación que no se basa en ninguna base científica y constituye un absurdo revelador de homofobia. El SIDA no es una enfermedad de transmisión sexual.

    Los mismos que habían enunciado las normas que deben seguirse imperativamente para demostrar la existencia de un retrovirus, violan alegremente estas normas cuando se trata del VIH. Nadie ha obtenido partículas de VIH puras y no portadoras de contaminantes. Nadie fue capaz de obtener una secuencia completa de ARN (o de su transcripción en ADN) del VIH.

    Los factores de stress inmunológicos que comporta la vida de homosexuales muy activos (uso de drogas recreativas, antibióticos, otros medicamentos, vacunas contra la gripe, enfermedades de transmisión sexual no tratadas, alcoholismo, etc.) pueden tener como efecto que un gran número de ellos den positivo a los tests del VIH. Todos los kits de esos tests llevan prospectos en los que los fabricantes afirman que no deben ni pueden utilizarse para diagnosticar “infección por VIH”.

    Estoy tan convencido de que no existe ninguna fotografía obtenida por microscopia electrónica (respetando estrictamente metodología de Étienne de Harven) que pruebe la existencia del VIH, que ofrezco la suma de 100.000 dólares a la primera persona que presente tal fotografía, quedando entendido que ésta deberá haber sido obtenida en condiciones rigurosas. Que no se me hable de “marcadores de la actividad viral” que, en el mejor de los casos, puede indicar lo que se desee.

    Quiero la prueba visual de una gran cantidad de partículas virales infecciosas, activas, teniendo una forma claramente definida, recuperada en una muestra de fluido corporal fresca y no contaminada por otros tipos de células, como las CEM ó H9 cancerosas. Así como Peter Duesberg y Harvey Bialy lo escribieron en la revista Nature, “… después de todo, los elementos infecciosos son los únicos criterios clínicamente aceptables para caracterizar un patógeno de carácter viral” (Nature, 375,1995, p. 197). Una vez más, parafraseando a Peter Duesberg, un pretendido “virus” que es inactivo no puede ser la causa de nada.

    Las normas que deben aplicarse para aislar el VIH de acuerdo con la metodología de Étienne de Harven son las siguientes:

    1. Sólo puede utilizarse el plasma obtenido por centrifugación de sangre completa y fresca. Con el fin de descartar el riesgo de ver “partículas virales” que podrían no ser más que simples artefactos de cultivo celular, no se utilizará sustancia alguna procedente de cultivos celulares.

    2. El plasma sanguíneo deberá proceder de personas que presenten una “elevada carga viral” en una prueba reciente. Deberá proporcionarse las referencias de esta prueba (fecha y resultado, es decir, la “cantidad de ADN de VIH” encontrada), obviamente sin revelar la identidad o de los donantes con el fin de respetar la confidencialidad.

    3. El donante no deberá estar bajo tratamiento con inhibidores de proteasa, AZT u otros “medicamentos antivirales”.

    4. Solamente podrá utilizarse una solución heparinizada de Ringer frío para diluir el plasma (es decir, al 50%).

    5. El plasma diluido en primer lugar será filtrado por aspiración-filtración a través de una membrana de 0.6 miliporo. Este primer filtrado obtenido se filtrará a su vez a través de una membrana de 0.22 miliporo y se someterá el resultado obtenido (segundo filtrado) a ultracentrifugado.

    6. La centrifugación se hará a 30.000 g durante una duración de dos horas. El casquillo obtenido (probablemente de pequeña importancia) se fijará con el glutaraldehído y ácido ósmico; luego será cuidadosamente tomado e incorporado en una resina epoxy siguiendo los procedimientos habituales en microscopia electrónica.

    7. Las fotografías del microscopio electrónico deberán tomarse a una ampliación de al menos 19.500 veces, y deberán ser como la presentada en la figura 1 con respecto a la forma y al tamaño de las partículas, bajo la reserva fundamental que sigue: Se supone que el VIH es un lentivirus que posee un núcleo denso de forma troncónica. Un corte ultrafino de lentivirus aglomerados de manera aleatoria debe inevitablemente implicar una serie de partículas divididas de tal manera que, en unas, su núcleo se verá en el sentido de la longitud, mientras que en otras será visto desde encima, todo ello apareciendo como una mezcla de núcleos densos de forma a veces circular y a veces alargada. Se considerará que toda fotografía que no muestre claramente tal característica, no representa el lentivirus VIH.

    8. El presente reto se lanza a todo científico cualificado, a todo estudiante en microbiología y a todo técnico de laboratorio que posea los conocimientos técnicos y el material de laboratorio necesarios para realizar las operaciones requeridas.

    Las fotografías, acompañadas con todos los detalles de la metodología seguida y con un resumen de las cualificaciones del autor, deberán enviárseme a alex@lalage52.freeserve.co.uk

    Alexander Russell

    NOTA. El profesor Emérito de Patología de la Universidad de Toronto, Étienne de Harven, a lo largo de su carrera de 25 años en el Sloan Kettering Institute de Nueva York y de 13 años en la Universidad de Toronto, dedicó la parte fundamental de sus trabajos al estudio por microscopia electrónica de la estructura de los retrovirus.

  122. Alexander, ¿esa oferta va en serio, con papel firmado por medio?. Lo digo por dos cosas:
    (i) Ofertas como esas la han hecho ya creacionistas como Ken Hovind. Esta persona no sólo se niega a pagar cuando tiene la evidencia delante, sino que ahora está en la cárcel por evasión de impuestos.
    (ii) Y si va en serio para pasarla a mis colegas que trabajan con el HIV. Estarán encantados.

    Saludos

  123. Stefan Lanka está en lo cierto.
    En efecto, la detección de transcriptasa inversa bajo ningún concepto es evidencia de virus. Hacemos referencia a que el ADN del núcleo de las células posee ésta presente actividad de reparación. Hacemos referencia a las actividades enzimáticas de los ADNs y ARNs. Es evidente que estas actividades realizan la duplicación y transcripción de los mismos. Se está incurriendo en notables errores. La experiencia ha demostrado que todo virus auténtico posse total estabilidad, aún siendo sometido a condiciones de vacío. Esto nos indica que puede y debe ser fotografiado sin proceder a dividirlo en secciones ultrafinas. Erroneamente se está presentando a las vesículas celulares transportando proteínas, como es sabido, desde la célula emisora atravesando su membrana e introduciéndose a través de la membrana de la célula receptora, como el virus HIV dirigiéndose desde una célula hacia otra e introduciéndose en ella con la finalidad de infección. La experiencia ha demostrado, que a diferencia de todo virus auténtico, las vesículas celulares carecen de estabilidad, ya que es posible observar que luego de atravesar la membrana de la célula receptora proceden a quedar disueltas en su totalidad. Es erróneo afirmar que un virus está siendo aislado, cuando por el contrario, están siendo aisladas proteínas celulares, las cuales como es posible observar, son en su mayoría de orden citoesqueletal. Es evidente que no puede aceptarse como un procedimiento correcto la acción de utilizar la proteína P24 para la errónea detección del pretendido HIV en la sangre, cuando se ha demostrado en innumerables ocasiones que la proteína P24 es una proteína humana.

  124. La actividad retrotranscriptasa está asociada a un enzima, la transcriptasa inversa, que ya es muy común en cualquier laboratorio de biología molecular (para hacer RT-PCR o RT en tiempo real, por ejemplo). Ese enzima se encuentra en los retrovirus, que parece por algunos comentarios que no existen. Pues bien, la transcriptasa inversa que se usa en biología molecular procede de virus que provocan leucemias en ratones. ¿Acaso estaremos trabajando con una entelequia?

    Saludos

  125. ES INADMISIBLE QUE SE PRETENDA SEGUIR CONFUNDIENDO Y ENGAÑANDO A LOS
    CIUDADANOS DEL MUNDO CON ESTA ESTAFA QUE NOMBRARON VIH O HIV. ES TAN
    GRANDE LA FALTA DE TRANSPARENCIA, SON TANTAS LAS IRREGULARIDADES, QUE
    EN ESTE PUNTO SE HACE ALGO BOCHORNOSO EL SEGUIR NEGANDO LA REALIDAD
    SOBRE ESTA ESTAFA DE LA EXISTENCIA DEL FALSO VIRUS.
    VIOLANDO TODO STANDARD CIENTIFICO, ¿COMO ES POSIBLE
    QUE HASTA LA FECHA DE LA PRESENTACION OFICIAL DEL FALSO VIH, JAMAS SE
    HABIA PUBLICADO NINGUN ARTICULO SOBRE LAS INVESTIGACIONES QUE SE
    ESTABAN REALIZANDO? ME REFIERO A QUE NO SE PUBLICARON TANTO EN MEDIOS
    CIENTIFICOS (COMO POR EJEMPLO LA REVISTA VIROLOGY), ASI COMO EN MEDIOS
    PUBLICOS DESTINADOS A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO. ENCONTRAMOS AL MISMO
    LUC MONTAGNIER ADMITIENDO QUE JAMAS AISLO EL FALSO VIH. ESTA CONFESION
    LA REALIZO ANTE EL INVESTIGADOR FRANCES DJAMEL TAHI, LUC MONTAGNIER,
    INCLUSIVE, ADMITIO DURANTE LA MISMA ENTREVISTA QUE ROBERT GALLO TAMPOCO LO HA AISLADO… ESTA
    ENTREVISTA LLEVADA A CABO EN EL INSTITUTO PASTEUR DE PARIS Y QUE FORMA
    PARTE DEL DOCUMENTAL “SIDA, LA DUDA”, FUE CENSURADA DE TODAS LAS
    MANERAS POSIBLES. AHORA GRACIAS A LA CASI IMPOSIBLE DE CENSURAR
    INTERNET, ESTA DISPONIBLE. UNA OBSERVACION MAS SOBRE LUC MONTAGNIER Y
    SU RECIENTE CORRUPTO PREMIO NOBEL. PARA TENER UNA IDEA DE HASTA DONDE
    LLEGA EL ALEVOSO ENGAÑO, ES IMPORTANTE NOMBRAR QUE HAN LOGRADO
    COMPROBAR QUE LOS MIEMBROS QUE HAN OTORGADO EL PREMIO NOBEL DE
    MEDICINA AL ALEMAN HARALD ZUR HAUSEN (POR SUS SUPUESTAS
    INVESTIGACIONES EN EL SUPUESTO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO), POSEEN
    ESTRECHA RELACION LABORAL CON EL LABORATORIO ASTRAZENECA, ENCARGADO DE
    FABRICAR Y COMERCIALIZAR LAS 2 SUPUESTAS VACUNAS CONTRA EL SUPUESTO
    VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (HPV), Y OBVIAMENTE, POR DEMAS BENEFICIADO
    CON LA PREMIACION DE ZUR HAUSEN… TANTO EL PRESIDENTE DEL COMITE QUE
    ENTREGO EL PREMIO NOBEL (BERTIL FREDHOLM), COMO EL MIEMBRO BO ANGELIN
    HAN ADMITIDO SU RELACION LABORAL CON EL GIGANTE FARMACEUTICO
    BENEFICIADO. ACTUALMENTE ESTAN SIENDO INVESTIGADOS POR CORRUPCION LOS
    JURADOS QUE OTORGARON LOS ULTIMOS PREMIOS NOBEL DE FISICA Y
    QUIMICA… ABRAN SUS OJOS, ESTAN SIENDO ENGAÑADOS
    ALEVOSAMENTE. ENCONTRAMOS MAS ALEVOSAS IRREGULARIDADES: ROBERT GALLO
    FUE CONDENANDO POR EL SENADO NORTEAMERICANO POR MALA CONDUCTA
    PROFESIONAL Y EXPULSADO DE LA ENTIDAD OFICIAL PARA LA QUE TRABAJABA,
    ACTUALMENTE TRABAJA EN UNA ENTIDAD PRIVADA QUE FUE CREADA POR
    CONOCIDOS LABORATORIOS… EL PROSPECTO DEL FABRICANTE DE LOS TEST
    ELISA, USADOS PARA EL DIAGNOSTICO DEL HIV, ADVIERTE CLARAMENTE QUE NO
    DEBE USARSE PARA EL DIAGNOSTICO DE VIH YA QUE NO HAY NINGUN STANDARD
    PARA DETECTAR ANTICUERPOS ATRIBUIDOS A LOS FALSOS HIV-1 Y HIV-2… EL
    TEST WESTERN BLOT (USADO PARA EL DIAGNOSTICO DEL INEXISTENTE \”VIH\”)
    ES TOTALMENTE FALSO, POR EJEMPLO, LA MISMA PERSONA QUE ES SEROPOSITIVA
    EN AFRICA, NO ES POSITIVA EN EL REINO UNIDO. SI, EL MISMO TEST APICADO
    EN PAISES DIFERENTES DA RESULTADOS TOTALMENTE DIFERENTES, TAN
    DIFERENTES COMO PARA DIAGNOSTICAR A LA MISMA PERSONA COMO “VIH
    POSITIVA” O COMO “NO POSITIVA”. DE PASO ENCONTRAMOS OTRA
    IRREGULARIDAD: LOS MODELOS PRESENTADOS DE VIH-1 Y VIH-2 SON
    INCOMPATIBLES ENTRE SI… ENCONTRAMOS CENSURAS DE TODO TIPO: EL DIARIO
    16 DE ESPAÑA, BAJO LA DIRECCION DE JUAN TOMAS DE SALAS, PUBLICO EN EL
    AÑO 1997, EN PRIMERA PLANA, LA INFORMACION COMPLETA DE LAS PRUEBAS DE
    NO AISLAMIENTO DEMOSTRADAS POR EL EMINENTE CIENTIFICO STEFAN LANKA.
    LUEGO DE ESTE HECHO, EL SEÑOR JUAN TOMAS DE SALAS FUE FORZADO A
    RENUNCIAR… TAMBIEN ENCONTRAMOS PRUEBAS EN EL AMBITO JUDICIAL, COMO
    LAS DEL JUICIO DE LA CIUDAD DE GOTTINGEN, EN ALEMANIA, DONDE SE
    ACUSABA AL MEDICO ALEMAN GUNTHER EKKART DE NO HABER CONTROLADO SI
    ESTABAN CONTAMINADOS CON EL FALSO VIH LOS DEPOSITOS DE SANGRE DE LA
    EMPRESA HAEMOPLAS. AL MEDICO GUNTHER EKKART SE LO ACUSABA DE 14
    ASESINATOS Y 5800 INTENTOS DE ASESINATO. EL CIENTIFICO STEFAN LANKA SE
    PRESENTO DE IMPREVISTO ANTE EL TRIBUNAL PARA DECLARAR BAJO JURAMENTO
    QUE EL VIH NO EXISTE Y DESAFIO AL TRIBUNAL A QUE ENCONTRARA A TODO LOS
    CIENTIFICOS OFICIALES POSIBLES PARA QUE SE PRESENTEN ANTE EL TRIBUNAL
    Y ANTE EL MISMO A PRESENTAR LAS PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DEL VIH. EL
    TRIBUNAL NO LOGRO ENCONTRAR EN TODO EL MUNDO A NINGUN CIENTIFICO
    DISPUESTO A PRESENTARSE ANTE EL TRIBUNAL A TESTIFICAR BAJO JURAMENTO Y
    DEMOSTRAR MEDIANTE PRUEBAS QUE EL VIH EXISTE… EL MEDICO FUE ABSUELTO
    DE TODOS LOS CARGOS PORQUE AL NO PODERSE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DEL
    CUERPO DEL DELITO (VIH) NO PODIA DEMOSTRARSE DELITO ALGUNO…
    ES EXCELENTE QUE GRACIAS A INTERNET, QUE HA SIDO EL UNICO MEDIO QUE
    NO HAN PODIDO CENSURAR, SE COMIENCE A DESCUBRIR LOS HECHOS DE ESTA
    VERGONZOSA ESTAFA. ABRAN SUS OJOS, ESTAN SIENDO ALEVOSAMENTE
    ENGAÑADOS.

  126. Cada cierto tiempo se activa el “virus” Lanka y vuelve a la carga.
    Hay una cosa cierta en el “abrid los ojos”/mensaje de Virgina, los temas relacionados con el virus del SIDA apenas se ven en revistas como Virology. Y eso es así porque se publican en revistas de más índice de impacto (con mayor audiencia, mayor prestigio y mayor penetrabilidad en la comunidad científica) como PNAS, Science, Nature, EMBO Journal o Cell.
    Por cierto, nunca vi nada de Lanka en este tipo de revistas, aún sigo preguntando en qué es eminente este virólogo, en mi centro hay al menos 100 personas con mejor curriculum que él y no proclaman eminencias por ahí.

    1. AMigo nunca lo vaa aver si sus amigos de las ROCHE Y BAYER manejan el negocio del sida busque si ves estos nombres…Dro :KARY MULLIS (Premio nobel) Dro.WATER GIBER (Premio nobel) Dra: BARBARA MANKLITONS (Premio nobel) Dro: PETER DUESBERG (Biologo molecular )Dro: RICHAR STROHMAN(biologo molecular) DRO:HARRY RUBIN(biologo molecular)Dro:CHARLIE TOMAS (Profesor de bioquimica quien escribio el remplantiamiento del sida el cual nunca a sido publicado por las revistas cientificas ni en los peridicos o noticias matutinas texto firmado por mas de un centena de estudiosos doctores y cientificos)NEVILL HODGKINSON(Periodista cientifico )Dro:JOHN PAPADIMITRIOU y la Dra:ELENIPAPADOPULOS(estudiosos de la fiabilidad de las pruevas del vih-Dro.MANUEL GARRIDO -medico español seropositivo desde 1987 Dro ROBERTO GIRALDO..
      CREO QUE TAMPOCO LO VERAS cambie de resvista si depronto mira algo..

  127. Maldiitos MAGUFOS….. ¿Pero por qué les dais cancha?. si es que no hay por donde cogerlos. Son unos fanáticos. intentar convencerlos de sus estupideces es como intentar convencer a los de Al-Qaeda que Alá no existe. Algo en sus mentes no funciona bien. Apuesto a que estos MAGUFOS no pasarían un Roscharch o un TAT…. y por supuesto habría que ver qué C.I. sacarían en un Raven, por ejemplo….

    Doy 10.000.000.000 € si alguno lo pasa y no le encuentran patología.

  128. Magnífico hilo de comentarios. He llegado hasta aquí proveniente de la página “Mitos y Fraudes”. Hasta ahora esta página había defendido posturas contrarias al efecto invernadero, y a la acción de ciertos ecologístas, que predican teorías sin ningún rigor, que pueden acabar por perjudicar a la Humanidad. Y que, sin embargo, ha permitido o alentado la publicación de un artículo bastante burdo, que niega la validez de los test de detección del VIH como elemento para el diagnóstico del SIDA.

    Tengo que felicitar a los Doctores en Medicina y otros científicos que han intervenido, por el magnífico nivel mostrado. Respecto a los “Dostores en Milicina” o “Dotores en Melecina” ( por emplear una ortografía similar a la que han empleado para atacar a las teorías “oficiales” ), creo que el nivel no ha sido tan bueno.
    Dado que creo en la veracidad de la Teoría Oficial; y las diferentes teorías disidentes no me convencen en absoluto (porque ni siquiera han sido capaces de hacer una teoría alternativa única, y hay muchos disidentes que creen en la existencia del VIH por más que crean que es inofensivo, tales como Duesberg).

    Sin embargo, creo que sería necesario explicar las cosas con más sencillez, y desenmascarar los argumentos carentes de lógica de los escépticos, explicando que los argumentos que validan la teoría oficial.

    1) Antes del año 1980 existían las mismas causas del SIDA que citan los escépticos. Sin embargo, no había ninguna epidemia
    2) A partir de los añós 80 empezaron a aumentar un tipo de enfermedades antes raras, tales como el Sarcoma de Kaposi, y otro tipo de neumonías que solían darse muy raramente, y que se tenían por propias de personas con baja inmunidad. Baste decir que el sarcoma de Kaposi apenas de describía en unas pocas líneas de texto en los libros de medicina de entonces, dado que su baja incidencia, entre otras cosas, no dejaba conocer muy a fondo sus características. Con el tiempos se pudo establecer que existía una nueva enfermedad que fue llamada SIDA en español (síndrome de inmunno deficiencia adquirida). Esta enfermedad iba provocando la pérdida de defensas en personas que hasta entonces habían sido inmunocompetentes -perdón por el “palabro”-, y provocaban finalmente el fallecimiento de los afectados, por enfermedades que normalmente no atacaban a personas sanas -enfermedades oportunistas-.
    3) Que dichas enfermedades, al desatar la alarma en la comunidad médica, provocaron la entrada de los epidemiólogos, para poder estudiar su orígen.
    4) Que en un primer momento, los epidemiólogos vieron que existían unos factores comúnes, algunos de ellos fueron desechados, tales como el uso del “gas de la risa”, pero otros fueron tomando mayor solidez.
    5) Que se vió que podía tratarse de una enfermedad transmisible, y que parecían existir unos grupos de gente, los cuales se llamaron “grupos de riesgo”, entre los que estarían principalmente homosexuales, adictos a drogas por vía parenteral, hemofílicos, y en un primer momento, haitianos.
    6) Que posteriormente, se vió la necesidad de sustituir el término “grupo de riesgo” por el de “prácticas de riesgo”, entre otras cosas, porque parecía que los homosexuales con pareja que practicaban la monogamia, no padecían la enfermedad. Que los drogadictos que no habían compartido jeringuillas, padecían otras secuelas por el uso de las drogas, pero ciertamente no ese síndrome. Y porque se empezó a demostrar que algunos clientes de prostitutas, heterosexuales, podían contagiarse con relaciones sexuales con estas prostitutas.
    7) Aunque todo parecía indicar que se podía tratar de un agente infeccioso, en aquel entonces no se conocía cuál era este. Por lo que se inició la única política para empezar a erradicar una enfermedad transmisible: Evitar su propagación. En un primer momento, se interrogó a los donantes de sangre, para evitar donantes de los entonces llamados “grupos de riesgo”. Se recomendó a las parejas practicar la monogamia, y a los que no quisieran llevar un tipo de vida tan moderada, el uso de preservativos.
    8) Este tipo de medidas se mostraron bastante eficaces. Cierto que muchos podían haberse contagiado en el momento de ponerlas en práctica, pero no fue menos cierto, que quienes las llevaron a cabo, y no estaban contagiados, al final no se contagiaron. Las estadísticas mostraron que en grupos tan concienciados como el de los homosexuales, la incidencia de nuevos casos de sida bajó, y solo aumentó entre los grupos menores a 24 años, es decir, los que eran adolescentes y fueron fácilmente manipulables por otros homosexuales de tal vez mayor edad.
    9) Finalmente se descubrió el virus que acabó por llamarse VIH. Se investigó su estructura, y se empezaron a diseñar una serie de medicamentos para atacarlo. También se diseñaron instrumentos para detectar el virus VIH en la sangre.
    10) La detección de anticuerpos en sangre es tan importante, que por sí misma ya sería una prueba de la existencia del SIDA. Permitió la práctica erradicación de nuevos casos de esta enfermedad, entre los hemofílicos que recibían factores VIII y IX. Si bien como en todo lo humano, existe un riesgo de que una persona recientemente infectada, pueda transmitir la enfermedad antes de haber desarrollado anticuerpos, se trata de un riesgo realmente mínimo. Significó que aunque había donantes de sangre que mentían respecto a tener prácticas de riesgo, podía detectarse la sangre contaminada.
    11) En los años 90 del siglo XX, se descubrió una segunda generación de medicamentos, que “saboteaban” la acción del virus, una vez introducido en los linfocitos. La investigación, como ya se dijo antes, había permitido entre otras cosas, saber cómo se replicaba (reproducía), el virus, por lo que los investigadores elaboraron la hipótesis de que si se dificultaba la replicación del virus se pararía el progreso de la enfermedad. Esto obviamente no significa la curación, pero como ya se dijo en una de las primeras intervenciones de esta página, pasó a significar morir de SIDA a morir con el SIDA ( copio y pego de J.M. Hernández: “Segun datos de este mismo mes, la supervivencia de pacientes con VIH tratados con medicamentos antiretrovirales alcanza ya los 20 años. En un estudio reciente (Lose, N. et al. Survival of Persons with and without HIV Infection in Denmark, 1995–2005. Annals of Internal Medicine, 146; 87, 2007), se comprueba que los pacientes tratados con retrovirales tienen una esperanza de vida considerablemente superior (más de 35 años en Dinamarca). Sin embargo, en países sin acceso a medicación antiretroviral, la esperanza de vida de TODA la población ha llegado a descender más de 10 años, debido a la incidencia de VIH. 2,4 millones de personas mueren anualmente por el SIDA en el África subsahariana”). De momento no es muy satisfactorio, pero se ha avanzado mucho respecto a lo que había hace 25 años.
    12) Sabemos que si se deja de tomar esta medicación, existen grandes posibilidades de que se produzca un rebote, y que el SIDA se vuelva a activar y el enfermo pueda morir.
    13) Es totalmente falso que si no existe una fotografía de algo, no exista ese algo. Aunque se han mostrado fotografías, y vídeos con el virus en acción, hay que remarcar que en muchas investigaciones se es capaz de determinar la existencia de algo, mediante el análisis de los restos. Así, la policía científica es capaz de determinar la composición de un explosivo e incluso su procedencia, a partir de los restos del mismo.
    14) En definitiva, la teoría oficial es válida, porque nadie la ha podido rebatir, y son muy significativos los siguientes hechos que ahora resumimos:
    Inexistencia de una epidemia de SIDA antes de 1980, pese a que la gente tenía los mismos factores que los disidentes de la teoría afirman que causan el sida.
    Explicación del orígen -África subsahariana-
    Un nicho original del virus -cierta especie de monos, que por las causas que sean, trasmitieron la infección a algunos humanos.
    Una explicación de su propagación -colonos haitianos que fueron en los años 60 a este continente, y que posteriormente emigraron a los EE.UU. llevando la enfermedad-
    Una explicación de su trasmisión a otros humanos- En principio el que ciertos drogadictos enfermos de este mal, compartieran jeringuillas. También las relaciones homosexuales con estas personas infectadas. Posteriormente, las donaciones de sangre por parte de estos enfermos (cabe recordar que en muchos países, la donación de sangre estaba remunerada y que era un dinero fácil para muchos drogadictos), y también con posterioridad, las relaciones heterosexuales con prostitutas infectadas-
    Validez de los métodos propuestos para evitar la trasmisión de la enfermedad, una vez determinadas las prácticas de riesgo para contraer la enfermedad, y una vez conseguido un test para detectar la sangre infectada – y evitar la trasmisión de la enfermedad-
    Validez de los métodos para tratar la enfermedad, que si bien no la curan evitan su avance ( sería muy raro que la enfermedad dejase de avanzar si se está tratando con un medicamento o varios medicamentos más bien, que actúan sobre la base de unos mecanismos de replicación)
    El conocimiento empírico de que muchos casos de gente tratada por el sida, que abandona el tratamiento, vuelve a tener un “rebote” de la enfemedad, lo cual es otra prueba de la validez de la teoría vigente
    En fin, que no me enrollo más. Saludos a todos.

  129. Veo lo que cada uno expone y biendo las diferentes fuentes aun que no soy cientifico ni medico pero si publicista y sabiendo como se vende un producto alos clientes y que uno de las mejores forma es crearle la nesecidad y miedo si se puedo estoy mas de acuerdo con las insidentes …yo veo que el vih existe pero es un retrovirus y veo que las drogas son las mayores destrutoras del sistema inmunologico asi como las emfermedades virales como herpes , epatitis ,ets ,vph las cuales llamamos sida pero no veo el el vih como responsable … tambien quede asombrado lo que le cuesta a unpais un paciente con vih y quede asombrado el que ya entiendo por que la ROCHE Y la BAYER LE PAGA TAMBIEN los cientificos que comparte sus idea y del que el vih produce sida, y marginan y queman sus carrera alos que no comparte sus ideas … algunas de mis fuentes son estas y creo y siento que no mienten ….
    Dro :KARY MULLIS (Premio nobel) Dro.WATER GIBER (Premio nobel) Dra: BARBARA MANKLITONS (Premio nobel) Dro: PETER DUESBERG (Biologo molecular )Dro: RICHAR STROHMAN(biologo molecular) DRO:HARRY RUBIN(biologo molecular)Dro:CHARLIE TOMAS (Profesor de bioquimica quien escribio el remplantiamiento del sida el cual nunca a sido publicado por las revistas cientificas ni en los peridicos o noticias matutinas texto firmado por mas de un centena de estudiosos doctores y cientificos)NEVILL HODGKINSON(Periodista cientifico )Dro:JOHN PAPADIMITRIOU y la Dra:ELENIPAPADOPULOS(estudiosos de la fiabilidad de las pruevas del vih-Dro.MANUEL GARRIDO -medico español seropositivo desde 1987 . LES CREO MAS A ELLOS QUE A USTEDES

  130. Yo lo que ignoro es cómo las farmacéuticas convencieron a Rock Hudson y al lider de la banda Queen para que se murieran de una cosa que no existe. También ignoro cómo se las apañan ahora para que la vida de los infectados por eso que no existe, hayan prolongado su duración y su calidad con medicamentos que al parecer, no solo no les curan, sino que encima les están intoxicando. Misterios sin resolver, imagino.
    Por lo que llevo leído un poco más arriba, a lo mejor lo que no existen son las reglas ortográficas, o igual, la LOGSE y derivados han conseguido sus objetivos y éstos ya son visibles en los “Hunimbersitarios” que tanto apoyan las teorías disidentes.
    Por cierto, en la revista “Muy Interesante” de julio, que ya está en los quioscos, se nos muestran nuevas imágenes del virus que no existe o que no hace daño (porque esta es otra, para un mismo excéptico, el virus no existe a las 11 de la mañana, parece existir a las 14 horas, aunque, eso si, es inofensivo, y a las 18 horas ni se sabe)

  131. Que barbaridad, escribí “excéptico” en lugar de escéptico. Me estaré contagiando. Por cierto, Gonzalo, sería mucho pedir que pusieras un enlace con lo del doctor Flores. No me voy a pasar toda la mañana con el google buscando a un doctor ( o “dotó” Flores), hasta creer dar con el que nos citas. Por cierto, si se tratan casos de VIH (supongo que serán infectados con el VIH) ¿Significa eso que existe el VIH, y que además de existir, precisa ser tratado por causar algún tipo de molestias?

  132. yo me pincho con sangre infectada ningun problema, a quien me diga que lo haga, pero primero veamos que la sangre este “sanita” solo que este infectada con VIH, pero a quien me diga que lo haga acepte el tratamiento antiviral, el que dura mas vivito y coleando gana, me parece justa mi peticion o no?

  133. I am really loving the theme/design of your weblog.
    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
    A handful of my blog readers have complained
    about my site not working correctly in Explorer but looks great in Chrome.
    Do you have any solutions to help fix this issue?

  134. Smell the organic green Pure Green Coffee Bean Extract is
    very important. The ingredients that comprise each pill are
    the natural secret to the supplement’s potency as a weight losing agent. People need to choose the best product for you. Ephedra is also banned by the FDA, extreme caution must be used in patients who were regularly used. You could lose more than 25 pounds within a weak. Google Pine Needle Tea for recipes and directions.

  135. Mostly pure green coffee bean extract reviews because they don’t back their claims. One of the diet or the weight loss drug that your doctor suggests. The difference lies in the fact it is still a powerful diuretic that causes you to pack pounds. A reduction in appetite is what causes the build up of plaque in the brain. The green tea was shown to be active, which in turn loses weight. If you are someone who has been suffering from high cholesterol to cancer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s